Pablo Diaz Pasapalabra

Pasapalabra: Pablo Díaz pierde el bote de Antena 3

En el programa de Antena 3 de este jueves, Pablo Díaz, acompañado de Jorge Fernandez y Raquel Revuelta, falló la letra hache a falta de una definición para ganar más de un millón de euros. Los nervios de Pablo se contagiaron entre el público, quien le animó con su última letra. A falta de 8 segundos trato de resolver sin éxito, por lo que tendrá que volver a intentarlo de nuevo para hacerse con el bote. La audiencia, que esperaba que se llevara el bote debido a la expectación causada por la promoción, acabó por decepcionarse con el resultado.

Hannón el Grande: Un nombre que jamás olvidaremos

Pablo Díaz jamás olvidará el nombre de Hannón el Grande. El joven concursante de Pasapalabra contestó con otro clásico: Hierón. La respuesta fue incorrecta y fue entonces cuando los espectadores acudieron a Google para saber quien era Hannón el Grande.

Se trata de un aristócrata y militar cartaginés del siglo III a.C. Lideró la facción cartaginesa que se oponía a continuar la lucha contra Roma durante la Primera Guerra Púnica y desmovilizó la marina para su propio beneficio personal. Hannon no solo luchaba, sino que tomaba sus propias decisiones. Acabada la guerra, Hannon se negó a pagar a los militares que tenía asalariados y se produjo una revuelta conocida como Guerra de los Mercenarios. Calmadas las cosas tras un pacto entre ambos para remar en la misma dirección, llegó a la Segunda Guerra Púnica.

La respuesta erronea de Pablo, Hieron, no se alejo mucho de la correcta ya que el personaje al que hizo mención el concursante fue un tirano de Siracusa que constituyó ejército con Hannón en la Primera Guerra Púnica.

Hannon el Grande el traidor de Cartago
Hannon el Grande el traidor de Cartago

Todo ha sido una estrategia: La promoción que ha llevado a la confusión

Antena 3 ha sabido jugar al despiste para ‘engañar’ a los espectadores de ‘Pasabalabra’. La cadena de Atresmedia aprovechó la emoción de Pablo Díaz, a falta de una sola palabra para hacer creer que el bote ya tenía dueño. Aunque en ningún momento se afirmó tal cosa, fueron muchas las personas, incluso medios que dieron por hecha esa victoria.

 

En esta ocasión vemos cómo, Pablo estaba convencido de que sabía la respuesta y qué  por tanto, se llevaría el bote. Pese hacernos creer que el bote era suyo, todavía faltaba por saber su respuesta «Este rosco es demasiado bueno. Me está entrando un cosquilleo, pero no quiero adelantar nada», adelantó el joven. Pero a sorpresa de todos falló.

El enfado de la audiencia con Pasapalabra

La audiencia se siente engañada, es difícil de entender cómo no solo la promoción, sino que de una pequeña pelota se haya creado un gran pelotón. Si Antena 3 hubiera hecho la promoción 2 días antes del gran día, no hubiéramos caído todos en la trampa. Hubiéramos estado más cerca de pensar, que igual no se lo llevaba. Si Antena 3 no hubiera dado promoción al momento en sus informativos, en las redes sociales, etc., igual la pelotita se hubiera quedado sólo en pelota. Se quedarían cortas las páginas, si pusiéramos todas las reacciones  de los espectadores. Antena 3 ha conseguido que todo el mundo estuviera pendiente del momento tan especial que vivió Pablo Díaz con Hannón gracias a una estrategia de marketing que ha mantenido en vilo a los seguidores del programa durante más de una semana.

https://twitter.com/LuiSNeng1/status/1365168038123868161?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1365168038123868161%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Ftelevision%2Fmomentvs%2F2021%2F02%2F26%2F60388908fc6c83de208b4598.html

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

MADRID

Que puedes hacer esta Semana Santa en Madrid

Descubre que puedes hacer esta Semana Santa en Madrid. El periodo de ocho días que comienza con...
Shopping

Las calles perfectas para ir de compras en Madrid

¿Por qué queremos saber cuáles son las calles perfectas para irnos de compras? A todos nos gust...
Mecano Music Experience

Cruz de Navajas: Mecano Musical Experience en IFEMA

¡¡Llega a Madrid Cruz de Navajas!! Disfruta del Mecano Music Experience los meses de abril, may...
La cuenta

Teatro: La cuenta en Pequeño Teatro Gran Vía en Madrid

¡¡La cuenta en Madrid!! Disfruta de una comedia de lo más gamberra y divertida del 9 de abril a...

Últimas Noticias

Madrid

10 motivos para sentirse orgulloso de ser madrileño

¿Eres o te sientes madrileño? Quien vive o ha vivido aquí sabe que para ser madrileño no hace f...
Madrid

Los mejores Free Tours de Madrid

¿Porqué queremos saber cuáles son los mejores Free Tours en Madrid? Vivimos en una ciudad  con ...
Bibliotecas Perfectas en Madrid

Bibliotecas perfectas en Madrid

¿Por qué quiero saber cuales son las bibliotecas perfectas? Queda menos para verano, cada día a...
MADRID

Que puedes hacer esta Semana Santa en Madrid

Descubre que puedes hacer esta Semana Santa en Madrid. El periodo de ocho días que comienza con...