Abierta la taquilla del Auditorio de Murcia para proceder a la devolución de las entradas

Cultura abre ha abierto la taquilla del Auditorio de Murcia para proceder a la devolución de las entradas compradas físicamente.

La Consejería de Educación y Cultura abre desde hoy martes la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas para la devolución de las localidades adquiridas para los conciertos que han sido cancelados por la crisis sanitaria y que se compraron con dinero en efectivo tanto en esta taquilla como en la de la Filmoteca de la Región de Murcia.

Con el fin de poder hacer la devolución en las mejores condiciones, se han adoptado una serie de medidas para facilitar que se pueda hacer de forma segura, creando un circuito para acceder a la taquilla en el exterior del Auditorio y se colocará elementos visuales para que los distintos usuarios respeten el distanciamiento social.

Desde que comenzó el confinamiento, el equipo del Auditorio regional Víctor Villegas ha dado respuesta a los más de 700 correos electrónicos solicitando información relativa a la devolución de entradas y suspensión de conciertos. El horario de la taquilla del Auditorio será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Cancelación de musicales

Por otro lado, han quedado pospuestos para nueva fecha en 2021 los musicales que Cultura había programado junto con Actividades Culturales Riga. En concreto, se está buscando fecha para el próximo año junto a la promotora Riga y las compañías responsables de los espectáculos.

En este sentido, es previsiblemente que se pueda programar en febrero ‘La jaula de las locas’; en marzo sería el estreno nacional del nuevo espectáculo de Belter Soul; en octubre ‘El médico’; y en diciembre ‘We love rock’, aunque las fechas definitivas de los musicales que se puedan realizar, serán anunciados próximamente.

El director general de Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destacó que “estos montajes espectaculares son muy complejos y requieren de importantes recursos personales, materiales y económicos. La interrupción de las giras y del trabajo durante la crisis del coronavirus y hasta que se vuelva a la normalidad, hacía imposible que se celebrasen las actuaciones en las fechas que estaban previstas para el último trimestre de este año y el inicio del próximo”, indicó.

La devolución de estas localidades se realizará siguiendo el mismo procedimiento empleado en el caso del musical ‘Michael’s Legacy’, una de las primeras cancelaciones que se produjeron en el Auditorio regional Víctor Villegas con el inicio de la crisis sanitaria.

Por último, el concierto de la Film Symphony Orchestra, originalmente programado para el 19 de abril y que fue aplazado al 28 de junio, ha sido cancelado definitivamente por la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus. La devolución de las entradas vendidas ha comenzado por el mismo canal que se adquirieron.

Más información en la taquilla del Auditorio de Murcia.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *