Programacion noche museos madrid

La programación completa para sumergirte en la Noche de los Museos de Madrid

Los museos de Madrid abren sus puertas en la noche de este sábado, 21 de mayo. La Comunidad ha preparado una programación en la que poder sumergirte en el arte durante la Noche de los Museos de Madrid, en la que estos templos de la cultura permitirán el pase gratuito a sus instalaciones y han preparado actividades y muestras especiales para la ocasión. Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos cada 18 de mayo, la capital de España abrirá las puertas de sus museos en la noche del sábado para conmemorar estos lugares de los que emana cultura y aprendizaje de cada rincón.

Entre las propuestas para celebrar esta noche encontrarás entradas gratuitas con las que disfrutar con toda la familia de estos espacios para el arte. Además, en algunos de los museos se han programado actividades y espectáculos para conmemorar este día con los que, a través de la música, transportarse a lugares y épocas lejanas. Para que no te pierdas ni un detalle, te dejamos la programación completa de la Noche de los Museos en Madrid.

Programación de la Noche de los Museos en Madrid

Museo del Prado

La Noche de los Museos en Madrid es una oportunidad ideal para descubrir las salas más relevantes de la ciudad. Una de ellas es, por excelencia, el Museo del Prado, que ofrecerá acceso gratuito durante toda la jornada del miércoles 18 de mayo tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente. Y, además, contará con la iniciativa ‘Pinceladas sonoras’, un proyecto que ofrece al visitante nuevas experiencias mediante el disfrute simultáneo de las artes visuales.

Durante la jornada de la Noche de los Museos, el día 21 tendrá lugar la apertura de la Galería Central, y la que será recientemente inaugurada Galería Jónica, un espacio destinado a ampliar la visibilidad de las colecciones de escultura y artes decorativas. El acceso será de 20.30 a 00.30 horas, permitiéndose el acceso hasta las 00.00 horas. Además, en pases cada hora de 21.00 a 23.00 horas, los visitantes podrán volver a disfrutar de ‘Pinceladas sonoras’.

Museo Arqueológico Nacional

Sala de Grecia MAN Luis Asn

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) acogerá el estreno de un nuevo título de su serie Museo-Drama. Bajo el nombre ‘Los protagonistas de la historia’ dará vida y voz a una de las últimas supervivientes de la especie humana que habitaba Europa a la llegada del Homo sapiens.

El estreno tendrá lugar el 21 de mayo a las 19.00 horas, y la asistencia será gratuita. El aforo será limitado, y las invitaciones estarán disponibles en la taquilla desde una hora antes al inicio de la representación.

Museo Nacional de Antropología

Una de las actividades más ambiciosas llega de la mano del Museo Nacional de Antropología, que transportará a todos los asistentes al epicentro del volcán de La Palma. El espectáculo sonoro ‘El rugido del volcán. Cara a cara con la erupción de Cumbre Vieja, La Palma’ representará las explosiones, exhalaciones y derrumbes, sin dejar a un lado las muchas voces de la piedra fundida que sobresalen por encima del tremor.

Esta experiencia sonora inmersiva, creada por Carlos de Hita, se enmarca dentro del contexto de la exposición temporal ‘El espejo humeante’. Tendrá lugar el sábado 21 de mayo, con entrada gratuita, en pases cada hora desde las 20.30 hasta las 23.30. También habrá visitas guiadas a algunas de sus muestras y podrás visitar su exposición permanente, además de las temporales.

Museo CaixaForum Madrid

CXFMad Frame big2

El museo CaixaForum abrirá de manera gratuita las puertas de la exposición temporal ‘Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier’, en la que se muestra el vínculo existentes entre estas dos industrias aparentemente muy diferentes. Además, ofrecerá un concierto a cargo de Boral Dúo con dos pases, a las 20.00 y a las 21.00 horas. Los interesados en asistir deberán reservar sus entradas, de manera gratuita, a través de la web del museo.

Museo Nacional de las Artes Decorativas

Los más pequeños tienen una cita el sábado en el Museo Nacional de Artes Decorativas. El centro ha organizado la actividad ‘Juego de pistas: Curioser and Curioser’, para niños y niñas de 7 a 9 años. En él, indagarán en los objetos cotidianos del famoso País de las Maravillas, en un juego d epistas a través de sus colecciones.

Entre sus actividades, también destacan el ‘Cuentacuentos familiar: el corsario negro’, que tendrá lugar a las 12.00 horas, para niños y niñas a partir de 8 años. El espectáculo teatral ‘Carolina y Gertrudis: las muses del teatro en el Museo del Romanticismo’ estará destinado al público adulto en dos pases, a las 18.30 y 20.00 horas. Además, el museo tendrá una apertura extraordinaria con entrada gratuita durante la tarde del sábado, de 19.00 a 23.00 horas.

Museo de Arte Contemporáneo

Dentro de la programación de la Noche de los Museos en Madrid también destaca el concierto organizado por el Museo de Arte Contemporáneo. La Banda del Ángel Caído, formada por Fernando Berná Nano, Jorge Estévez, Christian Pérez y Pau Sanmartín, tocarán una mezcla de clásicos de la época dorada del swing con otros más modernos a partir de las 20.00 horas.

Templo de Debod

Templo de Debod. Foto de Paula Carrasco en Unsplash

Pasear de noche por los alrededores del Templo de Debod es un momento mágico en cualquier época del año. Pero si quieres disfrutar de este regalo egipcio, su museo también abrirá las puertas hasta media noche para profundizar en una cultura lejana desde el centro de Madrid.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

¿Buscas planes en Madrid para este fin de semana? La oferta en la capital es interminable. Conciertos, espectáculos, monólogos, teatro, gastronomía... Y hasta escapadas a un paso de la ciudad. Ll...
Jardin Cervezas Alhambra Madrid Terraza min

Tardeo cervecero sin prisa en Jardín Cervezas Alhambra en Madrid

Si hay algo con lo que la cerveza marida a la perfección es con los amigos, verano, tardeo y planes culturales repletos de música, arte y gastronomía.  Jardín Cervezas Alhambra regresa a Madrid p...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Durante dos meses la música y la naturaleza serán las protagonistas de las noches madrileñas. El festival Noches del Botánico vuelve a Madrid con sus sexta edición y 48 noches de música en direct...
FVMPHOTO 330 min

Patio Mahou, el epicentro del ocio veraniego en Madrid

Si hay algo que hace especial al verano es compartirlo. Los meses estivales ya están a la vuelta de la esquina y de solo pensarlo el humor cambia y la sonrisa se hace más grande. Las cervezas con...

Más Leídas

FVMPHOTO 330 min

Patio Mahou, el epicentro del ocio veraniego en Madrid

Si hay algo que hace especial al verano es compartirlo. Los meses estivales ya están a la vuelt...
Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

¿Buscas planes en Madrid para este fin de semana? La oferta en la capital es interminable. Conc...
Madrid Escena 1

Madrid Escena: Jason Derulo, James Blunt y Love of Lesb...

El parque Enrique Tierno Galván acogerá desde el 3 al 19 de junio una nueva edición del Festiva...
dcode

Crystal Fighters, The Kooks y Deluxe en el DCODE 2022

El festival DCODE ha confirmado su vuelta en este 2022 con un cartel en el que Crystal Fighters...