Establecimientos murcianos con las mejores prácticas frente a la COVID-19

Murcia, entre los primeros destinos nacionales en número de empresas SICTED distinguidas con las buenas prácticas frente a la COVID-19.

Los establecimientos murcianos que han superado la evaluación para la obtención del distintivo de seguridad en destino son el Museo de la Ciencia y el Agua, Real Casino de Murcia, Centro de Artesanía de Murcia, Floristería Dianthus, Momo, Aldaba Servicios Turísticos y Culturales, Conexión Cultura, guías turísticos: María Pilar Madrid, Mayca Dengra y Natalia de Bustamante, así como las oficinas de turismo de Murcia y Terra Natura.

El municipio de Murcia ocupa la cuarta posición con 13 empresas SICTED, de un total de 108, que han sido distinguidas a nivel nacional con el distintivo de seguridad en destino, al haber superado con éxito la implantación de las buenas prácticas frente a la COVID- 19 en el sector turístico.

Se trata de unas guías con especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo, publicadas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad,  y adaptadas por el Sistema Integral de Calidad en Destinos (SICTED) para las empresas y servicios distinguidos con la marca «Compromiso de Calidad Turística».

En proceso de evaluación

Otras 25 empresas de Murcia se encuentran en la actualidad en proceso de evaluación y se elevarán a la Secretaría de Estado de Turismo el 28 de julio, esperando un resultado satisfactorio en el Comité de Distinción del próximo 31 de julio, lo que finalmente supondrá que un total de 38 empresas y servicios con el sello de calidad dispongan del nuevo distintivo extraordinario «Establecimiento preparado para COVID-19».

En este sentido, el edil responsable ha agradecido a las primeras empresas y servicios distinguidos su grado de compromiso con la calidad y la seguridad del destino. «Con este distintivo extraordinario estamos ofreciendo calidad y seguridad tanto a los residentes como a los turistas nacionales e internacionales que visiten Murcia», ha destacado García Rex.

Además, el concejal de Turismo ha insistido en la importancia de recuperar la confianza en todos los eslabones del sector turístico, con la incorporación de las medidas higiénico-sanitarias y centrando todo nuestro esfuerzo en conseguir que Murcia sea un destino seguro al cien por cien».

Asistencia técnica y formación on line

Para ello, la Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Turismo está facilitando también a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas el proceso con la realización de formación online, a través de webinar, para informar, explicar y resolver dudas acerca de las medidas higiénico- sanitarias a aplicar para la reducción de la contaminación por coronavirus, así como los requisitos legales de obligado cumplimiento a este respecto.

Igualmente, desde el servicio de Calidad Turística se están prestando asistencia técnica online a cada uno de los establecimientos SICTED para asesorarles en el proceso de implantación y documentación que deben preparar para superar la evaluación; y contratando las evaluaciones externas, realizadas por personal externo cualificado, donde se verifica el cumplimiento óptimo e íntegro de las medidas implantadas para el cumplimiento de las Buenas Prácticas frente a la COVID-19 en Murcia.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *