merchandising personalizado

El triunfo del merchandising personalizado: caso Marvel

Camisetas, tazas, llaveros, funkos… El mundo cinematográfico va mucho más allá de las películas, y es habitual ver a diario a fans con el logo de su cinta o serie favorita estampado en una sudadera por la calle. Lucir orgullosamente estampas de tus héroes preferidos se ha convertido en una rutina diaria para muchos, y gracias a este merchandising personalizado, universos como el de Marvel se enriquecen mucho más allá de la taquilla.

Con la llegada de la segunda entrega de Doctor Strange 2, que ya ha recaudado 450 millones de dólares en taquilla en su debut, convirtiéndose así en el cuarto mejor estreno de Marvel, la recaudación de la productora se verá muy incrementada en el marketing. Algo que también incrementará las ganancias de marcas como Funko Pop y LEGO, en las que podría confirmarse nuevo merchandising personalizado de la marca.

El secreto del éxito en el merchandising personalizado de Marvel

El «efecto Marvel» ha conquistado, a lo largo de su historia, a fans de todas las edades y en todos los rincones del planeta. De los cómics y las películas, han surgido multitud de elementos de merchandising para todos los gustos, que han llevado a este universo a situarse en la primera posición en el ranking de ganancias generadas gracias a sus ventas. Así lo demuestra el último estudio realizado por Stalista respecto a la venta de artículos de merchandising, en el que Marvel se coloca en primera posición, con unas ganancias de 18.263 millones de dólares gracias a sus campañas publicitarias.

Muy por detrás, en la lista, se sitúan ‘La guerra de las galaxias’ y ‘Harry Potter’, con más de nueve millones de dólares en ganancias. Les siguen, sagas como ‘James Bond’, ‘El señor de los anillos’ o ‘X-Men’, entre otros.

 

yulia matvienko kgz9vsP5JCU unsplash
Foto de Yulia Matvienko en Unsplash

 

Ante este éxito, es fácil preguntarse por qué el universo deMarvel ha arrasado con una gran ventaja respecto a sus competidores. Sagas que cuentan con varias entregas, y cuyos universos se han extendido creando nuevas historias, tan relevantes que sus nombres siguen en boca de actualidad años después de su estreno. Más allá de las películas, el conglomerado de Marvel se extiende a nivel editorial con cómics, novelas gráficas o videojuegos. Pero su fórmula de marketing ha sido la que ha arrasado.

 

Productos para todos

El secreto del marketing personalizado de Marvel se esconde en que entre sus productos encontrarás opciones para todas las edades. Desde juguetes y disfraces para niños, ropa para adolescentes o una línea más seria para los adultos fans de las películas. Marcas como LEGO o Funko Pops también trabajan con la compañía, creando así multitud de opciones en las que los fans portarán los logos del conglomerado, sirviendo también de distribuidores de publicidad de la propia marca. Una estrategia de alianzas, como la que tiene con Disney, y de derechos compartidos que impulsaron a Marvel hacia el top más alto y en el que se ha afianzado durante años.

La importancia del merchandising personalizado en publicidad

Merchandising ecologico de Giftcampaign
Merchandising ecologico de Giftcampaign

Al igual que la seguida por Marvel, las empresas siguen estrategias publicitarias para dar a conocer y afianzar su marca. Una de ellas es el marketing personalizado, los regalos publicitarios que, además de dar popularidad a la empresa, ayudan a cuidar a los clientes y a motivar a los trabajadores. Este tipo de merchandising personalizado es un tipo de publicidad muy económica y muy versátil, donde el logo de tu empresa podrá ir impreso, bordado en textil, o grabado en metal o madera, ya que cada día, el mercado para elegir objetos es más amplio.

Las propuestas van mucho más allá de las tradicionales tazas, bolsas, llaveros y bolígrafos. Los catálogos, como el de merchandising personalizado de Gift Campaign, que además te asesorará y guiará por todo el proceso para mejorar tu impacto, ofrecen multitud de opciones útiles y que se salen de lo tradicional. Altavoces bluetooth, memorias USB, auriculares, calculadoras o hasta bombas de baño, difusores de aromas y hamacas. Gracias a este tipo de publicidad, con objetos innovadores y diseños atractivos, las empresas tienen una vía segura para afianzar la relación con los usuarios. Al tratarse de regalos, se abre un camino para poder crear un nuevo vínculo con un posible cliente y reforzar los que ya estaban creados con clientes habituales.

Dentro de estas opciones, el merchandising personalizado puede adaptarse a todo tipo de públicos y empresas. Las posibilidades estéticas y el precio abren un amplio abanico de posibilidades, creando diferentes campañas, como pueden ser bolígrafos baratos para un público muy extenso, o modelos premium para clientes exclusivos o proveedores.

Otros tipos de publicidad

Con ello, se demuestra una vez más la importancia de la promoción en las empresas. Pero, más allá, existen otros tipos de publicidad para dar a conocer un producto o servicio. Impresa, en medios de comunicación, vallas publicitarias y, como no, online, son otras opciones con las que promocionar tu empresa, y, para ello, deberás dejarte asesorar por expertos para conocer cuál es la adecuada para que tus productos lleguen a mucha más gente.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *