Cartel de lujo en las citas del Festival Terral 2018 en el Cervantes

Entre las citas imprescindibles del Terral 2018 encontramos a Rubén Blades, Salvador Sobral, Teresa Salgueiro, Wim Mertens y Jorge Drexler… el Festival cierra en agosto el ‘Grito pelao’ de Rocío Molina y Sílvia Pérez Cruz.

 

El Festival de Verano del Teatro Cervantes comienza el 22 de junio con el pianista belga e incluye a Rocío Márquez, Soleá Morente, Ala.Ni y un homenaje flamenco a Leonard Cohen.

 

Rubén Blades encabeza la edición de este año de Terral, un festival que eleva su tono internacional con un cartel en el que también figuran los portugueses Salvador Sobral y Teresa Salgueiro, el pianista y compositor belga Wim Mertens, el uruguayo Jorge Drexler y la británica Ala.Ni. El Festival de Verano organizado por el Teatro Cervantes de Málaga comienza el 22 de junio con el trío del genio del minimalismo y se cierra el 7 de agosto con un espectáculo más que singular, el Grito pelao en el que Rocío Molina y Sílvia Pérez Cruz emplean respectivamente su cuerpo y sus cuerdas vocales para reflexionar sobre la maternidad.

 

Diez citas conforman el cartel de Terral, que renueva su vocación por las aproximaciones a la raíz desde la más palpitante modernidad ya emprendida el pasado año, en este caso con inmersiones en la mejor música latina, en los nuevos intérpretes lusos o en las fronteras de nuestras tradiciones sonoras. De hecho, el Festival completa su apuesta por las voces femeninas con tres mujeres situadas en el flamenco más innovador, la onubense Rocío Márquez, la granadina Soleá Morente en su aventura con el ‘indie’ de Napoleón Solo y Paula Domínguez al micrófono en Flamencohen, un espectáculo poético-musical homenaje a Leonard Cohen impulsado por Alberto Manzano.

 

Del 22 de junio al 7 de agosto. 12-75€

Teatro Cervantes (c/ Ramos Marín, s/n) Málaga.

+info: teatrocervantes.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *