Nordesino y aperitivos 3

Las Rutas Nordesiño y los inmejorables aperitivos de Málaga, la unión perfecta

Podrás disfrutar de las Rutas Nordesiño, del 14 al 27 de junio en los mejores locales de Málaga

El año pasado se lanzó Nordesiño: el novedoso aperitivo con un toque de gin y albariño. Y este año, Nordesiño se va de ruta por los bares de distintas ciudades españolas. La primera de ellas, nuestra querida Málaga, para disfrutar de nuestro sol con un aperitivo sublime.

Nordesiño en Málaga

Con el buen tiempo, llegan a Málaga las Rutas Nordesiño, un plan para disfrutar del aperitivo en tus bares favoritos y convertirlo en un momento único con Nordesiño, una bebida ligera y refrescante a base de ginebra Nordés, vino Albariño y tónica neutra, que ha venido para quedarse.

Y ahora con las Rutas Nordesiño, tienes un planazo en la ciudad con más sol de España: ¡Málaga! El 14 de junio se inaugura la primera Ruta Nordesiño que tendrá lugar hasta el 27 de junio con un recorrido por los mejores locales y barrios de la ciudad donde disfrutar de un aperitivo para sorprender con las mejores tapas y el excepcional  Nordesiño.

¿Por qué no te lo debes perder?

Tanto si vives en Málaga como en los alrededores o estás de paso visitando la ciudad, ya tienes una opción divertida y gourmet tapeando con Nordesiño, para convertir la hora del aperitivo en un momento sublime.

Los barrios por donde pasa la Ruta Nordesiño son los de más ambiente en Málaga y seguro que alguno de ellos te pilla cerquita para una quedada única con amigos y un aperitivo casero. Cada bar homenajea Nordesiño con una tapa distinta, por lo que la diversidad gastronómica está asegurada.

Estos son todos los locales de la ruta: 

-Bagazo 

“Un restaurante moderno frente al mar, dinámico y con muy buena oferta de coctelería para disfrutar de la vida”
Dirección: Paseo Marítimo Antonio Machado 60, Málaga

Restaurante Bagazo
Restaurante Bagazo / Google Maps

-Ámsterdam Centro

“Un lugar ideal para el encuentro, compartir y disfrutar en un espacio acogedor”
Dirección: Calle Alcazabilla 12, Málaga

Amsterdam Centro
Amsterdam Centro / Google Maps

-Asador Ovidio

“Un sitio fantástico para disfrutar de la carne a la parrilla en su mejor expresión. Acompañado de una buen Nordesiño para un maridaje perfecto”.
Dirección: Calle la bolsa 3, Málaga

Asador Ovidio
Asador Ovidio / Google Maps

-Chiringuito Tropicana

“Sabor mediterráneo en todos los sentidos, ideal para degustar unos espetos junto con un Nordesiño mirando al mar”.
Dirección: Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, 29016, Málaga

Chiringuito Tropicana.
Chiringuito Tropicana / Google Maps

-Cobalto 15

“¡La Terraza!”
Dirección: Calle Casas de Campos, 15, 29001 Málaga

Cobalto 15
Cobalto 15 / Google Maps

-Chiringuito Pedro Gutiérrez

“El lugar perfecto para tapear con un Nordesiño en la mano, mientras disfruta de la brisa del mar”.
Dirección: Paseo Marítimo Antonio Machado 2, Málaga

Chiringuito Pedro Gutierrez
Chiringuito Pedro Gutierrez/ / Google Maps

-Secret Garden (La Diosa)

“Un paraíso natural en Málaga donde encontrarás un espacio en el que disfrutar del Nordesiño”.
Dirección: C/ La Minilla 2, Málaga

The Secret Garden
The Secret Garden / Google Maps

-Asador Iñaki

“El amor por la comida, el respeto al dulce curso de la naturaleza y al producto”.
Dirección: Calle Ayala 38, Málaga

Asador Inaki
Asador Inaki / Google Maps

-Restaurante Gutiérrez

“Un auténtico chiringuito de playa malagueña”.
Dirección: Paseo Muelle 1, Málaga

Restaurante Gutierrez
Restaurante Gutierrez / Google Maps

-Marisquería Godoy

“El auténtico pescado y marisco fresco de la Bahía de Málaga”
Dirección: Puerto de Málaga muelle uno, Málaga

Marisqueria Godoy
Marisqueria Godoy / Google Maps

-Kaleido

“En primera línea del Palmeral de las Sorpresas del Muelle Uno, junto al mar y con unas vistas inmejorables del puerto de Málaga. El sitio perfecto para un Nordesiño”.
Dirección: Paseo de Málaga muelle uno, Málaga

