5 lugares para visitar en Halloween en la Region de Murcia

5 Lugares para visitar en Halloween en la Región de Murcia

Si todavía no tienes planes para Halloween y el Día de Todos Los Santos en la región de Murcia aquí te proponemos algunos lugares misteriosos, malditos e inquietantes que puedes visitar durante estos días. Los pueblos de la Región de Murcia cuentan con innumerables leyendas y lugares que provocan algún que otro escalofrío por la historia que encierran. Desde el famoso Sanatorio de Sierra Espuña hasta el mal augurio que pesa sobre el teatro Romea, si eres una persona intrépida y con ganas de pasar un poquito de miedo, no te pierdas estos 5 lugares para visitar en Halloween en la Región de Murcia. Si te atreves, claro.

El Salto del Usero  en Bullas

Con la llegada del otoño el Salto del Usero de Bullas es un entorno ideal para pasear por un espacio natural rodeado de exuberante vegetación y donde podemos contemplar su impresionante cascada. Al caer la noche, el lugar se transforma en un escenario mágico. Cuenta la leyenda, que el fantasma de una mora revive su drama una y otra vez, ahogándose en esta poza por amor a un cristiano. El día de Halloween puede ser un buen momento para dejarse caer por uno de los espacios naturales más bellos de Murcia.

SaltoUseroBullas
El Salto del Usero en Bullas

El monte Ope de Archena

Una buena opción para visitar el día de Halloween en la Región de Murcia es el Monte Ope de Archena, tanto por el misterio que envuelve al cerro como por sus impresionantes vistas.

Cuenta la leyenda que un pastor, que recogía caracoles en la cima del monte durante un día de lluvia, se encontró con un pequeño cordero al que decidió echarse a hombros. A cada paso que daba, el peso del animal iba en aumento, hasta que ante su asombro, el cordero, transformado en borrego, le dijo con voz grave: «Cuanto más lejos me lleves, más te pesaré». El pastor, asustado, lo dejó caer y observó cómo el animal, convertido en bestia, desplegaba unas alas negras y emprendía camino de nuevo hacia la cumbre.

El pastor, huyó despavorido al pueblo donde relató lo ocurrido a los lugareños, rápidamente corrió la voz y llegó a oídos del cura que decidió que el monte Ope debía de ser purificado con exorcismos y coronado con una cruz en su punto más alto para librarse de la presencia demoníaca. Y así fue, que se construyó una cruz de madera y entre los vecinos del pueblo y el sacerdote, la subieron a lo alto del Ope y allí se colocó para la protección del pueblo y los habitantes de Archena.

MonteOpeArchena
El monte Ope de Archena

La Cueva de los Encantados de Cieza

Cieza es otro lugar de la Región de Murcia al que podemos desplazarnos en Halloween o en el Día de Todos los Santos ya que cuenta con numerosas leyendas como la de la Chinica del Argaz o la del crimen de la calle Cartas. Nosotros hemos elegido la de la Cueva de los Encantados.

Cuenta la leyenda que el Caballero Bernardo del Carpio llegó a estas tierras, luchando contra los moros. Cuando los hubo derrotado, después de grandes batallas, decidió, en un acto de arrogancia, declararle la guerra al mismo Dios. Éste, muy indignado, lo condenó a vivir eternamente encerrado en una cueva muy profunda que se encuentra en el “Picarcho”. A esta cueva se la conoce con el nombre de “La cueva de los encantados”. Se dice, que una vez al año, en la noche de San Juan, Dios permite salir a Bernardo y sus guerreros a galopar por los alrededores hasta el amanecer, cuando tienen que regresar de nuevo a su cueva.

CuevaEncantados
La Cueva de los Encantados en Cieza

La capilla de los Vélez en Murcia

La impresionante Catedral de Murcia también esconde recovecos cargados de misterio que tal vez hemos pasado por alto y que este Halloween podemos descubrir. En la parte trasera de la catedral encontramos la capilla de los Vélez rodeada de una increíble cadena de unos 90 eslabones tallados en piedra caliza.

En el año 1500 un mendigo llegó a Murcia buscando trabajo a cambio de comida y asilo. El mendigo se presentó ante el Marqués de los Vélez y le dijo que él podía construir una cadena de piedra que rodeara todo el exterior de la capilla e incluso la Catedral entera si era necesario. El Marqués, intrigado por tan extraña propuesta, aceptó con una condición: si la obra no le gustaba acabaría en la horca. Tras siete años de trabajo el mendigo acabó la obra y fue presentada al noble. Toda la ciudad de Murcia quedó maravillada con semejante obra y con el artista al que apodaron cariñosamente “El cadenero”.

Sin embargo, cuando este anunció su intención de dejar Murcia, el Marqués temeroso de que pudiera realizar una obra parecida en cualquier otro lugar ordenó arrancarle los ojos, cortarle las manos y encerrar al artista para siempre en prisión.

Exterior de la Capilla de los Velez Murcia
Exterior de la capilla de los Vélez de Murcia

El Palacio de Guevara de Lorca

Por último, podemos dejarnos caer por el Palacio de Guevara de Lorca, que recibe ese nombre del noble don Juan de Guevara. Según se dice, era un tirano personaje al que le gustaba montar a caballo dentro del propio palacio. Le gustaba tanto montar a caballo en el interior del palacio que, según la leyenda, todas las noches su alma se levanta de su descanso eterno y vuelve a cabalgar dentro. Dicen algunas personas que han intentando captar psicofonías en las vacías estancias del palacio, tras ser evacuado su patrimonio tras los terremotos de Lorca de 2011 para su restauración, que se escuchan perfectamente relinchos, batir de cascos, golpes de fusta e incluso lamentos y llantos de niños, que alimentan la fama de don Juan de Guevara.

5 lugares pasa visitar en Halloween en Murcia
Palacio de Guevara en Lorca

Estos son los 5 lugares misteriosos que hemos seleccionado para visitar en el próximo día de Halloween y en el Día de Todos Los Santos en la Región de Murcia para todos aquellos intrépidos amantes del misterio y de las historias de miedo. ¿Te atreves?

Aquí os dejamos más lugares misteriosos para visitar en la Región de Murcia y las leyendas fantasmales de la ciudad de Murcia.

Foto destacada: Oniria Misterio.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Belenes en Murcia

Belenes en Murcia para visitar esta Navidad

Ya entrados en diciembre podemos empezar a ver por las calles murcianas el espíritu navideño propio de estas fechas. Son muchos los elementos que protagonizan estas fiestas y uno de ellos son los...
Guia GO Murcia diciembre 21 portada

Guía GO Murcia de DICIEMBRE ¡La puedes leer aquí!

¡Aquí puedes ver la Guía GO Murcia de DICIEMBRE con toda la programación cultural y de ocio de la Región de Murcia! Ya puedes ver la programación de este mes tan especial donde las fiestas son...
FlamencoEne

IV FlamencoEñe, Murcia se convierte en epicentro del flamenco nacional

IV FlamencoEñe es un festival organizado por la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y tiene como objetivo la internacionalización del flamenco de nuestro país. Para ello...
Panorama conciertos diciembre Murcia

‘Panorama’ 90 conciertos en diciembre en las Salas de Murcia

‘Panorama' potenciará la marca Murcia a nivel de eventos culturales  será el primer gran festival de Salas de España y se celebrará en la ciudad de Murcia, ofreciendo conciertos de pop, rock, jaz...

Más Leídas

Espectaculos en Murcia 2

Espectáculos en Murcia para esta semana

Espectáculos en Murcia para esta semana. Disfruta de los mejores espectáculos, conciertos, obra...
Navidad en Murcia programa 1

Programa de la Navidad de Murcia 2021-2022

PROGRAMA DE LA NAVIDAD DE MURCIA 2021 - 2022 La programación especial de la Navidad de Murci...
Exposiciones para ver ahora en Murcia

6 exposiciones para ver ahora en Murcia

Exposiciones para ver ahora en Murcia durante el mes de noviembre. Se podrán visitar varias exp...
Belenes en Murcia

Belenes en Murcia para visitar esta Navidad

Ya entrados en diciembre podemos empezar a ver por las calles murcianas el espíritu navideño pr...