Día Internacional de la Enfermería

Hoy, 12 de mayo,  se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Este año es más especial que nunca.

El 2020 fue declarado Año Internacional de la Enfermera y la Partera por la Organización Mundial de la Salud. Una declaración que supone una gran oportunidad para visibilizar lo que hacen las enfermeras en todo el mundo.

Todos los ciudadanos pasan a lo largo de sus vidas por “muchas manos enfermeras”, manos expertas, que conjugan empatía, técnicas y conocimientos, un saber hacer, con un saber estar y un saber ser. Y cada día, en todos los rincones del mundo, millones de enfermeras impactan en la calidad de vida de millones de ciudadanos

Desgraciadamente ha tenido que ser una pandemia de una magnitud sin precedente la que más visibilidad ha dado a la labor que realizan estos profesionales de la salud.

Durante dos meses hemos salido cada tarde a los balcones a aplaudir a médicos y enfermeras, considerados héroes. Pero no son héroes: son personas de carne y hueso. Eso sí, formadas para atender profesionalmente a los que sufren, a los vulnerables y a los necesitados; para estar presentes en los momentos más duros de la vida de las personas.

Hoy, más que nunca, queremos dar las gracias a todos los enfermeros y enfermeras que cuidan de nosotros.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *