Vuelven las terrazas de los bares a algunos municipios de nuestra Región

Este sábado los negocios dedicados a la hostelería de algunos de los municipios de la Región de Murcia  que tengan una incidencia acumulada por debajo de 500 en los últimos 14 días podrán reabrir sus puertas para ofrecer su servicio habitual con un 30% de aforo en las terrazas,  aunque también se tendrán en cuenta otros criterios, como la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Así se lo anunció el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a los alcaldes de los 45 municipios de la Región, acompañado de la vicepresidenta, Isabel Franco; el consejero de Salud, Manuel Villegas; el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente; y el gerente del SMS, Asensio López. Así, Miras les comunicó que los criterios para esta desescalada por municipios se revisarán cada lunes, durante la reunión del Comité de Seguimiento. Para esta primera apertura se han tomado como referencia los datos epidemiológicos del pasado 16 de noviembre.

Hay municipios que podrán abrir sus terrazas con un aforo del 100% y otros al 75%.

Los bares y restaurantes cuyas terrazas abrirán son:

Aforo al 100% : Ulea, Águilas, Ojós.

Aforo al 75% : Abarán, Beniel, Cartagena, Lorquí, Molina de Segura, Pliego, Santomera.

Además de la reapertura de bares y restaurantes, también prorrogó hasta después del Puente de diciembre el toque de queda y el cierre perimetral de la Comunidad y de los municipios.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *