Actividades primavera Region de Murcia

5 actividades para hacer esta primavera en la Región de Murcia

Si por algo se caracteriza nuestra Región es por la gran cantidad de sol que tiene a lo largo del año. La temperatura en primavera es tan buena que permite que nos demos más de un chapuzón en la playa. En esta ocasión, no vamos a hablar de su maravillosa costa. Os traemos una selección de 5 actividades que podemos realizar durante esta primavera en la Región de Murcia. 

Avistar aves en las salinas de San Pedro del Pinatar.

La laguna del Mar Menor y los humedales de su alrededor permiten la presencia de una gran cantidad y variedad de aves. Las Salinas de San Pedro está declarado como Parque Regional de gran interés ecológico. Aquí, se puede observar cientos y cientos de flamencos. Su aterrizaje y su despegue es un espectáculo para los más pequeños e incluso, para los mayores.

 

 

flamencos

Pasear por los viñedos, visitar las bodegas y degustar un buen vino y la gastronomía de la zona son algunas de las experiencias que ofrece la ruta del vino el Jumilla, el llamado enoturismo. A través de esta ruta, podéis disfrutar de un destino de calidad, donde os podéis sumergir en la cultura, tradición y costumbres del territorio. Además, la ciudad cuenta con un gran Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.

ruta del vino jumilla 2
Ruta del vino en Jumilla

Relajarse en el balneario

La Región de Murcia cuenta con varios balnearios donde podemos vivir una experiencia de desconexión completa. Podemos pasar el día o el fin de semana y relajarnos del estrés que arrastramos de las grandes jornadas de trabajo. Además, las aguas termales lograrán ayudarnos a combatir los días más calurosos de la primavera y relajarnos el cuerpo. El Balneario Leana o el Balneario de Archena, pueden ser una gran opción.

Balneario de Archena
Balneario de Archena

Descenso por el río Segura

Si eres más de soltar adrenalina, has llegado a una actividad que no te puedes perder esta primavera. Diversión, emoción y trabajo en equipo son las características de esta acción acuática en la que, acompañado con guías expertos, harás rafting por el río Segura. Un plan para todos los públicos donde descubrirás uno de los parajes de mayor valor ecológico de la Región de Murcia, pasando por Cieza, Abarán y Blanca.

Descenso del rio segura 5
Rafting por el Río Segura

Bucear en la Costa Cálida

¿Te apetece descubrir el fondo marino y los peces que viven en las aguas que nos rodean? La Región de Murcia cuenta con dos reservas marinas protegidas y con 5 puntos de buceo; La Isla Grosa, Cabo de Palos e Islas Hormigas, La Azohía – Cabo Tiñoso, Mazarrón y Águilas. Aquí, podéis bucear o si preferís hacerlo de manera más profesional, la Costa Cálida cuenta con 16 centros de buceo oficiales, donde se imparten cursos de buceo, para nadar entre grandes barcos históricos hundidos, cuevas o grietas submarinas.

buceo costa calida 6
Buceo en Cabo de Palos

A parte, también puedes hacer las siguientes actividades para disfrutar la primavera en la Región de Murcia: alguna ruta por la comunidad o visitar 7 cuevas prehistóricas.

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Momumentos de Murcia

10 monumentos de Murcia que tienes que visitar

Os traemos una selección de los 10 monumentos de Murcia que tienes que visitar. Son los más rel...
Espectaculos de Murcia

Espectáculos en Murcia para esta semana

Esta semana está cargada de espectáculos en Murcia, una semana llena de música. Disfruta de los...
excursiones semana santa

5 rutas para hacer en la Región de Murcia

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, pero por desgracia, este año no vamos a poder d...
Murcia Tres Culturas programa 2021

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO 2021. La XXI edición del Festival Internacional Murcia T...

Últimas Noticias

GO Murcia mayo 2021

Aquí puedes ver la Guía del ocio Go MAYO de Murcia

¡Ya puedes consultar la Guía del ocio GO del mes de mayo en Murcia! Un mes lleno de actividades culturales y de ocio donde destacamos la vuelta de grandes festivales como Murcia Tres Culturas, Mi...
Murcia Tres Culturas programa 2021

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO

Murcia Tres Culturas PROGRAMA COMPLETO 2021. La XXI edición del Festival Internacional Murcia Tres Culturas ha presentado su programación para este año, que se celebra del 14 al 23 de mayo. Una e...
Microsonidos 2021

Microsonidos 2021: Segundo ciclo

El festival Microsonidos 2021 vuelve para hacernos vivir la mejor música alternativa y actual. Reinventándose, nos traen la música en pequeñas dosis, al aire libre, para que disfrutemos de manera...
2021 04 22 Festival Internacional de Jazz de San Javier cartel 2021

Festival de Jazz de San Javier PROGRAMA 2021

El Festival Internacional de Jazz de San Javier 2021, que se celebrará del 16 de julio al 1 de agosto, vuelve este año con una edición de “transición a la normalidad” como la definió el concejal ...