Teatros de Murcia

Se aplazan las programaciones de los Teatros de Murcia

El Comité Técnico de Seguimiento del COVID-19 ha propuesto distintas medidas para minimizar la propagación del coronavirus en el municipio que serán ratificadas mañana en Junta de Gobierno. Entre ellas está el aplazamiento de la programación de los Teatros de Murcia.

De esta manera, el Ayuntamiento aplazará, a partir de este viernes 15 de enero, la programación de los teatros municipales, Teatro Circo, Romea, y Bernal, durante los próximos 15 días, y suspenderá, a partir de este fin de semana, las actividades juveniles de los espacios jóvenes, los Clubes de Idiomas y del programa Redes para el Tiempo Libre.

Durante la reunión se han estudiado las propuestas de las distintas áreas de gobierno para suspender actividades no esenciales, garantizar la seguridad y contener los contagios durante las próximas semanas, al amparo del decreto del presidente 4/2021 por el que se adoptan con carácter temporal medidas restrictivas para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid.

El Alcalde aseguró que “estas actuaciones se adoptan con responsabilidad y prudencia, analizando para cada medida los criterios científicos que la avalan, su viabilidad legal y el impacto social que pueda generar. Como hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, todas las decisiones las tomaremos con la tranquilidad y serenidad que requiere esta situación y buscando siempre el bien común”.

Teatros de Murcia
Teatro Romea

Las distintas medidas, que serán ratificadas mañana en Junta de Gobierno, se basan en la protección de la salud de los murcianos, en el refuerzo de los servicios esenciales y en la potenciación de la atención ciudadana para evitar desplazamientos y reducir la movilidad de la población.

Asimismo, el Ayuntamiento incrementará el dispositivo de limpieza y seguridad en espacios de gran tránsito, contenedores, papeleras, mobiliario urbano, transporte público, zonas de esparcimiento canino; y aumentará la vigilancia policial para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades para hacer frente a la pandemia, tales como el uso obligatorio de mascarilla, la reducción de aforo en los vehículos privados para las personas no convivientes, la restricción de movilidad y el toque de queda. También promoverá la realización de trámites online, mediante la administración electrónica y el teletrabajo.

Igualmente, el Ayuntamiento potenciará la campaña de vacunación contra el COVID-19 que realiza los Servicios Municipales de Sanidad, siguiendo las directrices de la Dirección General de Salud Pública, priorizando el suministro de dosis en las residencias de mayores, personal sanitario y personas con discapacidad.

Las medidas adoptadas hoy serán analizadas de forma pormenorizada, ratificadas mañana en Junta de Gobierno y comunicadas a los representantes de todos los grupos políticos municipales en la Junta de Portavoces. Asimismo, se ofrecerá una rueda de prensa donde se harán públicas estas medidas.

Al Comité Técnico de Seguimiento COVID-19, reunido esta tarde, han asistido los concejales del Equipo de Gobierno y representantes de los servicios municipales de Sanidad, Policía Local, Servicios Sociales y Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Momumentos de Murcia

10 monumentos de Murcia que tienes que visitar

Os traemos una selección de los 10 monumentos de Murcia que tienes que visitar. Son los más rel...
trinchera del valle perdido

La ruta de las trincheras en Murcia

Os proponemos una ruta de senderismo por los vestigios de un pasado cercano: la ruta de las tri...
Motivos para sentirse orgulloso de Murcia

8 motivos para sentirse orgulloso de Murcia

8 motivos para sentirse orgulloso de Murcia. Es fácil entender que alguien este orgulloso de su...

Últimas Noticias

Murcia Jazz Festival

Murcia Jazz Festival: programación 2021

La ciudad recupera el festival: Murcia Jazz Festival con un programa de diez conciertos en teat...
Programacion Auditorios de Murcia

Programación de los Auditorios de Murcia

Programación de los Auditorios Municipales de Murcia desde febrero a marzo 2021. Una programaci...
trinchera del valle perdido

La ruta de las trincheras en Murcia

Os proponemos una ruta de senderismo por los vestigios de un pasado cercano: la ruta de las tri...
Castillos de la Region de Murcia 1 1

8 castillos de la Región de Murcia que debes conocer

Os mostramos una selección de 8 castillos que debes conocer en la Región de Murcia. Debido a la...