La Casa de Papel

Los lugares de España que la quinta temporada de ‘La casa de papel’ ha hecho famosos a nivel mundial

La Casa de papel es una de las series españolas más reconocidas a nivel mundial. Todas las ubicaciones de la serie no son tan fáciles de identificar, porque suceden muchas historias en ellas. Por tanto, hablemos de las más básicas. Madrid: epicentro de eventos en la capital de España, la serie se rodó en localizaciones muy reconocibles: Plaza de Callao, Plaza Mayor, Palacio de Fernán Núñez, Paseo de la Castellana y campus de la Facultad de Odontología.

Además, esta ficción contó con una ubicación tan moderna como la azotea del Hotel Four Seasons, que también se puede ver en otra serie de televisión, Valeria. También se eligió un auténtico bar de Chambery para el rodaje.

Según la trama, el Banco de España es el lugar principal donde se desarrollan los hechos del segundo atraco de la serie. Como no existe forma legal de disparar en un banco real, el equipo tuvo que buscar otro lugar que sirviera como este escenario.

Se trata del enorme complejo Nuevos Ministerios, diseñado por el arquitecto y urbanista español Secundino Suazo Ugalde y terminado en los años 40. Ahora se puede considerar con seguridad un lugar de peregrinaje para los fanáticos de la serie.

Otras localizaciones.

Pero la serie no se limita a la ubicación del robo y de la sede operativa. Los espectadores ven los flashbacks de la vida de los personajes principales. Por tanto, en la quinta temporada, iremos con ellos a Dinamarca y Lisboa. En cuanto a las localizaciones españolas, el rodaje también tuvo lugar en Guadalajara, Cuenca y Toledo. Varias otras ubicaciones mejor las mantenemos en secreto para evitar molestos spoilers.

Sobre la Casa de Papel.

El grupo de atracos que los fanáticos estaban esperando finalmente llega a su fin. La parte 5 de la popular serie de televisión de Netflix «La Casa de Papel» finalmente se lanzó el pasado 3 de septiembre de 2021. La temporada final cuenta con dos partes, y la segunda mitad llegará el 3 de diciembre de este 2021.

La serie es un drama criminal español producido por Alex Pina, del que Netflix ha adquirido los derechos de distribución desde 2017. La historia de un cerebro llamado profesor y un grupo de ocho ladrones que desafían a las autoridades con el mayor atraco a un banco en la historia de España, ha atraído a muchos espectadores y ahora es popular como una obra original que representa a Netflix.

En la Parte 5, además de la intensa acción, hay algunos momentos sentimentales en los que Berlín y Tokio se enfrentan al pasado doloroso y a sus fantasmas. Según Alex Pina, ‘con una acción sudorosa y una inmersión profunda en el pasado, será la temporada más espectacular y emocionante de la historia de la serie’, prometiendo una culminación.

La serie se emitió originalmente en Antena 3 en 2017 y se produjo como una serie de 15 episodios que constaba de dos partes. Desde entonces su éxito ha sido arrasador.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

body worlds el ritmo de la vida

Body Worlds. El ritmo de la vida en Espacio 5 en Madrid

El Dr. Gunther von Hagens, inventor de la técnica de la plastinación, y la Dra. Angelina Whalley, diseñadora creativa y conceptual, presentan su exposición más reciente, Body Worlds. El ritmo de ...
desmontando a seneca

Desmontando a Séneca en Teatro Reina Victoria en Madrid

El televisivo Jorge Javier Vázquez regresa a su gran pasión, el teatro, pero lo hace de una manera mucho más seria que en anteriores ocasiones. Desmontando a Séneca es una especie de discurso tea...
eva contra eva silvia munt

Eva contra Eva (Sílvia Munt) en Teatro Reina Victoria en Madrid

Inspirada en el clásico All about Eve de Joseph L. Mankiewicz, Eva contra Eva es una comedia teatral escrita por Pau Miró y dirigida por Sílvia Munt que cuenta en el reparto con una de las grande...
paz padilla el humor de mi vida

Paz Padilla. El humor de mi vida en Teatro Capitol en Madrid

El humor de mi vida, el bestseller escrito por la humorista y presentadora Paz Padilla como una catarsis tras la muerte de su marido, se sube a los escenarios con una adaptación teatral dirigida ...

Más Leídas

Cabecera Marques Riscal min

España destaca en el turismo del vino: 7 bodegas españo...

Las bodegas españolas son cada vez más famosas a nivel mundial. Nuestros vinos son muy valorado...
rutas en tren por españa

Las 4 rutas en tren por España que quizás no conozcas

Viajar en tren es un auténtico placer. De hecho, no se nos ocurre un medio de transporte más ro...
the full monty el musical

The Full Monty. El musical en Teatro Rialto en Madrid

Es una de las películas más recordadas de finales de la década de los 90, un título aclamado po...
AliExpress Plaza

Aliexpress Plaza abre una nueva tienda en Leganés

Se acabó eso de esperar a que los pedidos que tanto ansías lleguen hasta tus manos. AliExpress,...