12 espectáculos, muy recomendables, para ver esta semana en Murcia

La última semana de noviembre viene cargada de eventos que seguro que sorprenderán a cualquier murciano o murciana. La Región no deja de proponer actividades para amenizar los días o apreciar el arte propio. Es por esto por lo que hemos recogido 12 espectáculos para que puedas disfrutar de todas las oportunidades que se presentan. Todos ellos se realizan con las medidas de seguridad necesarias. #CulturaSegura #Murcia #RegióndeMurcia

Every Brilliant Thing

Comenzamos la semana con un espectáculo de una obra gratuita escrita por Duncan MacMillan y que pertenece al marco del Programa Reactivos Culturales. Se podrá disfrutar hasta un aforo máximo de 60 personas el lunes 23 de noviembre, en el Auditorio de La Alberca a las 20:00h.

Un hombre joven comparte su propia historia con el público. Empieza contando como a los siete años tras el segundo intento de suicidio de su madre, que sufría depresión crónica, empezó a escribir una lista enumerando cosas por las que merece la pena vivir, por ejemplo: 1- Los helados de vainilla 2. Las guerras de agua, 3. Que te dejen quedarte viendo la tele cuando la hora de ir a dormir ya ha pasado,4. El color amarillo,5. Las cosas con rayas,6. Las montañas rusas 7. Ver a la gente cuando tropieza…Esa lista continúa y va cambiando los motivos conforme él va creciendo, y esa es la “excusa” para compartir con el público “pequeñas cosas” su experiencia frente al suicidio.

Mi padre es un hombre

Esta obra que ofrece la compañía Traspasarte se podrá disfrutar de forma gratuita la tarde del martes 24 de noviembre a las 20:00h en el Teatro Bernal. La obra está interpretada por actores como Blanca Escobar, Sara Ruiz, Antonio Mateos o Fernando Ruiz.

Reactivos Culturales recoge proyectos de montajes originales e innovadores en el campo de las artes escénicas (teatro, danza, circo, microteatro, performance, etc.), así como proyectos musicales adaptados a espacios escénicos para su exhibición en el circuito de teatros y auditorios del municipio de Murcia que han sido impulsados por compañías, autónomos, asociaciones y educadores.
Mi padre es un hombre trata de un proyecto de investigación escénica colectiva donde la figura del padre es el motor de la creación, a través del futbol, la masculinidad y las emociones del hombre.

La bailarina que sí bailaba siempre

El miércoles 25 de noviembre podremos disfrutar de una obra en el Teatro Circo que nos trae Raquel Garod a las 20:00h y que podremos asistir por 10€ adquiriendo la entrada en el siguiente aquí.

La bailarina que sí bailaba siempre es el primer proyecto teatral de la compañía, cuya línea artística tiene que ver con la investigación teatral a partir de distintos procesos de creación escénica. Las diferentes exploraciones se dan a partir de la dramaturgia del texto y a través de laboratorios de creación desde el cuerpo expresivo buscando formas de expresión (del contenido, los sentidos y los significados) junto con la dramaturgia del espacio y la iluminación escénica.

Habitar el Aire

El Programa Reactivos Culturales nos sigue ofreciendo actividades, esta vez sobre danza. El jueves 26 de noviembre,  a las 20:00h, en el Auditorio Municipal de Algezares podremos presenciar de forma gratuita el espectáculo de Irene García, Noelia Venza y Aurora Pina.

Trío de danza contemporánea donde se aborda la historia de una mujer en un entorno de olvidos y silencios. Un proyecto inspirado en la figura de la artista murciana Elisa Séiquer cuyas obras nos invitan al movimiento y reconocimiento desde nuestra danza. Una coreografía hecha por mujeres que investigan a otras mujeres, inspirándose en su aportación a la cultura y en particular a la tradición murciana. “No necesitamos que nos cuenten cómo somos, lo que necesitamos es que las personas sepan que las mujeres contribuimos al mantenimiento de la cultura”

Suspensión

El Teatro Circo Murcia se llena de emoción el jueves 26 de noviembre, a las 20:00 horas, con el espectáculo ‘Suspensión’. Puedes comprar la entrada aquí.

