Los pueblos más bonitos de Málaga

Los pueblos más bonitos de Málaga

Si estás pensando en viajar a a la capital malagueña y no sabes por dónde empezar… ¡Aquí tienes los 8 pueblos más bonitos de Málaga!. La conocida costa del sol destaca por ser un gran atractivo turístico, lleno de parajes de gran belleza por toda su provincia y sierra de Málaga.

Si algo tiene Málaga a parte de playa, sol, buen clima, alegría, espetos, música, mar… Son pueblos con mucho encanto. La mayoría de ellos se caracterizan por tener las típicas casas blancas y sus callejuelas estrechas y empinadas. ¡Vale la pena visitarlos!. Ven a vivir una nueva experiencia y visita los pueblos más bonitos de toda Málaga.

Los 8 pueblos más bonitos de Málaga

Ronda

El pueblo de Ronda es considerado un conjunto histórico – artístico y uno de los pueblos más importantes de la capital malagueña.

El patrimonio arquitectónico de la ciudad es diverso y muy amplio, por lo que podemos considerar Ronda como un verdadero museo al aire libre. Para empezar la ruta por el pueblo, en el Puente Nuevo que atraviesa el río del Tajo, se encontrarán una de las imágenes más características del pueblo. Si paseamos por sus calles, encontraremos edificios de influencia árabe como el Palacio del Rey Moro y palacios, el de Mondragón o el del Marqués de Salvatierra.

Por otro lado, merece la pena conocer algunas de las iglesias más destacadas de la ciudad, como la de Santa María la Mayor, la Caridad y el Espíritu Santo. También el convento de Santo Domingo.

Por último, no te puedes ir sin visitar los Baños Árabes y su plaza de toros construida en el siglo XVIII.

Ronda Málaga
Ronda, Pueblos más bonitos de Málaga

Frigiliana

Frigiliana es uno de los pueblos considerados más blancos de toda Málaga. Pasear por sus callejuelas llenas de casas encalas es toda una experiencia que no te puedes perder. Además, te hará entender el Conjunto Histórico Artístico del pueblo.

Merece la pena visitar sus museos, sobre todo el Museo Arqueológico de la Axarquía. Está constituido por 125 piezas encontradas en los alrededores de la población, y que van desde el neolítico al siglo XVI.

Además, si eres fan de la naturaleza, Frigiliana tiene espacios maravillosos como el Jardín botánico de Santa Fiora y parte del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

Frigiliana Málaga
Frigiliana, Pueblos más bonitos de Málaga

Nerja

Para comenzar a visitar este pueblo costero de la capital malagueña, debes empezar visitando el famosos Balcón de Europa. Ofrece vistas maravillosas del mar Mediterráneo desde su privilegiada ubicación entre las playas de Calahonda y El Salón.

Si te gustan las rutas por ríos, no te pierdas la ruta por los Cachorros del río Chillar, el cual te permitirá disfrutar de la flota y la fauna de la zona.

Además, no puedes dejar de hacer una visita a las famosas Cuevas de Nerja. Finalmente, si por algo es conocido el pueblo de Nerja es por las 10 playas de su casco urbano y las 6 que van desde esta localidad a la cercanía pedanía de Maro. 

Nerja Málaga
Nerja, Pueblos más bonitos de Málaga

Mijas

Mijas es un pueblo que se encuentra dividido en 3 núcleos urbanos diferentes: Mijas Pueblo, Mijas Costa y el núcleo costero de La Cala.

Pasea por la plaza de la Constitución y visita la Plaza de Toros de la localidad. Te sorprenderá gratamente y por su forma ovalada. Además, merece la pena que te acerques hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción, construida entre los siglos XVI y XVII.

Si visitas Mijas, tienes una parada obligatoria en el Mirador, ubicado cerca de las murallas. Es uno de los sitios más bonitos de la zona de la costa.

Por último, no puedes irte sin visitar las Cuevas de la Antigua Fragua, características de la zona. Son pequeñas construcciones hechas aprovechando el terreno para mantener la temperatura todo el año.

Mijas Málaga
Mijas, Pueblos más bonitos de Málaga

Antequera

Antequera es uno de los pueblos considerados más bonitos de Málaga y toda Andalucía.

