Puerto Banus min

Puerto Banús, Marbella: el puerto más famoso y de moda de España

Si visitas Marbella, debes hacer una parada obligada en Puerto Banús.

Puerto José Banús, más conocido simplemente como Puerto Banús, es un muelle, puerto deportivo, puerto de moda y el puerto más famoso de yates y barcos de recreo de lujo. Fue ideado y construido por José Banús en mayo de 1970, el desarrollador del puerto deportivo y del complejo comercial local.

Desde entonces, Puerto Banús es por derecho propio en uno de los destinos más visitados y lujosos de España con más de cinco millones de visitantes al año, de media. Este puerto sigue siendo muy popular entre los turistas «normales» y entre los millonarios, multimillonarios y celebridades internacionales.

Lujo y belleza.

Puerto Banus
Puerto Banus

Puerto Banús tiene yates blancos como la nieve, coches de lujo, los mejores restaurantes, discotecas y boutiques, como Christian Dior, Gucci, Versace, Dolce & Gabbana y otros, en la Costa del Sol. Este es un lugar donde se puede disfrutar del lujo y el glamour, y el olor del dinero flota constantemente en el aire y los ricos vienen al puerto para lucirse y pasear sus nuevos y caros ‘juguetes’.

Aquí puede conocer fácilmente a una celebridad mundial o un millonario con un reloj de oro y un traje caro, paseando lentamente y, muy a menudo, conduciendo por la costa en su nuevo y lujoso Ferrari, Rolls-Royce, Lamborghini y Bentley.

Calle Ribera.

Calle Ribera Marbella Google Maps
Calle Ribera Marbella Google Maps

La calle Ribera corre a lo largo del puerto, en un lado en el que se alinean los yates en hileras, y en el otro, las boutiques, restaurantes y bares más caros de Puerto Banús, que encontramos a lo largo de toda la calle.

La calle Ribera es bastante estrecha, por lo tanto, si otra persona decide recorrerla en su brillante coche, los transeúntes simplemente no tienen adónde ir más que dispersarse y observar el lento avance del automóvil.

Originalmente Puerto Banús era sólo un puerto de Marbella, pero para muchos ya se ha convertido en algo mucho más grande: una ciudad separada y portuaria (una pequeña ciudad dentro de otra ciudad), donde puedes pasar unas vacaciones inolvidables, tanto si reservas una villa, apartamento o habitación en uno de los hoteles más lujosos del lugar.

Plaza Antonio Banderas.

Antonio Banderas cumple 60 años

Cerca del puerto de Banús se encuentra la famosa Plaza Antonio Banderas y uno de los grandes almacenes más conocidos de España (El Corte Inglés). Y también un monumento histórico como la Torre Almenara Del Duque.

La urbanización Nueva Andalucía está muy cerca, situada en la Costa del Sol en el sureste del país, a tan sólo seis kilómetros al suroeste del centro histórico de Marbella. A ambos lados, el puerto está rodeado de playas: al norte a lo largo de la costa se encuentra la lujosa playa del mismo nombre, Puerto Banús, y al sur, la playa de Nueva Andalucía.

Cómo llegar.

Taxi
Taxi

La forma más rápida y cómoda de llegar desde el centro o el aeropuerto de Málaga (Costa del Sol) a Puerto Banús es en taxi. Se puede solicitar un taxi con anticipación, incluso desde casa. Al solicitar un taxi, a cualquier hora del día, en el aeropuerto, inmediatamente a su llegada, el conductor lo estará esperando con un cartel donde se escribirá su nombre y apellidos. Para pedir un taxi, basta con proporcionar los datos de su vuelo, si vas en avión.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Málaga

Los rincones más secretos de Málaga

Si pensamos en una ciudad andaluza en la que combinemos el sol, buenas playas, descanso, mar, montaña, las mejores rutas y buen ambiente, se nos viene a la cabeza la capital malagueña. Una buena ...
Rutas Málaga

Disfruta de la naturaleza con 5 rutas por Málaga

Málaga es una ciudad que destaca por su cultura, historia, y rincones preciosos para pasear. Además de actividades como ir en kayak por las calas de Maro, una excursión por el Caminito del Rey o ...
Festivales Málaga

Los 3 festivales más esperados en Málaga para 2022

Si de algo tenemos ganas después de estos últimos duros años de pandemia, es de divertirnos, sonreir, bailar, cantar, salir y aprovechar el máximo tiempo con nuestros amigos... Es por ello que Má...
The Crown quinta temporada

‘The Crown’ pasa por Málaga en su quinta temporada

La famosa serie de Netflix 'The Crown' rodará su quinta temporada pasando por Málaga. La joya de la corona que triunfó en los Premios Emmys 2021, comenzó su rodaje en Londres y podemos confirmar ...

Más Leídas

Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapad...

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos...
Málaga

Los rincones más secretos de Málaga

Si pensamos en una ciudad andaluza en la que combinemos el sol, buenas playas, descanso, mar, m...
Festivales Málaga

Los 3 festivales más esperados en Málaga para 2022

Si de algo tenemos ganas después de estos últimos duros años de pandemia, es de divertirnos, so...
The Crown quinta temporada

‘The Crown’ pasa por Málaga en su quinta temporada...

La famosa serie de Netflix 'The Crown' rodará su quinta temporada pasando por Málaga. La joya d...