6 Curiosidades de Murcia que seguramente no conoces

Si podemos destacar algo de nuestra región es que no deja de sorprendernos nunca con miles de curiosidades de Murcia. Tenemos infinidad de mitos, leyendas e historias a cada cual más sorprendente. Estos datos recorren desde las curiosidades de nuestro dialecto hasta las vidas de sus habitantes.

Pero, si crees que lo sabes todo sobre tu ciudad puede que estés equivocado. Aquí tienes 6 curiosidades de Murcia que quizás te pillan de imprevisto.

Nombres más comunes

El nombre de varón más común entre los murcianos es Antonio, mientras que el nombre de mujer que más se puede escuchar entre las calles murcianas es María.

En hombres, le siguen en el podio los nombres de José y Francisco (pepe y paco para los amigos). Y en cuanto a mujeres se refiere, en segundo y tercer puesto se encuentran Carmen y María Dolores.

Y tú, ¿conoces a alguien que tenga estos seis nombres?

Nacionalidades en Murcia

¿Sabías que en Murcia existen más de 140 nacionalidades actualmente? La cultura es una de las facetas de Murcia que se muestra siempre más activa y que, aunque la cultura regional y propia sea tan grande, siempre está abierta a empaparse de cualquier influencia internacional.

La ciudad alberga a más de cien habitantes internacionales, siendo Marruecos el país con más afincados de origen extranjero.

Guinness World Records

Murcia posee un Record Guinness que nadie ha conseguido igualar aún, se trata del lanzamiento de hueso de oliva con la boca a más distancia recorrida. El poseedor de este título es el guardia civil ciezano Pedro Ramos, quien logró catapultar el hueso a 21,43 metros de distancia y entró en el libro guinness de los récords.

Te dejamos este vídeo para que entiendas el funcionamiento de este campeonato mundial y admires el hito murciano que se consiguió hace ya 10 años.

La inscripción del puente de los peligros

El famoso puente de los peligros no es un descubrimiento para nadie, pero si que lo fue la inscripción que se descubrió hace 5 años cuando se realizaban trabajos de recuperación ambiental en el río Segura.

Una de las curiosidades de Murcia que quizás desconocías es el descubrimiento de un grabado que conmemoraba los 275 años del puente más antiguo de Murcia en la bóveda del arco septentrional. La inscripción contenía escrito: DIA DE NVESTRA SEÑORA DE LA ASVMCION SE PVSO LA VLTIMA PIEDRA AÑO DE 1740.

Es decir, que el 15 de Agosto se conmemora el aniversario de la construcción con la última piedra colocada por el entonces director de la obra, Jaime Bort.

inscripción del puente de los peligros

Matt Damon en Murcia

Quizás no paseaba de vacaciones por Murcia, pero sí que se mantuvo una temporada en la región filmando en 2010 la película Green Zoneque se tradujo al español como Distrito Protegido. Se mantuvo en secretismo durante un tiempo pero se puede confirmar que el actor estadounidense pasó alrededor de quince días en nuestra ciudad.

Trata sobre la guerra con Irak y el papel de EEUU en dicho conflicto, aunque varias escenas se corresponden con parajes de Los Alcázares y Fuente Álamo. La película fue rodada entre Marruecos y España, contando con Murcia como una de las ciudades predestinadas a entrar en la gran pantalla.

Matt Damon en Green Zone

Hay más de una Murcia en el mundo

Así es, concretamente en Filipinas, Costa Rica y Bolivia. Y es que Murcia (España) mantiene una estrecha relación con la ciudad homónima en Filipinas ya que son ciudades hermanadas. El municipio asiático cuenta con más de 75.000 habitantes y más de 20 barrios que conforman la murcia asiática.

En cuanto a la murcia centroamericana, la localidad de Murcia en Costa Rica se encuentra en la provincia de Cartago, por lo que se puede intuir que también establece un vínculo cercano con nuestro país fijándonos en su etimología. Y la murcia sudamericana podemos ubicarla en Bolivia, en una pequeña localidad en el departamento de Pando.

¿Te atreves a visitar nuestras ciudades gemelas?

la ciudad de murcia en filipinas
Paraje natural en Murcia, Filipinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Momumentos de Murcia

10 monumentos de Murcia que tienes que visitar

Os traemos una selección de los 10 monumentos de Murcia que tienes que visitar. Son los más rel...
Motivos para sentirse orgulloso de Murcia

8 motivos para sentirse orgulloso de Murcia

8 motivos para sentirse orgulloso de Murcia. Es fácil entender que alguien este orgulloso de su...
Espectaculos en Murcia 2021

Espectáculos en Murcia para esta semana

Los espectáculos en Murcia vuelven esta semana a los teatros y auditorios. Después de permanece...

Últimas Noticias

Murcia Jazz Festival

Murcia Jazz Festival: programación 2021

La ciudad recupera el festival: Murcia Jazz Festival con un programa de diez conciertos en teat...
Programacion Auditorios de Murcia

Programación de los Auditorios de Murcia

Programación de los Auditorios Municipales de Murcia desde febrero a marzo 2021. Una programaci...
trinchera del valle perdido

La ruta de las trincheras en Murcia

Os proponemos una ruta de senderismo por los vestigios de un pasado cercano: la ruta de las tri...
Castillos de la Region de Murcia 1 1

8 castillos de la Región de Murcia que debes conocer

Os mostramos una selección de 8 castillos que debes conocer en la Región de Murcia. Debido a la...