Los Veranos del Batel

Programación de ‘Los Veranos de El Batel’ de Cartagena

La programación de Los Veranos de El Batel llega un año más al auditorio de Cartagena. Los protagonistas de estas veladas de verano serán: los humoristas, Martita de Grana y Goyo Jiménez, la Big Band de la JOSCT y amigos, que tendrá como artistas invitados a los vocalistas de: Arde Bogota, Nunatak, Ayoho, Karmacadabra y Rio Viré, la obra el Anfritión de Molier, protagonizada por: Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez y Paco Tous, entre otros, la magia también llenará el auditorio con el espectáculo Efímero, de Jorge Blass y finalmente, se podrá presencia Desmontando a Séneca, con el televisivo Jorge Javier Vázquez como protagonista.

Además, por segundo año, el Auditorio de El Batel ha preparado un ciclo de conciertos llamado Xtraordinary Nights donde podremos disfrutar de más espectáculos y noches mágicas en su terraza.

 

Programación Los Veranos de El Batel

2 de julio. Martita de Graná, ‘Mi padre flipa’

Martita de Graná es un auténtico torbellino mediático en redes sociales. Una de las cómicas más mediáticas y divertidas que actualmente se “echa palante” y se lanza a los escenarios de los mejores teatros y auditorios de toda España con su espectáculo ‘Mi padre flipa’. Las risas están más que aseguradas.

Es tan grande su éxito que su padre aún no se lo cree; de ahí el nombre de su show “Mi padre flipa”. Si te gusta su manera de afrontar su día a día y lo que cuenta en sus vídeos e historias de Instagram y, sobre todo, cómo los cuenta, no te pierdas la oportunidad de verla en directo y disfrutar de su desparpajo en Cartagena.

22 de julio. Goyo Jiménez, Aiguantulivinamerica 2

Después de 15 años Goyo Jiménez presenta Aiguantulivinamérica 2, la segunda entrega de la saga de monólogos más celebrada que todos estábamos esperando. Vuelve el surrealismo, el disparate, la complicidad y el ingenio mezclados a partes iguales. Pero, sobre todo, vuelve el único e inimitable experto en asuntos americanos.

5 de agosto. Big Band de la JOSCT y amigos

La Big Band CT surge en el seno de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en julio de 2018. Esta formación interpreta generalmente temas de jazz, blues, soul, swing, latino… lo que la hace una agrupación con carácter muy animado y festivo.

En este concierto estarán acompañados por los vocalistas de los grupos cartageneros: Arde Bogotá, Nunatak, Ayoho, Karmacadabra y Rio Viré.

11 de agosto. Anfitrión, de Molieré

«Anfitrión», escrita y dirigida por el dramaturgo Juan Carlos Rubio, a partir del texto con el que Molière versionó a su vez a Plauto. El reparto está integrado por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez. La obra de Pentación se ambienta en un circo y la escena y los personajes giran en torno a una caravana

SINOPSIS

Un robo, señoras y señores. Eso fue lo que cometió Molière con Anfitrión, el divertido texto original del autor latino Plauto. Y dueño ya de ese suculento botín lo transformó a su antojo gracias al enorme talento que poseía.
Ahora mi querido Pepón Nieto me ha ofrecido ser cómplice en un nuevo hurto y darle forma a la dramaturgia y dirección de este renovado Anfitrión, tomando como base el texto del dramaturgo francés. Y, amparándome en la célebre frase de “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, no me han dolido prendas en hacer lo que intuyo que Molière hubiera hecho de haber vivido en nuestros días. Por un lado, adaptarse a la realidad y reescribir el papel de las mujeres, convirtiéndolas no en simples peones en el varonil tablero de juego sino en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos. Por otro, profundizar en el juego de la duplicidad y la imagen.
¿Qué son las redes sociales, tan en boga, más que un desesperado intento por observarnos desde fuera, darle forma a nuestro propio ser y mostrarnos (con filtros) al mundo y, por extensión, a nosotros mismos? ¿Necesitamos vernos para creernos? ¿Somos víctimas de nuestra propia imagen y semejanza? Anfitrión es una historia de seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener. Para poder construir el universo que permite a un texto pasar del papel a las tablas, hemos contado con un equipo de lujo que ha ido aportando, paso a paso, idea a idea, incluso pelea a pelea, todo lo necesario para poder levantar el telón esta noche. Y ahora, pasen y vean, el mayor espectáculo del mundo está a punto de comenzar. Claro que, quizá, en la pista, se encuentren a sí mismos, ¿están preparados? Y, por cierto, si ven a Molière sentado por ahí, díganle que no se olvide de apagar el teléfono móvil.

19 de agosto, Jorge Blass, Efímero Live

El mago e ilusionista Jorge Blass presenta su show su último show que lleva dos temporadas en el Teatro Marquina.

Un espectáculo creado durante la pandemia y que sólo se retransmitió online, hasta que el 3 de mayo se hizo de manera presencial en Madrid. Ahora Blass ha comenzado la gira de Emífero. En la versión en gira participará gente famosa desde lugares remotos.

26 de agosto. Jorge Javier Vázquez, Desmontando a Séneca

El presentador televisivo, Jorge Javier Vázquez, presenta ’Desmontando a Séneca’, una comedia escrita por Juan Carlos Rubio y que, tomando como guía las enseñanzas del filósofo cordobés.

SINOPSIS:

Jorge Javier Vázquez quiere dar un discurso. Pero no un discurso cualquiera, no, para nada. Un discurso sobre el libro De la brevedad de la vida, de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. ¿La razón? Cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?; ¿qué hacemos para aprovecharla?; ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo? Sin embargo, y a pesar de los constantes esfuerzos de Jorge porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que él deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería. Y es que, ya que la vida es tan breve, ¿no debemos intentar que al menos sea lo más divertida posible?

De la brevedad de la vida es una comedia donde se combina la personalidad de uno de los comunicadores más queridos del país con las valiosas enseñanzas morales de Lucio Anneo Séneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor. Una mezcla explosiva y sorprendente que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

Todos los espectáculos se desarrollarán de forma segura, tal y como marca el protocolo sanitario actual, que queda certificado y garantizado en el auditorio cartagenero con el distintivo ‘Safe Tourism Certified’.  Las entradas para Los Veranos de El Batel están ya a la venta y se pueden adquirir tanto en la taquilla del auditorio, como en su web www.auditorioelbatel.es. Teléfono: 968 123827.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

espectaculos en Murcia

Espectáculos en Murcia para esta semana

Espectáculos en Murcia para esta semana. Disfruta de los mejores espectáculos, obras de teatro y monólogos de comedia que acogen esta la última semana de julio en Murcia. Aquí puedes ver la Gu...
Programación Museo Ciencia Murcia 1

Programación de actividades en el Museo de la Ciencia de Murcia

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia presenta su programación de actividades para esta semana.  Lunes 26 julio Planetario “Lucía. El misterio de las estrellas fugaces” 12:00 hor...
Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día, y es que vale la pena descubrir detenidamente estas atractivas localidades, muchas de ellas situad...
Festival Flamenco San Pedro del Pinatar

XXV Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar

XXV Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar , que se celebrará el 17 de julio de 2021, a las 22 horas, en el Recinto Ferial, vuelve este año por todo lo alto con las actuaciones de Pedro El Gr...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
espectaculos en Murcia

Espectáculos en Murcia para esta semana

Espectáculos en Murcia para esta semana. Disfruta de los mejores espectáculos, obras de teatro ...
2021 04 22 Festival Internacional de Jazz de San Javier cartel 2021

Festival de Jazz de San Javier PROGRAMA 2021

El Festival Internacional de Jazz de San Javier 2021, que se celebrará del 16 de julio al 1 de ...
Festival Flamenco San Pedro del Pinatar

XXV Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar

XXV Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar , que se celebrará el 17 de julio de 2021, a las...