La plaza de toros de la ciudad es parecida a la de Sevilla, por eso se la conoce como la «Maestranza chica». Una vez visitada, es obligatorio ver el Arco de los Gigantes y La Alcazaba, uno de los espacios históricos más bonitos e importantes de Antequera.

Sigue la ruta por la plaza del Cosco Viejo, donde encontrarás diferentes monasterios y el museo de la ciudad. Para terminar, no te puedes olvidar de visitar los Dólmanes de Antequera, formado por tres monumentos megalíticos situados en plena naturaleza y el Torcal de Antequera, formando uno de los paisajes kársticos más espectaculares de toda Europa.

Antequera Málaga
Antequera Málaga

Ojén

Desde Ojén, podrás disfrutar del Mediterráneo y la Sierra de las Nieves. Recorrer las calles de dicho pueblo es una experiencia única debido a su belleza y encanto en cada rincón.

Uno de los lugares más emblemáticos de Ojén es el Museo del Molino, que muestra el funcionamiento de los molinos de aceite tradicionales. También Las Cuevas y la Iglesia de la Encarnación, un templo destacado por sus reminiscencias árabes y por su reloj hecho por los artesanos que hicieron el de la Puerta del Sol de Madrid.

Ojén Málaga
Ojén Málaga

Marbella

La oferta de ocio y el patrimonio histórico, artístico y natural de Marbella son tan amplios que merece la pena destacar algunas paradas obligatorias.

La primera de ellas, una ruta por el casco antiguo de la ciudad, lleno de estrechas callejuelas, con tiendas, arquitectura y pequeñas plazas llenas de música y buen ambiente. Alrededor, encontrarás La Alcazaba y las murallas del Castillo.

Otra parada obligatoria es recorrer la Avenida del Mar, destacada por sus tiendas y terrazas, pero sobre todo por contar con 10 esculturas del famoso artista de Salvador Dalí.

Puerto Banús es uno de los lugares más destacados y visitados de Marbella. El parque de la Alameda es una de las zonas que no te puedes perder si eres fan de la naturaleza y del aire libre.

Marbella Málaga
Marbella Málaga

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

huellas de oriente diferentes origenes imaginarios comunes

Huellas de Oriente. Diferentes Orígenes. Imaginarios comunes en Museum Jorge Rando en Málaga

La exposición Huellas de Oriente. Diferentes Orígenes. Imaginarios comunes acoge siete artistas de diferentes generaciones que nos acercan al arte contemporáneo chino a través de nociones como la...
Razones para visitar Málaga

Málaga, la ciudad andaluza que debes visitar

Málaga es una de las provincias andaluzas que rebosan de más turistas. Cada año, esta ciudad enamora a cientos de miles de personas que se ven atraídos por todo lo que ofrece. Goza de una gran va...
Málaga

Los rincones más secretos de Málaga

Si pensamos en una ciudad andaluza en la que combinemos el sol, buenas playas, descanso, mar, montaña, las mejores rutas y buen ambiente, se nos viene a la cabeza la capital malagueña. Una buena ...
Rutas Málaga

Disfruta de la naturaleza con 5 rutas por Málaga

Málaga es una ciudad que destaca por su cultura, historia, y rincones preciosos para pasear. Además de actividades como ir en kayak por las calas de Maro, una excursión por el Caminito del Rey o ...

Más Leídas

Málaga

Los rincones más secretos de Málaga

Si pensamos en una ciudad andaluza en la que combinemos el sol, buenas playas, descanso, mar, m...
Festivales Málaga

Los 3 festivales más esperados en Málaga para 2022

Si de algo tenemos ganas después de estos últimos duros años de pandemia, es de divertirnos, so...
The Crown quinta temporada

‘The Crown’ pasa por Málaga en su quinta temporada...

La famosa serie de Netflix 'The Crown' rodará su quinta temporada pasando por Málaga. La joya d...
Rutas Málaga

Disfruta de la naturaleza con 5 rutas por Málaga

Málaga es una ciudad que destaca por su cultura, historia, y rincones preciosos para pasear. Ad...