Las Fiestas de Primavera de Murcia se aplazan por el Coronavirus

El Ayuntamiento de Murcia anuncia el aplazamiento de las Fiestas de Primavera de Murcia, previstas del 13 al 19 de abril, para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. No se celebrarán ni los desfiles y actividades propios del Bando de la Huerta ni ninguna actividad relacionada con el Entierro de la Sardina.

«Aplazamos las Fiestas de Primavera de Murcia, el Festival de Tunas, el desfile de la Batalla de las Flores Murcia en Primavera… todo quedará aplazado a unas fechas en las que podamos disfrutar de ellas y para ello buscaremos la mejor fecha», ha dicho el concejal de Cultura Jesús Pachecho, quien ha apuntado que «si la primavera empieza en Murcia, también puede terminar cuando Murcia decida».

Desde la Federación de Peñas Huertanas aseguran que se trata solo de un aplazamiento y que Murcia no se quedará sin sus fiestas, aunque por el momento no haya fecha prevista para su celebración.  Y han asegurado que Murcia «tendrá su Bando de la Huerta, su semana de barracas y su Entierro de la Sardina», haciendo hincapié en que las peñas necesitan instalar las barracas, «porque son su sustento económico para todo el año».

Más información aquí

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *