Rutas de senderismo en Murcia para el fin de semana

Las rutas de senderismo en el fin de semana murciano se han convertido ya en una opción. La nueva normalidad nos está brindando la oportunidad de disfrutar cosas que antes quizá no valorábamos tanto: los parajes naturales autóctonos. Las restricciones actuales nos hacen preguntarnos qué planes organizar y el turismo de montaña es uno con los que acabamos este verano y empezamos este otoño e invierno. En estos días que corren, un fin de semana de ruta de senderismo en Murcia puede ser en un plan responsable.

A la hora de practicar estas rutas de senderismo en Murcia, un deporte no competitivo, hay que tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones, ya que más vale prevenir que lamentar. Todos los caminos están homologados con señales para garantizar la calidad y seguridad del ciudadano.

Esta actividad está enfocada para todo tipo de público, tanto para pasar un fin de semana en familia como para reinventarse uno mismo con una ruta en los montes más exigentes. Además de las vías verdes dedicadas para ciclistas y peatones, en Murcia veremos estas rutas inigualables, y que no esperaríamos encontrar.

Cañón de Almadenes (Calasparra, Cieza)

Si buscas sorprenderte con un paisaje de belleza singular mientras haces senderismo, el Cañón de Almadenes es un buen sitio. Está caracterizado por una gran variedad de flora, fauna y biodiversidad; lugar donde podríamos ver al búho real; águila culebrera e incluso a la nutria.

Sendero de la huerta de Monteagudo

Esta ruta es la más recomendada para todo tipo de públicos, especialmente para pasar en familia. Recorre la zona oeste de la huerta de Murcia en la pedanía de Monteagudo, donde podremos ver el Azarbe del Meranchín, la zona de red de riego tradicional y la fuente de San José.

Monte Arabí (Yecla)

El Monte Arabí es un paraje sorprendente que se encuentra en Yecla. El arte rupestre y las cuevas horodadas son algunas características que dotan su atractivo. Se dice que este monte guarda un tesoro en sus entrañas.

Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila (Cartagena – La Unión)

La zona de la playa de Calblanque, aparte de ser de los parques naturales más bellos de la Región, ofrece distintas rutas para hacer senderismo, sobre todo si eres amante de la playa en invierno. El GR 92 es el sendero más famoso de largo recorrido que va desde Cabo Creus hasta Tarifa, con una dificultad media, lo que lo convierte apto para todos.

El Estrecho de la Arboleja, Sierra Espuña

Este paseo te invita a perderte por cada uno de sus rincones. Esta ruta se dirige al santuario de La Santa, para pasar por el arco de Aledo hasta llegar a este bello paraje. Los distintos senderos de Sierra Espuña, en general, son bastante recomendables a la hora se establecer rutas con distintos niveles de dificultad, caminos y alturas.


 

 

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *