«La vuelta al mundo en una noche» es el tema de La Noche en Blanco 2019

«La vuelta al mundo en una noche» es el tema de La Noche en Blanco 2019. TEMA ELEGIDO POR LA CIUDADANÍA COMO HILO CONDUCTOR DE LA XII NOCHE EN BLANCO. La opción ha recibido 963 votos entre los registrados en redes sociales y presenciales.

Advertisement

«La vuelta al mundo en una noche» es el tema de La Noche en Blanco 2019

La vuelta al mundo en una noche será el hilo conductor de La Noche en Blanco 2019 que se celebrará el sábado 18 de mayo. Así lo ha elegido la ciudadanía malagueña en una votación abierta organizada por el Área de Cultura, en la que han participado 1.511 personas. Las votaciones se  han realizado a través de Facebook y de forma presencial en urnas instaladas en  los 11 distritos municipales y en el Archivo Municipal.

Tras cerrarse el plazo de participación el jueves 31 de enero a media noche y realizarse el recuento de votos obtenidos, la temática ganadora ha sido ‘La vuelta al mundo en una noche’ con un total de 963 votos. ‘Las estaciones del año’ ha obtenido 221 votos quedándose en segundo lugar, ‘La antítesis’ se ha quedado en tercer lugar con 205 votos, y ‘La publicidad’ ha quedado en último lugar con 93. En cuanto al nivel de participación, se han recogido un total de 604 votaciones en Facebook y 907 en papel.

Hay que recordar que, La Noche en Blanco, uno de los acontecimientos culturales más participativos y esperados de la ciudad de Málaga, ha continuado con la línea abierta la pasada edición para hacer partícipes a los ciudadanos desde los preparativos. Para ello, en esta décimo segunda edición también se ha sometido a votación popular la elección del tema. Las votaciones se abrieron el pasado 22 de enero a través de la página en Facebook de La Noche en Blanco (https://www.facebook.com/lanocheenblancomalaga) y también de forma presencial en cualesquiera de los 11 distritos municipales o en el Archivo Municipal, donde se habilitaron papeletas y cajas para participar en la elección.

 La Noche en Blanco 2019, como ya es habitual, volverá a ser un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y visitantes. Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen tanto iniciativas públicas como privadas. Destacar que la  evolución de la participación a lo largo de las doce ediciones celebradas ha sido espectacular, pasando de las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la undecima edición.

 

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa