Se aplaza el 23 Festival de Málaga por la incertidumbre ante el coronavirus

Se aplaza el 23 Festival de Málaga por la incertidumbre ante el coronavirus. El Ayuntamiento ha decidio posponer el certamen por la incertidumbre ante el coronavirus.

Se aplaza el 23 Festival de Málaga por la incertidumbre ante el coronavirus

A través de un Comunicado Oficial, la organización del festival ha informado de que el Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar la celebración del 23 Festival de Málaga debido a la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita, prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad.

El equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad.

Del mismo modo, en los próximos días se harán públicas las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas.

Las señales llegaron por la mañana. Primero con la cancelación de una rueda de prensa organizada por el propio Festival de Málaga sobre su ciclo gastronómico. A ello se unió una de esas imágenes que valen más que mil palabras: la alfombra roja del certamen a medio montar ante la fachada del Cervantes y sin un operario a la vista.

El coronovirus también golpea al mundo de la cultura. El Festival de Málaga o los Premios de Música Independiente son los últimos damnificados del mundo de la cultura por la extensión del coronavirus, que ha obligado a reducir las actividades del Instituto Cervantes, el aforo del Reina Sofía y a cancelar conciertos y estrenos de películas.

Desde que el Gobierno anunciara la suspensión de todos los eventos en espacios cerrados de más de 1.000 personas en Madrid, La Rioja, Vitoria y La bastida, los anuncios de cancelación de actos culturales, habitualmente multitudinarios, se han sucedido sin interrupción, y no solo en las zonas afectadas.

+ info: festivaldemalaga.com

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *