Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Madrid es ciudad infinita y los planes en la capital se esconden en todos los rincones. Conciertos, espectáculos, monólogos, teatro, gastronomía… Da igual cuáles sean tus gustos, porque la oferta de ocio es inigualable. Y es que la capital de España está hecha para el disfrute de madrileños y visitantes, para encontrar oasis en medio del asfalto, vivir aventuras inolvidables y conocer gente que se ganará para siempre un huequito dentro de tu corazón. El día y a la hora que quieras, en Madrid siempre habrá un rincón donde disfrutar y vivir mañanas, tardes y noches inolvidables.

Y la oferta se multiplica cuando llegan los jueves. ¿Buscas planes en Madrid para este fin de semana? Desde las noches previas al viernes encontrarás multitud de ofertas culturales y de ocio para llegar al viernes, sábado y domingo con más ganas que nunca. Ya quieras un fin de semana tranquilo en el teatro, vibrar con tus artistas favoritos, recorrerte las calles entre bares de la ciudad o escaparte a un paso en un viaje increíble pero económico. Madrid te ofrece todo ello y mucho más, y para que no te pierdas ni un solo detalle de su oferta durante el fin de semana, te dejamos estos planes para que, ante la pregunta de qué hacer en Madrid, todo sean respuestas increíbles. ¿Te vienes a sumergirte en la ciudad?

Planes en Madrid del 17 al 20 de noviembre

Conciertos

Planes en madrid para el fin de semana

Los principales auditorios y las salas de Madrid se llenan, como cada fin de semana, de la mejor música. Conciertos para todos los gustos llenan la ciudad. Si quieres huir de los grandes nombres y descubrir a los mejores artistas emergentes, las salas alternativas como Honky Tonk, Sala el Sol o Búho Real son tu lugar, con música en directo desde la noche del jueves hasta bien entrada la madrugada, y, en muchos casos, con sesiones gratuitas.

Este fin de semana llega cargado de conciertos a Madrid. El vienes, Delaporte estará en La Riviera y GPS acercará la música de María Guadaña a Moby Dick. Ya el sábado, también en La Riviera, actuará el grupo Cariño, en la Sala El Sol, Ferran Exceso y el encargado de llenar el WiZink Center será Robe. Para cerrar el fin de semana, el domingo Band of Horses actuarán en La Riviera y Makaya McCraven en el Teatro Pavón.

Exposiciones

Imagine Picasso
Imagine Picasso. IFEMA

El turismo cultural es uno de los mejores planes que puedes hacer en Madrid para este fin de semana. Entre las exposiciones que acoge la ciudad, el Museo Reina Sofía organiza en el Palacio de Cristal un proyecto de las artistas Pauline Boundry y Renate Lorenz. A través de esta propuestas, indagan en el pasado, la transparencia, a raíz de las características del edificio, y la violencia contemporánea. Aquí encontrarás multitud de estilos artísticos, desde el cine y la danza hasta la escultura o la performance.

Además, entre las propuestas que ofrece Madrid para este fin de semana, te recomendamos la exposición de la Galería Elvira González, ‘Robert Mapplethorpe. Elogio a la Sombra‘. Esta es la cuarta muestra que dedica la galería al artista estadounidense. A través de una selección de retratos, flores y desnudos, muestran una visión de la práctica distintiva de Mapplethorpe: en lugar de centrarse en el testimonio de un momento o de un tema concreto, el artista explora formas y composiciones a través del uso de la luz y la sombra que ponen de manifiesto su notable dominio técnico y formal.

Y la muestra ‘Imagine Picasso’ llegará al Espacio 5.1 de Ifema. La primera y única exposición inmersiva de este maestro del arte moderno, que reúne más de 200 obras liberadas de sus marcos y expuestas completamente a oscuras. Una manera diferente e innovadora de acercarse a la obra del artista más influyente y popular del siglo XX.

Teatro

Luzia teatro en madrid

Asistir a una obra de teatro es una de las mejores maneras de desconectar con el exterior y conectar con el arte sobre las tablas. Y Madrid es la ciudad ideal para ello, en la que cada semana encontrarás una amplia oferta de funciones que van mucho más allá de los grandes carteles de la Gran Vía. Desde grandes musicales hasta pequeñas obras, pasando por el microteatro, los monólogos y la improvisación, donde te harán sentir parte del espectáculo y los sentimientos estarán a flor de piel.

Este fin de semana en Nave 73, Teatro Cinco y Eslinga Producciones presentan Cuando sea mayor, de Juan Jiménez Estepa. Además, Cirque du soeil continúa con las representaciones de ‘Luzia’, y el Teatro QSF continúa con la representación de ‘Miércoles que parecen jueves‘, con Clara Sanchis. Y Pepe Viyuela crea y dirige ‘La pesadilla de las mil y una noches’ en el Teatro Valle-Inclán, dedicada al pueblo saharaui.

Mercado de las Ranas

Mercado de las Ranas
Mercado de las Ranas

Si buscas un plan diferente para este fin de semana en Madrid no puedes perderte la cita con el Mercado de las Ranas. La Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras organiza este mercado especial, en la que no faltarán actividades culturales, comerciales y artísticas para todas las edades. Más de 200 establecimientos abren sus puertas para mostrar y compartir sus propuestas al más puro estilo de otros mercadillos como Pulgas de Saint-Ouen, en París o el de Portobello Road, en Londres.

Cine

Sala Equis planes fin de semana Madrid
Sala Equis

El cine es uno de los planes más recurrentes en Madrid para el fin de semana, pero si buscas empaparte de esta cultura cinematográfica de una manera diferente, aprovecha la programación de la Sala Equis.

Un espacio donde el ocio es diferente en pleno corazón de Madrid, que te transportará a épocas pasadas, con ciclos temáticos de sobresaliente. Este fin de semana tendrá lugar el Festival Rizoma, y se proyectarán las películas ‘Los caballos mueren al amanecer’, ‘Dos estaciones’, ‘Inmotep’, ‘Canción de una dama en sombra’, ‘Ultrainocencia’, ‘La amiga de mi amiga’, ‘Retiniana Persistencia’, ‘La cuina dels homes’, ‘Yo y las bestias’, ‘This is a film about my mother, ‘Jusquici tout va’, ‘Somewhere over the rainvow’, ‘Domingo y la niebla’ y ‘Juana la Lorca’, que abren la programación de noviembre. Además, siempre puedes visitar su bar, ¡no encontrarás lugar igual en toda la ciudad!

Musicales

mejores musicales en madrid

Se acerca la Navidad y, con ello, ya han comenzado en Madrid las nuevas temporadas de los mejores musicales de la ciudad. Pasear por la Gran Vía supone sumergirte en ese pequeño ‘Broadway español’ que recoge los mejores musicales en Madrid. Obras para todos los gustos, algunas ya afianzadas como grandes clásicos que han hecho de esta calle su casa, como ‘El Rey León’, y otras que vuelven  para dejar con la boca abierta, como ‘Matilda’, ‘Tina. El musical de Tina Turner’ o ‘Los puentes de Madison’.

¡Descubre los mejores musicales que puedes ver en Madrid este fin de semana!

Ruta de tapas

tapas en madrid
Photo by Dennis Schmidt on Unsplash

Salir de tapas por Madrid es todo un lujo y un planazo ideal para el fin de semana. El centro está plagado de rincones para todos los gustos: desde el más castizo al gourmet sibarita. Por ello, desde La Guía Go! te traemos un recorrido por las calles y zonas de la ciudad más destacadas para hacer un alto en el camino, y los bares que no puedes perderte en tu parada. Bravas, calamares, croquetas, chopitos… ¿Cuál es tu acompañamiento preferido? ¡Síguenos, lo encontrarás seguro!

Calle Pez, Ponzano, Cava Baja… ¡Descubre aquí los sitios imprescindibles para salir de tapas por Madrid!

Descubre el Madrid Secreto

Estacion metro Chamberi lugares secretos Madrid 1 1024x375 1

Si crees que ya lo has hecho todo, tienes que descubrir seis lugares de la capital que no todo el mundo conoce, y que son perfectos para trazar tu plan en Madrid este fin de semana. Un parque que mezcla estilos francés, inglés e italiano a lo largo de 14 hectáreas, una estación de metro fantasma, los secretos que esconde El Retiro o el restaurante más antiguo del mundo son algunos de los lugares que te recomendamos en nuestro artículo sobre el ‘Madrid Secreto’.

Algunos de ellos están muy cerca de grandes conocidos, y para descubrirlos solo hace falta abrir los ojos. Y conocerás nuevas opciones de visitar Madrid más allá de comer un bocadillo de calamares y pasear por Gran Vía o Callao. Encontrarás rincones culturales, llenos de historia y, como no, buena gastronomía. ¿Te vienes a descubrirlos?

Visita al rastro

rastro de madrid

Entre los planes de Madrid, uno de los imprescindibles, tanto para turistas como para madrileños, es la mañana de domingo en el Rastro. Las calles del barrio de La Latina se llenan de puestos de vendedores ambulantes en lo que puedes encontrar todo lo que te imagines: ropa, bisutería, juegos, decoración… Para los más nostálgicos, existe una zona especializada en la compra venta de cromos, revistas, juegos y libros antiguos. Tampoco puedes perderte la calle de los pintores, ni irte sin alguna de las antigüedades que puedes encontrar allí. Y, como no, corona la mañana tomando un buen vermú. 

Escapadas

Escorial escapadas transporte publico Madrid

Si eres de los que apuestan por aprovechar cada fin de semana al máximo fuera del asfalto, desde Madrid tienes multitud de opciones para visitar lugares que, aunque cercanos, son increíbles. Y, para ser todavía más sencillos, si buscan un viaje sin tener que preocuparte por cómo llegar, con combinaciones sencillas y por poco dinero, te dejamos estas ideas de escapadas en transporte público desde Madrid para descubrir rincones que, aunque cercanos, son maravillosos.

Navacerrada, Toledo, El Escorial… ¡Descubre aquí las mejores escapadas en transporte público desde Madrid para un fin de semana perfecto!

Banner Instagram 1

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas inundan cada rincón. Diciembre regresa como cada año con calles iluminadas, con los comercios llenos ...
Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Madrid es ciudad infinita y los planes en la capital se esconden en todos los rincones. Conciertos, espectáculos, monólogos, teatro, gastronomía... Da igual cuáles sean tus gustos, porque la ofer...
viajar black friday

Tres destinos en España para viajar aprovechando el Black Friday

La campaña de compras más esperada del año está a la vuelta de la esquina. Son muchos quienes aprovechan estas fechas para preparase para la Navidad, pero con la llegada del Black Friday también ...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un ímpetu que se incrementa aún más cuando nuestros grupos preferidos son de fuera del país. Este año re...

Más Leídas

Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Madrid es ciudad infinita y los planes en la capital se esconden en todos los rincones. Concier...
mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas i...
viajar black friday

Tres destinos en España para viajar aprovechando el Bla...

La campaña de compras más esperada del año está a la vuelta de la esquina. Son muchos quienes a...
concierto de carlota mad en madrid 16679213311572664

Concierto de Carlota Mad en Madrid

Carlota Mad te trae el "planazo" con motivo de la salida de su último single 'el plan', el prim...