Suspensión es un espectáculo llamado a transmitir. Es una propuesta de circo contemporáneo en la que nos gustaría que el público se pueda ver y emocionar. Es una pelota lanzada al aire que alcanza el instante de suspensión; el momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando y con ello todos en el escenario contenemos el aliento. Todo en Suspensión es el resultado de dos años de trabajo de un gran equipo. Las coreografías de malabares han sido entrenadas y revisadas hasta el extremo, la música ha sido compuesta durante la creación, la escenografía evolucionada constantemente, la magia entrenada hasta la saciedad, las grabaciones de nuestros padres y hermanos y abuelas y novias rehechas hasta destilar la esencia de la propuesta. Un trabajo con nosotros mismos y con todo lo demás.

La tonta del bote

La comedia ‘La tonta del bote’ llega este viernes 27 de noviembre, a las 20:00 horas, al Auditorio de Beniaján para hacernos pasar una tarde de risas con esta mítica obra. Puedes comprar la entrada aquí.

ANTAVIANA TEATRO prepara «La tonta del bote», montaje para todos los públicos donde la risa está asegurada, a la vez que pone sobre la escena grandes valores como la bondad, el respeto, la autoestima o la solidaridad; todo ello, con una acertada puesta en escena donde las voces en directo y la interpretación de sus 13 actores hacen que el teatro se convierta en una reunión de familias.

 

 

Distancia

A la misma hora el sábado también se ofrecerá al público la experiencia teatral ‘Distancia’, en el Cuartel de Artillería, que a su misma vez pertenece a reactivos culturales.

Vivimos en una sociedad donde: La hiper-movilidad, la hiper-conectividad, y la hiper-sociabilidad, desbordan cualquier imaginario. Sin embargo, desde hace unos meses nuestras vidas han cambiado diametralmente, limitando nuestras posibilidades de desplazamiento y de encuentro. Hemos perdido presencialidad debilitando nuestra inteligencia social que se manifiesta principalmente a través de nuestros cuerpos.  Distancia es una experiencia sobre el placer de encontrarnos, despedirnos y sentirnos cerca de múltiples maneras compartiendo tiempo y espacio.

 

Planeta Yerma

El Teatro Villar de Molina acoge el sábado 28 de noviembre, a las 20 horas, el espectáculo protagonizado por Rafael Amargo ‘Planeta Yerma. Puedes comprar tu entrada aquí.

Un trabajo insólito donde se unen la danza, el teatro y el cante jondo en un mar de metáforas y ritmos. Un impacto, una liturgia, un montaje donde hablamos de imposibilidad, y de amor, cómo no, de ese amor que posee quien se sabe perdedor. Un espectáculo ritual nacido del quejío y la sombra; del desgarro y el verbo lorquiano; de la cueva donde habitan las sombras y la tierra henchida de recuerdo y sangre; donde Lorca muta en mujer; donde Yerma pervierte su útero, donde Lorca se encuentra, entre sueños y razones, pariendo un imposible.

 

Tanatorium

El sábado 28 de noviembre en el Teatro Bernal, a las 20:00 horas,  se representa la obra Tanatorium, una comedia que despertará muchas carcajadas, alguna situación burda superada con habilidad, ternura y mucho humor. Puedes comprar tu entrada aquí.

Un hombre entra al zaguán de un tanatorio justo en el momento en el que se va la luz. La oscuridad, el forzado silencio y la incómoda humedad que se respira en el vestíbulo le evocan un soliloquio con el que recorre trazos de distintas vidas hasta llegar a la suya propia. Los personajes, un tanto díscolos provocan situaciones no menos disparatadas. El público, envuelto en la historia, reacciona con empatía hacia la voz que les cuenta, y mira con los ojos grandes todo lo que va experimentando.

