CUMBRE FLAMENCA MURCIA

La Cumbre Flamenca de Murcia: programación

Murcia acogerá del 4 al 19 de junio de 2021 la XXVIII edición de la Cumbre Flamenca. Considerado como el acontecimiento flamenco más importante que se celebra en la ciudad y uno de los más relevantes de toda la Región junto al Cante de Las Minas y el Festival de Lo Ferro, vuelve a escena con figuras como Antonia Contreras y Ricardo Fernández del Moral, ganadores de la Lámpara Minera en 2012 y 2016.

El evento ha sido presentado este miércoles por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, y el director del certamen, Antonio Parra, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, uno de los escenarios de la Cumbre junto al Teatro Circo, el Teatro Bernal de El Palmar y el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, que se suma este año como nueva sede.

Figuras consagradas y nuevos valores

El lema elegido para esta edición de 2021 es ‘Arte para la tormenta’ y el cartel es obra de Jorge Martínez. Como en anteriores ediciones, el programa de este evento incluye actuaciones de figuras consagradas y otras de nuevos valores del mundo del flamenco.

Abrirán la Cumbre Antonia Contreras y María Terremoto con ‘Enduendadas, el viernes 4 de junio, en el Teatro Romea. El sábado 5, en el mismo escenario, será el turno para el Ballet Flamenco de Lo Ferro con ‘Por la puerta grande’, bajo la dirección musical de Faustino Fernández. El miércoles 9 de junio, en el Auditorio Víctor Villegas, actuarán Arcángel y Faustino Fernández y el sábado 12 de junio, en el Teatro Bernal, Ricardo Fernández del Moral y Bastián presentarán el espectáculo ‘Dos cantaores guitarristas, dos guitarras que cantan’.

Las dos últimas actuaciones del certamen tendrán lugar en el Teatro Circo de Murcia. El Viernes 18 de junio será el turno para ‘El Pelé’ y cerrarán el sábado 19 de junio, los murcianos Hortensia Laencina y Emilio Serrano.

Premio ‘Patriarca Flamenco’

Además, se concederá el premio ‘Patriarca Flamenco’, en colaboración con la Asociación Flamenca de la Universidad de Murcia y el Aula de Flamenco de esta institución. Un reconocimiento que han recibido, entre otros muchos, Antonio Piñana a título póstumo, Fosforito, Chano Lobato, Antonio Gades, Luis de Córdoba, Vicente Amigo, Miguel Poveda, Farruquito, Curro Piñana, Pepe Habichuela y José Mercé; y, como ‘Matriarca Flamenca’, Lole Montoya y Mayte Martín.

Más información: cumbreflamencamurcia.com

Entradas:  Teatro Romea y Teatro Circo Murcia 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Festival Flamenco San Pedro del Pinatar

XXV Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar

XXV Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar , que se celebrará el 17 de julio de 2021, a las...
Programacion Museo Ciencia Murcia

Programación de actividades en el Museo de la Ciencia d...

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia presenta su programación de actividades para esta se...
Toftevaag en Mednight

Toftevaag, el barco científico se podrá visitar gracias...

Toftevaag, el centenario barco de investigación hace escala por los puertos del Mediterráneo y ...
Jewish Lorca Festival judio de Lorca

Jewish Lorca, el Festival de Cultura Contemporánea Judía

La VII edición del Festival de Cultura Contemporánea Judía, Jewish Lorca tendrá lugar desde el ...

Últimas Noticias

Rototom camp

ROTOTOM CAMP: vacaciones sostenibles y reggae en Águilas

Rototom camp, sostenibilidad, actividades y reggae en Águilas a pie de playa. El festival Rototom propone una nueva experiencia y se alía con la compañía Glamping para crear un camp permanente e...
Festival de Teatro de San Javier 2021

51 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier: programación

El 51 Festival Internacional de Teatro , Música y Danza de San Javier regresa este año una edición muy especial que se celebrará del 12 al 22 de agosto. El festival comenzará el 12 de agos...
Toftevaag en Mednight

Toftevaag, el barco científico se podrá visitar gracias a MEDNIGHT

Toftevaag, el centenario barco de investigación hace escala por los puertos del Mediterráneo y se podrá visitar gracias a MEDNIGHT, la noche europea de las investigadoras. A partir del día 8 de j...
Cante de las Minas 2021

Un Cante de las Minas a cielo abierto: programación 2021

El Festival Internacional Cante de las Minas celebra su 60 edición, Minas, del 29 de julio y el 7 de agosto, en La Maquinista de Levante, rememorando sus inicios al aire libre y reuniendo así a a...