Espectaculos en Murcia para esta semana

Espectáculos en Murcia para esta semana

Aunque el tiempo esté loco en Murcia, la cultura y los espectáculos en Murcia no paran. Disfruta de los mejores espectáculos, obras de teatro y monólogos de comedia que acogen esta segunda semana de mayo los auditorios y teatros de Murcia.

Espectáculos en Murcia para esta semana

Gala Centenario Alicia Alonso 1920-2020 en el Teatro Romea

Miercoles 12 de mayo. Teatro Romea. 19:30H. Entradas aquí.

Espectaculo Murcia Gala Centenario Alicia Alonso 1920 2020

Estrellas internacionales del ballet recrean sobre el escenario parte del repertorio de la danza clásica donde Alicia Alonso, una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza a nivel mundial, brilló con técnica y estilo propios. Su magistral impronta llega a nuestros días como un legado en el que continúa siendo ovacionada por los públicos de los principales teatros del mundo.

Hamlet en el Teatro Romea

Jueves 13 de mayo. Teatro Romea. 19:30H. Entradas aquí.

Espectaculo en Murcia Hamlet

Hamlet, pero con títeres. La compañía Bambalina Teatre Practicable llega a Murcia con esta curiosa y profunda adaptación de la famosa obra de Shakespeare. Con la ayuda de títeres y marionetas Jorge Valle da vida a este espectáculo. Muy recomendado para los espectadores a los que les guste disfrutar de un clásico, pero al mismo tiempo romper con los convencionalismos.

Pablo López en el Auditorio Víctor Villegas

Viernes 14 y sábado 15 de mayo. Auditorio Víctor Villegas. 21:00H. Entradas 14 y entradas 15.

La nueva obra maestra del malagueño es el cuarto álbum que publica y está concebida como si fuera un guion de una película que consta de dos partes. La primera es MAYDAY (código de emergencia) y la segunda STAY (“me quedo”). Grandilocuencia musical en las 10 canciones que forman esta nueva aventura de Pablo López compuestas y producidas por el propio artista entre Los Ángeles, Las Vegas, Barcelona y Madrid.

Eva contra Eva en el Teatro Villa de Molina

Viernes 14 de mayo.  Teatro Villa de Molina.  20:00H. Entradas aquí.

Eva contra eva espectaculo Murcia

‘Eva contra Eva’ es una obra inspirada en el clásico Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz. Dos actrices, de generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje. Una adaptación y dramaturgia de Pau Miró, con dirección de Sílvia Munt y con Ana Belén y Mel Salvatierra como protagonistas. El reparto lo completan Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya.

Los Marañones en Mircrosonidos 2021

Sábado 15 de mayo en «Cieza al atardecer». Entradas aquí.

los maranones

Clásicos del pop rock murciano, el cuarteto formado por Miguel Bañón, Román García, Carlos Campoy y Pedro Sánchez se encuentra más en forma que nunca, como demuestra La Máquina del Tiempo, su último disco publicado en marzo de 2020 y que ha sido premiado como Mejor Disco de Rock en la última edición de los Premios de la Música de la Región de Murcia.

Acampada en el Teatro Romea

Sábado 15 de mayo. Teatro Romea. 19:30H. Entradas aquí.

Acampada

Nos gusta definir ‘Acampada’ como un artefacto que utiliza diferentes lenguajes y códigos comunicativos para dirigirse al espectador. Hemos construido la obra pensando en un patio de butacas con espectadores con y sin diversidad funcional.”

‘Acampada’ es un experimento frágil porque necesita de la voluntad del público para completarlo, para escuchar más allá del ruido, para comprender más allá de las palabras, para imaginar aquello a lo que no alcanza la vista. ‘Acampada’ es también el simulacro de una obra para todo el público –como mínimo para una mayoría real– donde el humor, la emoción, el lenguaje y los diferentes códigos escénicos sirvan para establecer verdaderas vías de comunicación y de encuentro entre múltiples capacidades cognitivas, sensoriales y emocionales.

Accesible para lengua de signos.

Cache Cache en el Teatro Circo Murcia

Sábado 15 de mayo. Teatro Circo Murcia. 17:00 y 18:30H. Entradas aquí.

cache cache

Una pieza deliciosamente cómica y tierna que explora las diferentes emociones alrededor del hecho de ir a dormir: los miedos, la sorpresa, la alegría de no querer acabar nunca el día… ¡Siempre con los ojos bien abiertos, descubrimos el placer de ser descubiertos, encontrados! Este espectáculo infantil es el ideal para pasar una tarde de fin de semana en familia.

Recomendado para niños de 0 a 3 años.

Ni puta gracia en el Teatro Bernal

Sábado 15 de mayo. Teatro Romea. 19:30H. Entradas aquí.

ni puta gracia teatro bernal

Al loro con el nombre del ‘chow’: ‘Ni Puta Gracia’, pensado para liberar al público de cualquier tipo de expectativas. No se sienta presionado, no tiene usted ninguna obligación de reírse. Pero si contrae alguna carcajada involuntaria, no se preocupe que no le echaremos de la sala.

Galder Varas e Inés Hernand, una unión que va a ser lo más parecido al matrimonio que van a experimentar en su vida. Son dos personas que llevan delirando desde que nacieron. No se autodenominan cómicos, sino simples catalizadores de la desgracia humana.

