Se implantarán Áreas de Bajas Emisiones en Murcia

El Ayuntamiento implantará Áreas de Bajas Emisiones en el municipio antes de acabe el año. Se ha constituido la Comisión Técnica para la implantación de Áreas de Bajas Emisiones, que ya ha iniciado los trabajos de estudio para la localización de los espacios.

La comisión determinará tres tipos de áreas diferenciadas: de alta, moderada y baja implantación. El Ayuntamiento ha realizado un estudio de esta iniciativa en San Nicolás, mostrando una reducción del 57% del tráfico registrado.

El Ayuntamiento implantará Áreas de Bajas Emisiones en el municipio antes de que acabe el año, que supondrán la restricción del tráfico en determinadas áreas y la regulación del acceso de vehículos, mejorando la calidad del aire y reduciendo las emisiones que genera el transporte motorizado.

Mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones

Con la implantación del proyecto Áreas de Bajas Emisiones el Ayuntamiento pretende mejorar la calidad del aire, reduciendo las emisiones que genera el transporte motorizado. De esta forma, además, disminuirán las congestiones de tráfico y se mejorará el flujo de circulación.

La Comisión Técnica ya ha iniciado los trabajos de estudio para la localización de los espacios en las que se va a implantar el proyecto, partiendo de un criterio inicial: se determinarán áreas de alta, moderada y baja implantación. Durante los próximos meses se concretarán dichas áreas teniendo en cuenta criterios de tráfico y medioambientales, así como las características técnicas de cada espacio.

Estudio previo en el barrio de San Nicolás

El Ayuntamiento ha realizado en los últimos meses un estudio de esta iniciativa en el barrio de San Nicolás, obteniendo resultados notables, como una disminución del volumen de tráfico de entrada en el área de hasta el 57% y una reducción de emisiones del 27.3%.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *