Programa: Fiestas de Mayo de Caravaca de la Cruz 2018

Las fiestas en Honor a la Stma. y Vera Cruz, declaradas de Interés Turístico Internacional, constituyen una perfecta unión de cultura, religiosidad y diversión en la que todos los ciudadanos del pueblo participan de forma incondicional, invitando a los visitantes a compartir dichas celebraciones.

Los festejos se desarrollan entre el 1 y el 5 de mayo y están integrados por dos espectáculos diferentes y complementarios: Moros y Cristianos y  Caballos del Vino (candidatos a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad) y festejo único en el mundo, éstos solo hacen su aparición en las calles de Caravaca de la Cruz en la mañana del 2 de mayo acompañados siempre por las cábilas moras y los grupos cristianos.

Los moros y cristianos, representan las luchas que tuvieron lugar en aquella época. Más que unas simples fiestas, son un culto al pasado, un homenaje a su propia historia. Cábilas y Grupos, hombres y mujeres, que derrochan todo su esplendor en las paradas-desfiles que se celebran en estos días. Se enmarca dentro del conjunto de festejos que anualmente tiene lugar en Caravaca durante los primeros días de mayor en honor a su Patrona, la Stma. y Vera Cruz, y en el transcurso de la misma se reconstruye cada año el entramado histórico que sirvió de marco al suceso de la Aparición de la Cruz.

Programación Fiestas de Mayo Caravaca de la Cruz 2018

 

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *