Mirador de la Fuensanta

8 miradores para contemplar la Región de Murcia

Sabemos que la Región de Murcia es bonita, que se puede apreciar su belleza desde cualquier rincón. Pero, ¿sabes desde dónde se puede admirar en su mayor esplendor sus paisajes? Aquí te dejamos algunos miradores ubicados en Murcia para que contemples esta maravillosa Región.

Mirador de Monteagudo

En la base del Castillo de Monteagudo se encuentra un mirador que es considerado uno de los más privilegiados de Murcia por su zona céntrica y accesible para todos aquellos que quieran visitarlo. En esta edificación residieron reyes como Ibn Mardanish o Alfonso X el Sabio, icono regional admirado por muchos murcianos. Un perfecto mirador para contemplar la historia desde el pasado hasta el presente y conocer el entorno que rodea a esta maravillosa región.

Mirador Monteagudo

Mirador de la Cresta del Gallo

La Cresta del Gallo es una formación montañosa de la Cordillera Sur y está formada por unas rocas rojizas que dan nombre a este paisaje. Además de poder realizar actividades como escalada, senderismo o excursiones a pie hay un precioso mirador que da una panorámica de Murcia excepcional. Se encuentra en el conocido camino del Relojero, uno de los picos más altos y que da lugar a un peculiar paisaje lunar. Se pueden aparcar vehículos cerca y preparar un picnic para disfrutar de un día totalmente diferente solo o en compañía.

Mirador Cresta del Gallo

Mirador de la Fuensanta

Todo murciano sabe que tiene que ir aunque sea una vez al Santuario de la Fuensanta donde además del mirador tienen también una capilla de la Virgen digna de admirar. Un lugar donde poder respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza. Ofrece una de las más maravillosas vistas que se pueden contemplar de Murcia, además ubicado en la propia capital. Por su ubicación se pueden contemplar además de la ciudad de Murcia otras pedanías y pueblos de los alrededores, ¿eres capaz de identificarlos desde lo alto del mirador?

Mirador de la Fuensanta

Ascensor Panorámico

Este maravilloso mirador te da la oportunidad de ver las mejores vistas posibles desde la ciudad de Cartagena. Sin limitaciones, puedes contemplar en 360 grados el anfiteatro y que además te sirva de ruta para llegar al Castillo de la Concepción y por último entrar al Refugio de la Guerra Civil. Además con un bono puedes aprovechar este ascensor y sus ventajas aunque es un recorrido que también se puede hacer a pie, a gusto del espectador.

Ascensor Cartagena

Mirador del Cabezo de Gavilán

El mirador del Cabezo de Gavilán está situado en Mazarrón, lo que significa que las vistas que te puede ofrecer un mirador desde esta ciudad son preciosas, ya que destaca la presencia de la naturaleza a grandes rasgos. Se accede por el paseo marítimo, lo que sirve de aliciente para la recompensa final. Sobre todo si se calcula una buena hora para apreciar la puesta de sol. Se sube por un puente de madera, entre la playa de la Bahía y la playa de la Pava para llegar a un lugar en el que sacar las mejores fotografías del paisaje.

mirador del cabezo del

Torre del homenaje

La Torre del homenaje es un lugar que no es tan conocido pero que ofrece unas vistas maravillosas. Un pequeño refugio en Aledo en el que por 2€ por adulto se puede subir y descubrir un maravilloso paraje bien cuidado donde disfrutar de la tranquilidad y el paisaje. Se puede complementar además con la visita al castillo, pero no deja de ser un lugar imprescindible si quieres observar la Región de Murcia en uno de sus miradores más admirados.

MEDINA DEL CAMPO 21

Soportales

Estos soportales se encuentran en Cehegín, en la plaza del castillo, la zona más elevada del lugar. Se pueden observar unas preciosas vistas del pueblo murciano donde además se pueden echar unas maravillosas fotos para conservar el recuerdo. Tiene además historia, ya que en el pasado era el lugar en el que las clases más privilegiadas podían observar los espectáculos que se ofrecían. Queda algún resto además de la antigua muralla, por lo que desde luego no falta historia en estos soportales.

Soportales Cehegín

Mirador de la Muela

Este fantástico mirador podemos encontrarlo en Alhama de Murcia y es uno de los más reconocidos de la Región. Construido en lo alto de la Sierra de la Muela. Es uno además de los más cuidado porque a pesar de estar ubicado en la Sierra, no hay ningún peligro de accidente por lo que es totalmente seguro para sus visitantes. El mirador enfoca el Valle de Guadalentín y Alhama en sí, además de algún pedacito de Sierra Espuña que puedas divisar. Si tienes suerte y lo visitas durante el día, ¡puede que encuentres hasta profesionales practicando parapente!

Mirador de la Muela

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Momumentos de Murcia

10 monumentos de Murcia que tienes que visitar

Os traemos una selección de los 10 monumentos de Murcia que tienes que visitar. Son los más rel...
Motivos para sentirse orgulloso de Murcia

8 motivos para sentirse orgulloso de Murcia

8 motivos para sentirse orgulloso de Murcia. Es fácil entender que alguien este orgulloso de su...
Espectaculos en Murcia 2021

Espectáculos en Murcia para esta semana

Los espectáculos en Murcia vuelven esta semana a los teatros y auditorios. Después de permanece...

Últimas Noticias

Momumentos de Murcia

10 monumentos de Murcia que tienes que visitar

Os traemos una selección de los 10 monumentos de Murcia que tienes que visitar. Son los más rel...
Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Concurso de Relatos Barrio del Carmen

Nace el I Concurso de Relatos Barrio del Carmen

Nace el I Concurso de Relatos Barrio del Carmen de Murcia 2021, que tiene como objetivo contrib...
Espectaculos en Murcia 2021

Espectáculos en Murcia para esta semana

Los espectáculos en Murcia vuelven esta semana a los teatros y auditorios. Después de permanece...