Kaleido
Kaleido / Google Maps

-Verum

“VERUM, del latín «Verdad”, de verdad uno de los mejores restaurantes de Málaga”.
Dirección: Calle Flamencos 3, Málaga

Verum
Verum / Google Maps

-La Reserva 12

“Cocina de Mercado, productos de alta calidad y cuidada elaboración es la base de la Reserva 12”.
Dirección: Calle la bolsa 12, Málaga

La Reserva 12
La Reserva 12 / Google Maps

-Taberna Malagueña

“Situada en un lugar emblemático frente a la catedral de Málaga, en Taberna la malagueña se puede degustar comida típica malagueña y española mediterránea”
Dirección: Plaza del Obispo, Málaga

Taberna Malagueña
Taberna Malagueña / Google Maps

Nordesiño: el novedoso aperitivo con un toque de albariño y gin

Mientras la sociedad actual nos empuja a vivir experiencias extraordinarias y a descubrir destinos inexplorados, desde Nordés consideran que quedarse en la zona de confort no es una derrota, sino una oportunidad para volver a lo esencial, para redescubrir las cosas, los lugares y las personas que realmente importan, y que ya conocemos.

Si uno sabe dar el giro correcto a los aspectos sencillos que le rodean, puede llevarlos al siguiente nivel y emocionarse. Esa es la verdadera inspiración, valorar las cosas que realmente cuentan, porque lo cotidiano también puede ser extraordinario. En definitiva: están plenamente convencidos de que cada uno de nosotros puede sublimar lo cotidiano.

Sublimar el aperitivo

El momento del aperitivo es una de las ocasiones clave que define el estilo de vida de la gran mayoría de los españoles. Nos encanta socializar disfrutando del sol en una terraza, charlando con los amigos, sintiendo la brisa mañanera, una sonrisa, con algo de beber y de picar para abrir el apetito.

Por eso, Nordés te propone vivir estos instantes de una manera diferente y gastronómica, dando un paso más, sublimando lo cotidiano. Con Nordesiño, todos seremos capaces de convertir el momento del aperitivo en algo único, disfrutando de una bebida especial con sutiles matices. Y es que, no es por presumir, pero una vez más, nuestra ginebra gallega premium Nordés, con su sabor fresco, aromático y diferente viene a renovarnos, refrescarnos y redescubrirnos lo que ya conocemos en nuestra gastronomía.

¿Qué es exactamente Nordesiño? 

Nordesiño es la nueva manera de sublimar el aperitivo contando solamente con 3 sencillos ingredientes –tónica,  vino albariño y ginebra–. Contiene menos alcohol que una copa de vino común (9,3º) y resulta refrescante a la vez que suave. Un sabor inconfundible que puede convertir el momento del aperitivo en una experiencia gastronómica, sobre todo si lo acompañas de una tapa. Nordesiño llega para convertirse en la opción para el aperitivo.

Lo bueno de lo sencillo

El ritual es fácil, es el de siempre. Llegas al local (o a donde se celebre tu quedada), te sientas en la mesa, pides tu Nordesiño y unas tapas que lo acompañen… y ya estaría; una experiencia única, diferente, ¡y que seguro repetirás!

Tapear con Nordesiño

Además,  en Nordés, creen en la cocina honesta y han juntado a 3 reconocidos chefs y a 3 cocteleros que comparten la misma filosofía, de renombre nacional. Todos ellos nos enseñan a elaborar un maridaje perfecto con Nordesiño a través de deliciosas tapas que también vamos a compartir contigo.

¿Y sabes lo mejor? Que si quieres disfrutar de este momento en casa, también es posible. Bastan menos de 3 minutos para preparar tu Nordesiño en casa y disfrutarlo en familia, con amigos o como más te apetezca.

Pasos para preparar tu Nordesiño 

¿Cómo preparar tu Nordesiño para una persona? Las elaboración rápida y sencilla, con materias primas muy asequibles.  Puedes preparar tu propio Nordesiño en menos de tres minutos.

¿Qué necesitas? 

Que necesitan para preparar un Nordesino
Qué necesitas para preparar un Nordesiño

-Nordés Gin, ¡por supuesto!
-Una copa de vino o una copa Nordesiño (entre una copa de vino y una copa de balón de gintonic).
-Cubitos de hielo compactos.
-Vino albariño.
-Tónica, preferiblemente neutra. Un limón.
-Una brocheta con 3 uvas blancas.

Todos combinan a la perfección y son elementos que consiguen algo único para una experiencia redonda. Pero… ¿qué aporta cada uno de ellos?

-EL TWIST DE LIMÓN: le aporta una pincelada fresca y cítrica, abriendo el apetito.
-EL VASO NORDESIÑO: Es perfecto para disfrutar de una bebida ligera y refrescante con una base a partir de la uva albariño.
-EL VINO ALBARIÑO: potencia la base vínica y le da un toque afrutado y ácido.
-LA TÓNICA: aporta un toque ligeramente amargo, refrescante, con una chispita efervescente.
-LA BROCHETA DE UVA BLANCA: da un toque colorido y resalta el perfil afrutado de la uva blanca.

Pero lo importante… ¿Cómo se prepara? 

Lo mejor de todo es que tardas menos de 3 minutos. Una receta sencilla y con dificultad baja para enamorar.  Ésta es la verdadera receta de la felicidad.

¿Qué tipo de tapas combinan a la perfección con Nordesiño? 

En Nordés creen en las cosas que realmente importan. Por eso, prefieren la comida pura, honesta y preparada con cariño. Aquella capaz de transportar- te a otro tiempo y lugar, muchas veces cerca del mar y de la naturaleza.  Nordesiño tiene cualidades diferentes, pero una de las que más nos gusta es su capacidad de maridar con gran variedad de ingredientes y platos, consi­guiendo que cualquier receta pueda mejorarse si la acompañamos con una buena copa de Nordesiño.

Colaboración de Nordesiño con grandes profesionales

El Chef José Carlos García y el bartender Alejandro Sebastián son algunos de los profesionales que colaboran con Nordesiño.

José Carlos García: Con 1 estrella Michelín (2001). Señala que Nordesiño es una bebida de esas únicas. Su frescor y la versatilidad que tiene para maridar con cualquier tapa hace que sea una bebida perfecta, fresca y sencilla.

Alejandro Sebastián: Con Chester and Punk, del que es bartender y creador, incluido en el Top Cocktail Bars 2020. Destaca que se trata de una bebida que combina con cualquier tapa por su sabor y frescura. Además, cuenta con una gran versatilidad.

Jose Carlos Garcia y Alejando Sebastian
José Carlos García y Alejandro Sebastián

Descubre más tapas perfectas para sorprender y maridar con Nordesiño.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Algarroba Rock Fest

Algarroba Rock Fest 2021 vuelve en septiembre

La fecha y lugar elegidos para el Algarroba Rock Fest de este año son el sábado 11 de Septiembre en el C.E.I.P. José Gil López, Calle Río, 0 S N - Algarrobo, Málaga. Se trata de la decimoséptima ...
Calle Marques de Larios Malaga

En tu escapada a Málaga, no te pierdas la Calle Marqués de Larios

La Calle Marqués de Larios es uno de los lugares de Málaga que no te debes perder, por muchos motivos La cuestión no es solo que se encuentra en el mismo centro de la ciudad. Este es el lugar id...
El Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro; viaja al pasado en Málaga

La fortaleza del Castillo de Gibralfaro se encuentra en la parte alta de la montaña del mismo nombre, al noreste de Málaga El Castillo de Gibralfaro fue construido por el Gran Emile Yusuf I en e...
Catedral de Malaga

Las 10 cosas que debes saber sobre Málaga si planeas una escapada

Málaga es uno de los destinos turísticos más populares de España, ideal para una escapada La ciudad de Málaga siempre ha atraído el interés de los turistas y sus fieles seguidores que casi comie...

Más Leídas

Algarroba Rock Fest

Algarroba Rock Fest 2021 vuelve en septiembre

La fecha y lugar elegidos para el Algarroba Rock Fest de este año son el sábado 11 de Septiembr...
Calle Marques de Larios Malaga

En tu escapada a Málaga, no te pierdas la Calle Marqués...

La Calle Marqués de Larios es uno de los lugares de Málaga que no te debes perder, por muchos m...
Ven a Andalucia 1

Date una alegría, ven a las playas de Andalucía

Date una alegría, ven a las playas de Andalucía. Déjate seducir por el litoral andaluz plagado ...
muse tribute by green covers malaga 16255258174218757

MUSE TRIBUTE BY GREEN COVERS MALAGA

Viernes 17 de Diciembre de 2021 Sala La trinchera, C/Parauta, 25, 29006 Málaga Apertura de pue...