Andalucia feria de abril

Andalucía; los eventos que no te debes perder

Hay muchas cosas que hacer y ver en Andalucía, pero también en las que participar de forma activa. Por este motivo, te hemos preparado una lista de actividades variadas para que puedas disfrutar de tu tiempo libre de una manera diferente.

Actividades deportivas

En Andalucía se pueden practicar diversos deportes en diferentes lugares como la meseta y el mar. No faltan las modernas instalaciones deportivas para satisfacer las necesidades de los deportistas más exigentes. Cuenta con unos 37 puertos deportivos con gran actividad durante todo el año.

Podrás disfrutar de otros deportes en el río navegable Guadalquivir, como el kayak y el piragüismo. Pero los deportes acuáticos representan solo una pequeña parte de lo que ofrece Andalucía.

Actividades Culturales.

Descubrirás actividades y espacios para todos los gustos: aptos para amantes de la cultura y el arte. Por ejemplo, el Festival de Cine Iberoamericano que se celebra en Huelva, o el Festival Iberoamericano de Teatro, en Cádiz. La Bienal de Flamenco en Sevilla y el Festival de Guitarra en Córdoba.

Granada acoge festivales de música y danza, como el importante Festival Internacional de Música y Danza de Granada y como el laureado Festival Internacional de Tango. La ciudad de Úbeda en la provincia de Jaén acoge también populares festivales de música y danza, y Almería es el escenario de concursos de música tradicional.

Actividades tradicionales.

A lo largo del año se celebran diversos eventos, como el Carnaval de Cádiz, una celebración reconocida mundialmente y considerado uno los mejores carnavales del mundo, una tradición que iniciaron comerciantes venecianos en los siglos XVI y XVII, en los barrios más antiguos de la ciudad, y que perdura hasta la fecha.

Por último, la Semana Santa Andaluza es todo un acontecimiento que hay que vivir para entenderlo. Durante las vacaciones de Pascua, las coloridas y emocionantes procesiones toman las calles en un ambiente de recogimiento y también de cierta festividad en la celebración de la fe cristiana.

No hay que olvidar que Andalucía también ofrece espectaculares corridas de toros, y la Feria de Abril, en la que los trajes tradicionales y las músicas populares, bañadas con buenos vinos dulces de la tierra y otros manjares, hacen las delicias de los que la disfrutan.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE GRANADA?

Boton ver más

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE ALMERÍA?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Algarroba Rock Fest

Algarroba Rock Fest 2021 vuelve en septiembre

La fecha y lugar elegidos para el Algarroba Rock Fest de este año son el sábado 11 de Septiembre en el C.E.I.P. José Gil López, Calle Río, 0 S N - Algarrobo, Málaga. Se trata de la decimoséptima ...
Calle Marques de Larios Malaga

En tu escapada a Málaga, no te pierdas la Calle Marqués de Larios

La Calle Marqués de Larios es uno de los lugares de Málaga que no te debes perder, por muchos motivos La cuestión no es solo que se encuentra en el mismo centro de la ciudad. Este es el lugar id...
El Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro; viaja al pasado en Málaga

La fortaleza del Castillo de Gibralfaro se encuentra en la parte alta de la montaña del mismo nombre, al noreste de Málaga El Castillo de Gibralfaro fue construido por el Gran Emile Yusuf I en e...
Catedral de Malaga

Las 10 cosas que debes saber sobre Málaga si planeas una escapada

Málaga es uno de los destinos turísticos más populares de España, ideal para una escapada La ciudad de Málaga siempre ha atraído el interés de los turistas y sus fieles seguidores que casi comie...

Más Leídas

Algarroba Rock Fest

Algarroba Rock Fest 2021 vuelve en septiembre

La fecha y lugar elegidos para el Algarroba Rock Fest de este año son el sábado 11 de Septiembr...
Calle Marques de Larios Malaga

En tu escapada a Málaga, no te pierdas la Calle Marqués...

La Calle Marqués de Larios es uno de los lugares de Málaga que no te debes perder, por muchos m...
Ven a Andalucia 1

Date una alegría, ven a las playas de Andalucía

Date una alegría, ven a las playas de Andalucía. Déjate seducir por el litoral andaluz plagado ...
muse tribute by green covers malaga 16255258174218757

MUSE TRIBUTE BY GREEN COVERS MALAGA

Viernes 17 de Diciembre de 2021 Sala La trinchera, C/Parauta, 25, 29006 Málaga Apertura de pue...