Educa IBAFF, un festival de cine para niños y niñas

La segunda edición del Educa IBAFF incluye una selección de cortometrajes de cine europeo para niños y niñas, el domingo 1 de marzo, en la Filmoteca de Murcia

En el Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF existe especial interés por los más pequeños pues su imaginación es fuente de creatividad para presente y futuro. Educa IBAFF busca formar a los niños proyectando películas de difícil acceso. Piezas cortas donde el idioma no supone una barrera para su entendimiento y donde la belleza visual se convierte en un nuevo lenguaje promotor para futuros artistas. Son, en definitiva, otros tipos de cine, donde la animación experimental, las técnicas más antiguas y las más contemporáneas conviven escapando de los convencionalismos comerciales. Así, los pequeños podrán disfrutar de diferentes culturas, donde el cine es entretenimiento, aprendizaje y arte. Una oportunidad para que los más pequeños puedan disfrutar del cine europeo de manera gratuita. Será el próximo domingo 1 de marzo, a las 12h, en la Sala A de la Filmoteca Regional.

Seis historias para descubrir y viajar con el cine

Se trata de la segunda edición de Educa IBAFF acercará a los niños una muestra de cine infantil europeo con seis producciones procedentes de Dinamarca, Suiza, República Checa, Holanda y Finlandia. Una pequeña selección que corrobora que en el cine infantil también existen diferentes formatos y formas de contar. Así, la sesión de este año es una nueva propuesta de experimentación y juego a través de la pantalla para los menores mientras que se hace partícipes a los adultos llevándoles a un fascinante viaje de vuelta a su infancia. Los cortos son historias sobre el descubrimiento del mundo, sus increíbles paisajes y sus gentes, con sus alegrías, sus miedos y sus inquietudes. En concreto:

  1. Dark, Dark Woods. Dinamarca | Animación 6’
    Emile Gignoux & Mik Lovenbalch. Sin diálogos. +3 años
    La joven princesa María ha tenido suficiente de su vida real: todo es lección, responsabilidades y deberes, cada día, cada hora. Abrumada, María comienza una aventura en un bosque oscuro y lleno de divertidos monstruos.
  2. Kuap. Suiza | Animación 8’
    Nils Hedinger, 2018. Sin diálogos. + 5 años
    Un renacuajo se pierde y se queda solo. Pero no hay mucho que descubrir en el estanque y la primavera re-
    gresará en un año. Una pequeña historia sobre la aventura que supone crecer.
  3. The Kite. R. Checa, Polonia, Eslovaquia | Animación
    Martin Smatana. 13’. Sin diálogos. +5 años.
    El cielo es el límite para la conexión de un niño con su abuelo en el noble y encantador espíritu de la cometa.
  4. Huevo sorpresa / Planet Z. Finlandia | Animación 6’,51’’
    Maria Björklund. Sin diálogos. + 6 años.
    Serie animada de televisión basada en los cómics de la directora Maria Björklund. Tora, una criatura parecida a un tigre de dos bocas, busca algo para comer cuando se topa con una pila de huevos. De uno de ellos sale Pinki, cuyo sabor es tan desagradable que Tora no puede comérselo. Para colmo de males, tampoco puede deshacerse de él, pues Pinki piensa que Tora es su madre.
  5. Listen. Países Bajos | Documental 15’
    Astrid Bussink. Holandés VOSE. + 7 años.
    En Holanda, el Kindertelefoon es una línea de ayuda para que los niños expresen anónimamente sus sentimientos. Una vía para verbalizar problemas grandes y pequeños, y, a veces, con algunas bromas que proporcionan también pequeñas alegrías.
  6. Emily. Países Bajos | Animación 8’
    Marlies van der Wel. Sin diálogos. + 8 años.
    Emily es una florista de edad avanzada que mira hacia atrás en su pasado. Todas las flores que repartió, las per-
    sonas que conoció y las decisiones que tomó…

Sd

Más información pinchando aquí

Domingo 1 de marzo, 12 horas, en la Filmoteca de Murcia.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *