Bando de la Huerta

Confirmada la responsabilidad de los murcianos durante el Bando de la Huerta

La responsabilidad de los murcianos durante el Bando de la Huerta 2021 hace que no suba la incidencia por Covid-19.

Los vecinos del municipio de Murcia dieron un ejemplo de civismo durante las pasadas Fiestas de Primavera, y especialmente durante la celebración de uno de los días grandes, el Bando de la Huerta. Este comportamiento responsable se ve ahora reflejado, dos semanas después, en la incidencia por Covid-19, que se mantiene estable en el municipio de Murcia.

A 20 de abril, justo dos semanas después del Bando de la Huerta, el índice acumulado a 14 días es de 66,6 por 100.000 habitantes, y a 7 días de 29 por 100.000 habitantes, unos datos que están por debajo de la media regional de incidencia del coronavirus.

Por tanto, el temido impacto que pudieran tener la Semana Santa y las Fiestas de Primavera no ha supuesto por ahora una cuarta ola dentro del municipio, y desde el Ayuntamiento de la capital se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que la situación siga bajo control en el municipio.

Cabe destacar que las asociaciones de vecinos del municipio jugaron un papel esencial a la hora de concienciar a la ciudadanía, sumándose al llamamiento que se hizo desde el Ayuntamiento de Murcia a la responsabilidad colectiva.

El Consistorio, asimismo, coordinó junto a Delegación del Gobierno un dispositivo especial en el que participaron más de 700 personas, entre agentes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

El Alcalde, José Antonio Serrano, agradeció tras el Bando de la Huerta el esfuerzo y la responsabilidad de los murcianos tras la jornada, incidiendo en que «ésta es la mejor celebración que podríamos hacer, ya que al cuidarnos estamos cuidando a nuestros vecinos, y sobre todo a los más vulnerables. Espero con ilusión que el próximo año, cuando ya esté toda la población vacunada, podamos disfrutar de las mejores Fiestas de Primavera».

Serrano ha incidido también en la profesionalidad de los efectivos de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil que se desplegaron durante este día. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para la Delegación del Gobierno, que incrementó el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en diferentes puntos del municipio.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Momumentos de Murcia

10 monumentos de Murcia que tienes que visitar

Os traemos una selección de los 10 monumentos de Murcia que tienes que visitar. Son los más rel...
Espectaculos en Murcia para esta semana

Espectáculos en Murcia para esta semana

Aunque el tiempo esté loco en Murcia, la cultura y los espectáculos en Murcia no paran. Disfrut...
excursiones semana santa

5 rutas para hacer en la Región de Murcia

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, pero por desgracia, este año no vamos a poder d...
Murcia Tres Culturas programa 2021

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO 2021. La XXI edición del Festival Internacional Murcia T...

Últimas Noticias

Museos de Murcia

8 museos de la Región de Murcia que debes visitar

El patrimonio cultural de la Región de Murcia es uno de los más amplios de España. Contamos con una gran cantidad de restos arqueológicos y edificios de valor histórico envidiable. En esta entrad...
Progrmacion Noche y dia de los Museos Murcia 2021

Programación: El día y la noche de los museos de Murcia 2021

Del 15 al 18 de mayo se celebra en El día y la noche de los museos de Murcia 2021. Llega a Murcia El día y la noche de los museos donde los cinco museos municipales de la ciudad,  el Palacio A...
GO Murcia mayo 2021

Aquí puedes ver la Guía de MAYO Murcia

¡Ya puedes consultar la Guía del ocio GO del mes de mayo en Murcia! Un mes lleno de actividades culturales y de ocio donde destacamos la vuelta de grandes festivales como Murcia Tres Culturas, Mi...
Murcia Tres Culturas programa 2021

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO 2021. La XXI edición del Festival Internacional Murcia Tres Culturas ha presentado su programación para este año, que se celebra del 14 al 23 de mayo. Una e...