Programación de otoño 2018 de los Auditorios Municipales

Ya podemos consultar la programación para este otoño 2018 de los Auditorio Municipales de Murcia.

Los Auditorios Municipales presentan, para esta temporada de otoño, un total de 77 espectáculos de los cuales, 57 serán representados por entidades murcianas, lo que supone más del 74% de la programación. Se trata de una oferta de actividades artísticas dirigida a la población del municipio de Murcia en la que se ha tratado de abarcar diferentes géneros artísticos: teatro, danza, humor, espectáculos familiares, música... Y también se ha pretendido llegar a todos los sectores de público con espectáculos que van desde bebés hasta adultos. Destacan, entre otras, las siguientes actividades:

El Ciclo de Jóvenes Solistas, que este año llega a su undécima edición poniendo en valor el talento de jóvenes intérpretes de música clásica. Además de los conciertos en los Auditorios Municipales, este año el programa se extiende a espacios singulares y podremos disfrutar de conciertos en el Casino de Murcia, el Palmeral de Santiago y Zaraiche y la Casa del Belén de Puente Tocinos.

El Festival EnClave Mujer nos ofrece conciertos de varias cantautoras y charlas sobre el papel de la mujer en el mundo de la música..

La estrecha colaboración de los Auditorios con las Asociaciones y Bandas de Música queda patente en la oferta de conciertos en torno a Santa Cecilia y Navidad.

Un año más, colaboran con la Fundación Orfeo en la organización de la fase regional del 17º Certamen Intercentros Melómano que ofrece la posibilidad a chicos y chicas de los cursos superiores de los diferentes conservatorios de la región de ponerse a prueba en un escenario.

Dentro del género del teatro podremos disfrutar de montajes para todos los gustos:

Colaboraciones con diferentes entidades murcianas como institutos, el aula de mayores de la UMU, la asociación de moros y cristianos… que pondrán sobre el escenario su talento.

Montajes de gran formato con textos de grandes autores como Eco y Narciso, de Calderón de la Barca, una coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Casa de muñecas de Ibsen, La cantante calva de Ionesco, etc.

Montajes de pequeño formato pero de gran impacto en el espectador como Vida de Javier Aranda, premio al mejor espectáculo de pequeño formato FETEN 2018 y ¿Quién quiere juzgar conmigo?, la atrevida apuesta en la que Diego Jiménez desnuda su alma ante el público.

Ciclo de Masterclass montando la escena, cinco masterclass impartidas por profesionales del mundo de la escena en las que se abordarán diferentes aspectos del proceso teatral.

La programación también contará con un amplio repertorio de actividades infantiles y familiares. Esta temporada podremos disfrutar de espectáculos recomendados para todos los tramos de edad de la infancia, desde bebés hasta 12 años. 

Destinado también al público infantil, un año más los Auditorios Municipales colaboran con el Festival Títeremurcia que en esta ocasión llega a su decimoséptima edición. Podremos ver 12 funciones en total, algunas abiertas al público que desee asistir y otras concertadas con centros escolares. Y también un año más, el proyecto municipal de actividades para el Día del Niño y la Niña tendrá presencia en los auditorios.

Diferentes géneros de danza tienen cabida esta temporada en la programación. Los espectadores podrán disfrutar de espectáculos de flamenco, tango, danza contemporánea y folklore.

Otras actividades que pasarán esta temporada por los Auditorios Municipales serán proyecciones de cine y documentales, charlas, conferencias, grabación de radio en directo, etc.

Más información: agenda Auditorios Municipales

Venta anticipada: www.enclavecultura.com y www.entradasatualcance.com

Venta en taquilla: dos horas antes de cada espectáculo en la taquilla de cada auditorio.

PROGRAMACIÓN COMPLETA EN PDF

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *