Andalucia feria de abril

Andalucía; los eventos que no te debes perder

Hay muchas cosas que hacer y ver en Andalucía, pero también en las que participar de forma activa. Por este motivo, te hemos preparado una lista de actividades variadas para que puedas disfrutar de tu tiempo libre de una manera diferente.

Actividades deportivas

En Andalucía se pueden practicar diversos deportes en diferentes lugares como la meseta y el mar. No faltan las modernas instalaciones deportivas para satisfacer las necesidades de los deportistas más exigentes. Cuenta con unos 37 puertos deportivos con gran actividad durante todo el año.

Podrás disfrutar de otros deportes en el río navegable Guadalquivir, como el kayak y el piragüismo. Pero los deportes acuáticos representan solo una pequeña parte de lo que ofrece Andalucía.

Actividades Culturales.

Descubrirás actividades y espacios para todos los gustos: aptos para amantes de la cultura y el arte. Por ejemplo, el Festival de Cine Iberoamericano que se celebra en Huelva, o el Festival Iberoamericano de Teatro, en Cádiz. La Bienal de Flamenco en Sevilla y el Festival de Guitarra en Córdoba.

Granada acoge festivales de música y danza, como el importante Festival Internacional de Música y Danza de Granada y como el laureado Festival Internacional de Tango. La ciudad de Úbeda en la provincia de Jaén acoge también populares festivales de música y danza, y Almería es el escenario de concursos de música tradicional.

Actividades tradicionales.

A lo largo del año se celebran diversos eventos, como el Carnaval de Cádiz, una celebración reconocida mundialmente y considerado uno los mejores carnavales del mundo, una tradición que iniciaron comerciantes venecianos en los siglos XVI y XVII, en los barrios más antiguos de la ciudad, y que perdura hasta la fecha.

Por último, la Semana Santa Andaluza es todo un acontecimiento que hay que vivir para entenderlo. Durante las vacaciones de Pascua, las coloridas y emocionantes procesiones toman las calles en un ambiente de recogimiento y también de cierta festividad en la celebración de la fe cristiana.

No hay que olvidar que Andalucía también ofrece espectaculares corridas de toros, y la Feria de Abril, en la que los trajes tradicionales y las músicas populares, bañadas con buenos vinos dulces de la tierra y otros manjares, hacen las delicias de los que la disfrutan.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE GRANADA?

Boton ver más

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE ALMERÍA?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

The Crown quinta temporada

«The Crown» pasa por Málaga en su quinta temporada

La famosa serie de Netflix "The Crown" rodará su quinta temporada pasando por Málaga. La joya de la corona que triunfó en los Premios Emmys 2021, comenzó su rodaje en Londres y podemos confirmar ...
Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapadita en pareja

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos más, pero estos son muy especiales. Sin duda, una escapadita en pareja es algo que siempre apetece...
Las mejores playas de Málaga

Estas son las mejores playas de Málaga

La provincia de Málaga ofrece a sus turistas la posibilidad de poder disfrutar de rincones extraordinarios. Y es que, además de tener numerosas actividades qué hacer y un patrimonio histórico, cu...
Los pueblos más bonitos de Málaga

Los pueblos más bonitos de Málaga

Si estás pensando en viajar a a la capital malagueña y no sabes por dónde empezar... ¡Aquí tienes los 8 pueblos más bonitos de Málaga!. La conocida costa del sol destaca por ser un gran atractivo...

Más Leídas

Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Tour España 2021 Rauw Alejandro

Tour España 2021 Rauw Alejandro El puertorriqueño vuelve de gira a España para presentar su nu...
Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapad...

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos...
Sierra Nevada min

Sierra Nevada, impresionante belleza natural en Andalucía

Imposible rendirse a la belleza natural de Sierra Nevada; solemne y hermosa, su historia se rem...
Qué hacer en Málaga

Qué hacer en Málaga, la costa del sol

Si decides viajar a Málaga, y no sabes qué hacer... Aquí te mostramos una serie de lugares impr...