Prostitución

Este sábado 28 de noviembre, a las 20:00 horas, llega al Teatro Romea la obra ‘Prostitución’ protagonizada por Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste.  Puedes comprar tu entrada aquí.

Este espectáculo teatral-musical-documental se basa en un proceso de exploración sobre la prostitución. Una investigación documental de la que bebe un grupo de artistas-actrices, con el propósito de comprender esta realidad y de plasmarla en una obra teatral. El espectáculo nace en la calle y se mueve hasta el escenario. Y el espectador vive esta experiencia. Deseo, necesidad, secreto, violencia, ternura, dolor, placer, compañía, pagar por sexo, cobrar por sexo… La experiencia de la prostitución, ponerse en su lugar, subirse a sus tacones, correr el riesgo, comprender.

Shock (El Cóndor y el Puma)

Este sábado 28 de noviembre, a las 19:00 horas el Teatro Circo Murcia acoge la obra Shock (El Cóndor y el Puma), un teatro-documental inspirado en  el libro ‘La doctrina del shock’ de Naomi Klein y la historia reciente. Puedes comprar tu entrada aquí.

Representar nuestra historia es la voluntad de conocernos a nosotros mismos. Nuestra sociedad de hoy es el resultado de lo que construimos o destruimos ayer. El capitalismo imperante de hoy se fragua durante mucho tiempo pero tiene un impulso fundamental tras el final de la segunda guerra mundial, en parte gracias, o a pesar, de la Doctrina del Shock. Y el golpe de Chile es su primer experimento.

IV CICLO DE DANZA ESPAÑOLA / Hacia Donde

El IV Ciclo de Danza Española llega a su fin este sábado 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio de Cabezo de Torres con la obra ‘Hacia donde’ de la compañía de danza Miscelánea. Puedes comprar tu entrada aquí.

Hacia dónde… es un espectáculo de danza española y flamenco que reflexiona sobre los cambios. ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Los cuerpos danzantes dialogamos sobre pasado y futuro, tradición y contemporaneidad, ortodoxia y revolución, vida y muerte… En tiempos convulsos, echamos nuestra mirada atrás, para aprender a valorar el presente y vivir en el ahora.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Y ahora que

Circo en el Villa de Molina: ¿Y ahora qué?

Domingo 14 de marzo a las 18:00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros. Una casa co...
teatro hombres que escriben en habitaciones pequenas itsas etxea auditorium hondarribia

‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’ en el V...

Jueves 18 de marzo a las 19:00 horas. El precio de las entradas es de 18 euros. Un escritor,...
Cartel de la actuacion de la orquesta sinfonica de murcia en El Batel

La Orquesta Sinfónica de Murcia presenta ‘Show Must Go ...

Vuelven al Auditorio El Batel los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica de la Región d...
Magicus

Espectáculo Infantil Mágicus de La Murga Teatro en el V...

Domingo 30 de mayo a las 18:00 horas. El precio de las entradas es de 6 euros. Con ‘Magicus’ d...

Últimas Noticias

Adu

Adú, la película grabada en la Región de Murcia, nomina...

Adú, la película con escenas grabadas en la Región de Murcia, está nominada a 13 premios Goya. ...
Mirador de la Fuensanta

8 miradores para contemplar la Región de Murcia

Sabemos que la Región de Murcia es bonita, que se puede apreciar su belleza desde cualquier rin...

44 rutas de paseo por Murcia y la huerta

El Ayuntamiento establece 44 rutas de paseo por Murcia en barrios y pedanías del municipio. En...
Teatro Villa de Molina

El Teatro Villa de Molina aplaza sus funciones por el C...

El Teatro Villa de Molina realiza cambios en las fechas de representación de espectáculos progr...