Los 5 espectáculos de la semana imprescindibles en Murcia

Esta semana se ha propuesto como objetivo hacernos disfrutar del arte con varios espectáculos en Murcia, con predominancia del teatro. Ahora más que nunca es importante avivar la cultura, por eso te traemos los 5 espectáculos que no puedes perderte esta semana en la Región.

Orgullo de mujer

El viernes 20 de noviembre a las 20:30 horas se representa el espectáculo Orgullo de Mujer de la Cía. Tnt- Malvaloca en el Teatro Villa de Molina de Molina de Segura.

Orgullo de Mujer cuenta la historia de Violeta, una mujer de hoy en día, entregada, fuerte, valiente y “sin pelos en la lengua”, una mujer decidida y con las cosas claras, hasta que se topa con el Amor, y cuando eso ocurre es cuando empiezan sus conflictos, tanto interiores como exteriores.

¿Qué ocurre cuando Violeta recibe una llamada? Quizás sea ahora su momento, en el que no va a dejar títeres sin cabeza dentro del colectivo LGTBI.

Dónde desde el momento que sale a escena, va a sacar todo su “Orgullo de Mujer”, va a hablar como sólo una mujer a su edad, y con conocimiento de causa sabe hacerlo, con ese humor ácido y crítico a la vez, donde habrá momentos que lleve al espectador a rozar la locura más histriónica y extrema, o en cambio a ponerlo en la cordura más sincera y contundente, dejando al descubierto por todo lo que ha luchado, desnudando toda su verdad y sintiéndose “muy mujer”, revisando su pasado, su presente y su futuro, servido todo ello en un plato llamado amor, por el que se siente orgullosa de ella y de su libertad.

El Casting

‘El Casting’ estará en el Auditorio de La Aberca el viernes 20 de noviembre a las 20:00 h como uno de los espectáculos en Murcia de la semana.

En un hipotético Consejo de Dioses se ha producido una vacante. Por medio de watshaap se convoca un CASTING que, en esta ocasión y por aquello de imponerse la igualdad de género en la Constitución Divina, debe concretarse en una Diosa. Seis diosas de distintas mitologías y distintas culturas se presentan al CASTING; Isis, Atenea, Xilonen, Freya, Saravasti y Cibeles. Solamente una puede quedar seleccionada. Cuando se realiza la primera prueba y el jurado puntúa, una de ellas debería quedar eliminada; pero tratándose de Diosas todo es posible y se produce un fenómeno de solidaridad divinamente femenina que provocará situaciones hilarantes. Una comedia en la que se aúnan las reivindicaciones de la mujer junto con situaciones de mucha actualidad en la política y la cultura del país. Un personaje entrañable actuará como presentador y manager del CASTING: Cupido.

CLOSET

El viernes 20 de noviembre a las 20 horas se representa uno de los espectáculos en Murcia correspondiente a la danza Closet de la COMPAÑÍA MUTABLE (CARMEN COY) en el Auditorio de Algezares.

Es el primer espectáculo conjunto de la Compañía Mutable.

Se trata de una propuesta coreográfica de 60 minutos de duración con un espacio cambiante y variable, donde los intérpretes exploran, comparten y transitan sobre un poema físico y visual.

“Closet”, es un cajón, un espacio cerrado donde están ocultas de manera visceral, distintas emociones, sensaciones y movimientos que se abren a la sutilidad, la frescura, la tierra, el costumbrismo, la estética y la verdad.

Es una pieza contemporánea y ecléctica; Búsqueda y encuentro de un lenguaje propio y personal influenciado por el bagaje, la visión y el encuentro de los tres intérpretes-creadores. Un diálogo de diferentes códigos sin etiquetas, a modo de conversatorio escénico entre cuerpos perfumados por la danza contemporánea y española, con total amplitud y libertad.

Magic Show

El próximo 21 de noviembre de 2020 a las 12:30h, el Auditorio Thader de Murcia acoge el espectáculo de magia para niños Magic Show, dentro del Ciclo de teatro infantil al aire libre.

Domingo Artés está considerado uno de los mejores magos de España. Más de 20 años recorriendo escenarios por todo el país, e incluso más allá de nuestra fronteras, habiendo participado en el Mundial de la Magia, que se celebra en Estados Unidos, en La Vegas. Ha participado en numerosos programas de televisión, y atesora 2 premios de TVE. Domingo Artés nos presenta ‘Magic Show’.

Los Hijos

La obra podrá presenciarse este sábado en el Teatro Romea a las 21h. Está dirigida por David Serrano y cuenta con un elenco formado por Elena Irureta, Susi Sánchez y Joaquín Climent.

Hazel y Robin, dos científicos retirados, viven en una pequeña cabaña desde que ocurrió aquel desastre en la central nuclear en la que trabajaban. La electricidad está racionada y poseen un contador para medir la radiación, pero intentan aferrarse a la normalidad. Hasta que Rose, una colega física nuclear a la que no han visto en 38 años, interrumpe sus vidas y se ven obligados a reflexionar sobre el impacto de sus acciones en las generaciones venideras.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *