reciclos

Premios por reciclar: Reciclos Market llega a Murcia de la mano de Ecoembes

Premios por reciclar. Es la base de RECICLOS, la iniciativa llevada a cabo por Ecoembes y que llega a la ciudad de Murcia para que los vecinos comprometidos con el medio ambiente puedan obtener recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. El Ayuntamiento de la localidad ha apostado por este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), a través del cual los ciudadanos podrán ayudar a mejorar el entorno o ayudar a quienes más lo necesitan.

Reciclos Market 2 min

La nueva vida de los envases tiene premio: RECICLOS llega a Murcia

Ecoembes ha adaptado 1.468 contenedores amarillos en la ciudad de Murcia para, además de concienciar la importancia del reciclaje para dar una nueva vida a los envases, premiar a los vecinos de la ciudad que apuesten por cuidar el medio ambiente. Más de 460.300 ciudadanos podrán reciclar sus latas y botellas de plástico en estos contenedores con tecnología incorporada, y recibir recompensas.

Desde Ecoembes y a través de la iniciativa RECICLOS, premiarán a quienes se vuelquen con el reciclaje, con recompensas que podrán donar a proyectos locales. Una de ellas, por  ejemplo, la Asociación Pupaclown, que trabaja en llevar el teatro del clown a las instituciones sanitarias de Murcia y ofrecer a los menores ingresados apoyo psicológico y terapéutico, construyendo de este modo una sanidad más humana y personalizada. De esta manera, no solo cuidarás tu entorno, sino que ayudarás a quienes trabajan por cuidar y mejorar diferentes ámbitos de la ciudad.

Pero no todo se queda en Murcia. Los usuarios de RECICLOS también podrán poner su granito de arena a nivel nacional. Con sus puntos, podrán ayudar a crear el primer Bosque RECICLOS, a través de la reforestación y recuperación de una zona natural degradada, o donándolos a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para brindar acompañamiento psicológico especializado a pacientes y familiares.

Además, este sistema de reciclaje está presente también en el municipio de Bullas. Desde 2020 sus vecinos más comprometidos utilizan esta tecnología en más de 100 contenedores amarillos de la localidad.

¿Cómo participo?

Conseguir puntos y ayudar a los demás es muy sencillo. Para poder participar, debes descargarte la app gratuita RECICLOS y escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieres reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudas al contenedor amarillo con su bolsa de envases, debes depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Este sistema también cuenta con máquinas en las que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.

Ya utilices los contenedores amarillos o las máquinas, obtendrás tus puntos que podrás cambiar por las distintas recompensas que estén disponibles.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rutas de los Belenes en Murcia

Ruta de los Belenes en Murcia

Se va acercando la Navidad, así que os traemos una ruta de todos los belenes que podrás visitar esta Navidad en la ciudad de Murcia y en algunos de sus municipios. Es una actividad para realizar ...
Exposiciones en Murcia

Exposiciones para ver en Murcia este mes

Exposiciones para ver ahora en Murcia este mes  Se podrán visitar varias exposiciones en Murcia de lo más interesantes y variadas: clásicas, fotográficas o de arte contemporáneo. Os recomendamos ...
Murcia Inspira Cerveza Alhambra

Murcia Inspira regresa para agitar la cultura y gastronomía en Murcia

Cervezas Alhambra inaugura una nueva temporada de Murcia Inspira, la programación de ocio que agita la cultura y exhibe toda la efervescencia creativa de la Región. Cinco años después de su prime...
Depedro en Murcia

Depedro: “Las cosas buenas no se regalan, hay que estar atento para apreciarlas”

Jairo Zavala, cantante, compositor y guitarrista madrileño más conocido como Depedro, vuelve a Murcia para presentarnos su nuevo álbum 'Maquina de piedad'. Hemos hablado con él sobre su trayector...

Más Leídas

Feria de Murcia 2022

Navidad de Murcia 2022

NAVIDAD DE MURCIA 2022  La programación especial de la Navidad de Murcia 2022 contará con ac...
Exposiciones en Murcia

Exposiciones para ver en Murcia este mes

Exposiciones para ver ahora en Murcia este mes  Se podrán visitar varias exposiciones en Murcia...
The Hole Maextros de ceremonias

Gira: ‘The Hole X’, el Agujero celebra su décimo aniver...

La saga The Hole rescata su esencia original y regresa de gira  en su décimo aniversario con un...
Depedro en Murcia

Depedro: “Las cosas buenas no se regalan, hay que estar...

Jairo Zavala, cantante, compositor y guitarrista madrileño más conocido como Depedro, vuelve a ...