Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

¿Buscas planes en Madrid para este fin de semana? La oferta en la capital es interminable. Conciertos, espectáculos, monólogos, teatro, gastronomía… Y hasta escapadas a un paso de la ciudad. Llegan los mejores días de la semana y queremos que los aproveches al máximo. Con amigos, en familia… ¡O dedicándote un tiempo a ti mismo! Por ello te dejamos un resumen de las mejores actividades que puedes hacer en Madrid estos días, para que exprimas las mañanas, las tardes y las noches. ¿Te vienes a sumergirte en la ciudad?

Planes en Madrid del 24 al 26 de junio

Conciertos

Planes en madrid para el fin de semana

Los principales auditorios y las salas de Madrid se llenan, como cada fin de semana, de la mejor música. Conciertos para todos los gustos llenan la ciudad. Si quieres huir de los grandes nombres y descubrir a los mejores artistas emergentes, las salas alternativas como Honky Tonk, Sala el Sol o Búho Real son tu lugar, con música en directo desde la noche del jueves hasta bien entrada la madrugada, y, en muchos casos, con sesiones gratuitas.

Pero, además, la oferta musical de Madrid para este fin de semana te lleva a grandes (e inigualables) eventos. El viernes 24 Vetusta Morla abrirá el fin de semana en el Wanda Metropolitano con la presentación de su disco ‘Cable a Tierra’. Además, Daddy Yankee estará el mismo día en la Caja Mágica, y Álex Ubago ofrecerá un concierto el sábado en IFEMA. Por su parte, Camilo actuará también el sábado en el WiZink Center.

Además, continúa uno de los eventos veraniegos más destacados de la ciudad: las Noches del Botánico. La programación del fin de semana arranca el jueves 23 con Madness, el viernes 24 con Prince Roye, sábado 25 con Little Dragon y domingo 26, Tom Jones. ¿Por cuál de todos te decides?

Exposiciones

The National c Graham MacIndoe 10 min
The National c Graham MacIndoe. Fuente: Matadero Madrid

El turismo cultural es uno de los mejores planes que puedes hacer en Madrid para este fin de semana. Para conmemorar el Día Europeo de la Música, Matadero Madrid ha preparado una amplia programación entre la que destaca la exposición ‘Light Years. The National’, de Graham MacIndoe. Hasta el 30 de junio esta muestra inédita podrá verse en la capital, en la que el fotógrafo refleja las más de dos décadas de trabajo junto al grupo de Ohio.

Además, como novedad este fin de semana en la capital el Palacio de las Alhajas acoge la exposición ‘Hijas del Nilo. Mujer y sociedad en el antiguo Egipto’. Una muestra que supone la primera exposición y la de mayor envergadura en España centrada exclusivamente en torno a la mujer en el antiguo Egipto. Una muestra que reúne alrededor de 300 piezas procedentes de 12 países diferentes hasta finales de año.

Teatro

los nocturno
 

Asistir a una obra de teatro es una de las mejores maneras de desconectar con el exterior y conectar con el arte sobre las tablas. Y Madrid es la ciudad ideal para ello, en la que cada semana encontrarás una amplia oferta de funciones que van mucho más allá de los grandes carteles de la Gran Vía. Desde grandes musicales hasta pequeñas obras, pasando por el microteatro, los monólogos y la improvisación, donde te harán sentir parte del espectáculo y los sentimientos estarán a flor de piel.

Entre las obras más destacadas para este fin de semana, desde el 23 de junio Magüi Mira dirige ‘Los nocturnos’ una obra sobre la historia de amor entre George Sand y Frédéric Chopin que acogerá el Teatro Español. Además, la compañía argentina Poyo Rojo acerca a las Naves del Español el espectáculo de teatro-danza ‘Dystopia’.

Huye del calor con un baño refrescante

Vaya vaya… ¡Aquí si hay playa! Para sofocar estos días de calor que han venido azotando toda la semana, nada mejor que un buen chapuzón. La comunidad de Madrid cuenta con ríos, embales y piscinas naturales donde combatir el calor del verano. Para que puedas huir del calor del asfalto, te dejamos estos idílicos lugares para escaparte el fin de semana a un paso de casa.

Desde La Guía Go! te recomendamos algunas de las mejores playas de Madrid para que puedas disfrutar de un día de lo más refrescante con tus familiares o amigos.

Cine

Sala Equis planes fin de semana Madrid
Sala Equis

El cine es uno de los planes más recurrentes en Madrid para el fin de semana, pero si buscas empaparte de esta cultura cinematográfica de una manera diferente, aprovecha la programación de la Sala Equis.

Un espacio donde el ocio es diferente en pleno corazón de Madrid, que te transportará a épocas pasadas, con ciclos temáticos de sobresaliente. Este fin de semana se proyectarán las películas ‘Costa Brava, Líbano’, ‘Cinco Lobitos’, ‘Red Rocket’, y ‘Todos a la vez en todas partes’, que continúan con la programación de junio. Además, siempre puedes visitar su bar, ¡no encontrarás lugar igual en toda la ciudad!

Musicales

mejores musicales en madrid

Ya han comenzado en Madrid las nuevas temporadas de los mejores musicales de la ciudad. Pasear por la Gran Vía supone sumergirte en ese pequeño ‘Broadway español’ que recoge los mejores musicales en Madrid. Obras para todos los gustos, algunas ya afianzadas como grandes clásicos que han hecho de esta calle su casa, como ‘El Rey León’, y otras que vuelven  para dejar con la boca abierta, como ‘Mi madre, Serrat y yo’.

¡Descubre los mejores musicales que puedes ver en Madrid este fin de semana!

Ruta de tapas

tapas en madrid
Photo by Dennis Schmidt on Unsplash

Salir de tapas por Madrid es todo un lujo y un planazo ideal para el fin de semana. El centro está plagado de rincones para todos los gustos: desde el más castizo al gourmet sibarita. Por ello, desde La Guía Go! te traemos un recorrido por las calles y zonas de la ciudad más destacadas para hacer un alto en el camino, y los bares que no puedes perderte en tu parada. Bravas, calamares, croquetas, chopitos… ¿Cuál es tu acompañamiento preferido? ¡Síguenos, lo encontrarás seguro!

Calle Pez, Ponzano, Cava Baja… ¡Descubre aquí los sitios imprescindibles para salir de tapas por Madrid!

Descubre el Madrid Secreto

Estacion metro Chamberi lugares secretos Madrid 1 1024x375 1

Si crees que ya lo has hecho todo, tienes que descubrir seis lugares de la capital que no todo el mundo conoce, y que son perfectos para trazar tu plan en Madrid este fin de semana. Un parque que mezcla estilos francés, inglés e italiano a lo largo de 14 hectáreas, una estación de metro fantasma, los secretos que esconde El Retiro o el restaurante más antiguo del mundo son algunos de los lugares que te recomendamos en nuestro artículo sobre el ‘Madrid Secreto’.

Algunos de ellos están muy cerca de grandes conocidos, y para descubrirlos solo hace falta abrir los ojos. Y conocerás nuevas opciones de visitar Madrid más allá de comer un bocadillo de calamares y pasear por Gran Vía o Callao. Encontrarás rincones culturales, llenos de historia y, como no, buena gastronomía. ¿Te vienes a descubrirlos?

Visita al rastro

rastro de madrid

Entre los planes de Madrid, uno de los imprescindibles, tanto para turistas como para madrileños, es la mañana de domingo en el Rastro. Las calles del barrio de La Latina se llenan de puestos de vendedores ambulantes en lo que puedes encontrar todo lo que te imagines: ropa, bisutería, juegos, decoración… Para los más nostálgicos, existe una zona especializada en la compra venta de cromos, revistas, juegos y libros antiguos. Tampoco puedes perderte la calle de los pintores, ni irte sin alguna de las antigüedades que puedes encontrar allí. Y, como no, corona la mañana tomando un buen vermú. 

Escapadas

Escorial escapadas transporte publico Madrid

Si eres de los que apuestan por aprovechar cada fin de semana al máximo fuera del asfalto, desde Madrid tienes multitud de opciones para visitar lugares que, aunque cercanos, son increíbles. Y, para ser todavía más sencillos, si buscan un viaje sin tener que preocuparte por cómo llegar, con combinaciones sencillas y por poco dinero, te dejamos estas ideas de escapadas en transporte público desde Madrid para descubrir rincones que, aunque cercanos, son maravillosos.

Navacerrada, Toledo, El Escorial… ¡Descubre aquí las mejores escapadas en transporte público desde Madrid para un fin de semana perfecto!

Banner Instagram 1

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

¿Buscas planes en Madrid para este fin de semana? La oferta en la capital es interminable. Conciertos, espectáculos, monólogos, teatro, gastronomía... Y hasta escapadas a un paso de la ciudad. Ll...
Jardin Cervezas Alhambra Madrid Terraza min

Tardeo cervecero sin prisa en Jardín Cervezas Alhambra en Madrid

Si hay algo con lo que la cerveza marida a la perfección es con los amigos, verano, tardeo y planes culturales repletos de música, arte y gastronomía.  Jardín Cervezas Alhambra regresa a Madrid p...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Durante dos meses la música y la naturaleza serán las protagonistas de las noches madrileñas. El festival Noches del Botánico vuelve a Madrid con sus sexta edición y 48 noches de música en direct...
FVMPHOTO 330 min

Patio Mahou, el epicentro del ocio veraniego en Madrid

Si hay algo que hace especial al verano es compartirlo. Los meses estivales ya están a la vuelta de la esquina y de solo pensarlo el humor cambia y la sonrisa se hace más grande. Las cervezas con...

Más Leídas

FVMPHOTO 330 min

Patio Mahou, el epicentro del ocio veraniego en Madrid

Si hay algo que hace especial al verano es compartirlo. Los meses estivales ya están a la vuelt...
Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

¿Buscas planes en Madrid para este fin de semana? La oferta en la capital es interminable. Conc...
Madrid Escena 1

Madrid Escena: Jason Derulo, James Blunt y Love of Lesb...

El parque Enrique Tierno Galván acogerá desde el 3 al 19 de junio una nueva edición del Festiva...
dcode

Crystal Fighters, The Kooks y Deluxe en el DCODE 2022

El festival DCODE ha confirmado su vuelta en este 2022 con un cartel en el que Crystal Fighters...