Vendrás a un show en el que la improvisación se pone al servicio de la comedia y al margen de unos buenos salseos, participarán en él a través de su sistema Jamming. O como se diga. Intentamos conectar a la generación Z con la del Cola-Cao.

Claim en la Terraza de El Batel

Sábado 15 de mayo. La Terraza de El Batel. 12:30H. Entradas aquí.

Claim es un proyecto puramente vivencial marcado por procesos de despedidas y reencuentros y experiencias recopiladas durante un largo proceso de gestación del grupo. Formado por Adrián Riquelme, Ramón Gómez, Gonzalo Magaña, Juandi Pascual y José López, Claim es un proceso que vio la luz con el lanzamiento de Barbados, su primer EP, que fue publicado en diciembre de 2015. Seis temas muy trabajados, llenos de matices cuyo poco habitual proceso de creación ha tenido varios escenarios en diferentes países. 

Ciclo de Música Clásica: New York Memories en el Teatro Villa de Molina

Sábado 15 de mayo. Teatro Villa de Molina. 19:00H. Entradas aquí.

New York Memories

Para los amantes de la música clásica también hay espectáculos en Murcia para ellos esta semana.  Vicente Prieto como pianista y Alfredo Ancillo como violinista conmemoran el centenario del compositor argentino Astor Piazzolla.

Guiu Cortés en La Terraza de El Batel

Domingo 16 de mayo. La Terraza de El Batel. 12:30H. Entradas aquí.

guiu cortes

Quien lo probó lo sabe. El Niño de la Hipoteca, después de su triunfo viral en redes, se ha ganado el respeto y el fervor del público escenario a escenario y concierto a concierto, mezclando letras humorísticas, pero con mucho seso y también mucho de emoción y sentimiento. Todo ello en una coctelera formal incatalogable que ha venido en autodenominarse como punk blando o pop duro.

Por si esta indefinición, que tanta inquietud causa en las personas amantes de los compartimentos estancos, fuera poco, el artista barcelonés ha decidido dar un nuevo paso valiente en su carrera emprendiendo una nueva gira bajo su nombre real, Guiu Cortés.

Hay una sirena en mi salón en el Teatro Bernal

Domingo 16 de mayo. Teatro Bernal. 18:00H. Entradas aquí.

hay una sirena en mi salon

Esta es la historia de un padre y su hija. Un padre que cuida a su hija para que nada le pase. Y una hija que sólo quiere que le pasen cosas.

‘Hay una sirena en mi salón’ está basada en la historia real de Valentina, una niña de siete años del barrio de Malilla. Una niña con AME (Atrofia Muscular Espinal), una enfermedad que le impide andar pero a la vez le da la fuerza para lanzarse a la piscina de la vida.

La vida de los salmones en el Teatro Villa de Molina

Domingo 16 de mayo. Teatro Villa de Molina. 19:00H. Entradas aquí.

SALMONES

Durante siete noches de agosto, desde el anochecer al alba, en algún lugar entre la ensoñación y el recuerdo, Adrienne y Aura, una mujer y una niña, se encuentran en el momento de apagar la luz para dormir. En ese instante crecen las sombras y los miedos se deslizan por las paredes. Todo asusta, todo inquieta. Pero Adrienne, Aura y la bailarina que las acompaña, danzando sus sueños y desafiando a los monstruos, recorrerán juntas un camino que les dará paz. Noche tras noche, ellas se reúnen en la habitación de Aura, en ese momento mágico que es el final del día, para imaginar, crear, cantar, contar y recordar. Y cada noche aprenden algo nuevo que no sabían, del mundo y de ellas mismas.

Si te has quedado con ganas de más consulta la Agenda de los Auditorios de Murcia y  disfruta de los espectáculos en Murcia para esta semana.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Momumentos de Murcia

10 monumentos de Murcia que tienes que visitar

Os traemos una selección de los 10 monumentos de Murcia que tienes que visitar. Son los más rel...
Espectaculos en Murcia para esta semana

Espectáculos en Murcia para esta semana

Aunque el tiempo esté loco en Murcia, la cultura y los espectáculos en Murcia no paran. Disfrut...
excursiones semana santa

5 rutas para hacer en la Región de Murcia

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, pero por desgracia, este año no vamos a poder d...
Murcia Tres Culturas programa 2021

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO 2021. La XXI edición del Festival Internacional Murcia T...

Últimas Noticias

Museos de Murcia

8 museos de la Región de Murcia que debes visitar

El patrimonio cultural de la Región de Murcia es uno de los más amplios de España. Contamos con una gran cantidad de restos arqueológicos y edificios de valor histórico envidiable. En esta entrad...
Progrmacion Noche y dia de los Museos Murcia 2021

Programación: El día y la noche de los museos de Murcia 2021

Del 15 al 18 de mayo se celebra en El día y la noche de los museos de Murcia 2021. Llega a Murcia El día y la noche de los museos donde los cinco museos municipales de la ciudad,  el Palacio A...
GO Murcia mayo 2021

Aquí puedes ver la Guía de MAYO Murcia

¡Ya puedes consultar la Guía del ocio GO del mes de mayo en Murcia! Un mes lleno de actividades culturales y de ocio donde destacamos la vuelta de grandes festivales como Murcia Tres Culturas, Mi...
Murcia Tres Culturas programa 2021

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO 2021. La XXI edición del Festival Internacional Murcia Tres Culturas ha presentado su programación para este año, que se celebra del 14 al 23 de mayo. Una e...