Monte Holiday

Monte Holiday: Experimenta vivir en casas en los árboles en plena Sierra de Madrid

El ecoturismo cuenta con un lugar muy especial en la Sierra de Madrid con Monte Holiday

Dicen algunos que viajar es la mejor universidad del mundo, este es seguramente el lema de Antonio Gonzalo Pérez, director del complejo Monte Holiday, donde los huéspedes pueden encontrar cómodas casas para satisfacer la fantasía infantil de vivir en una casita del árbol.

Durante un viaje a África Oriental, pensó en la idea de construir una zona residencial rural, donde poder vivir en una casa en un árbol, una aldea ecológica en un parque nacional y un santuario de vida silvestre. Intégrate con la naturaleza y relájate del ajetreo y el bullicio, dentro de la tranquilidad y vida del bosque.

Todas las comodidades

Monte Holiday cabañas
Monte Holiday cabañas/ monteholiday.com

No tienes que renunciar a la comodidad para hacer esto. El complejo Monte Holiday cuenta con un total de 24 casas de madera, ubicadas entre las copas de los árboles del bosque continental mediterráneo, con una altura de 4 a 7 metros. Este bosque dominado por robles se encuentra en una ladera a casi 1200 metros sobre el nivel del mar y ofrece una magnífica vista del Valle del Lozoya.

Antonio Gonzalo Pérez afirma que su idea fue construir una casa cómoda donde tengas todo lo que necesitas, pero alejado de la civilización y rodeado de naturaleza. Cada casa del complejo tiene capacidad para 2 a 5 personas, por lo que la gente puede ir no solo para pasar un fin de semana romántico, sino también para relajarse con toda la familia.

Vistas panorámicas

Monte Holiday cabañas familiares
Monte Holiday cabañas familiares / monteholiday.com

Las ventanas panorámicas le permiten disfrutar del paisaje desde una cómoda cama. Por cierto, no hay televisión en las casas, por lo que el sonido del bosque es el mejor entretenimiento. La principal razón por la que los propietarios están orgullosos es que la casa está construida con materiales naturales de energía renovable.

Durante el proceso de construcción, se tuvo especial cuidado para asegurar que el tronco del árbol de soporte no sufriera daños. Los amantes de la flora y la fauna pueden sentirse como en el paraíso, porque aquí se escucha el canto de los pájaros durante todo el año, y muchos de ellos prefieren construir nidos debajo de las terrazas de las propias casas.

Ideal todo el año

Monte Holiday cabañas en los árboles
Monte Holiday cabañas en los árboles/ monteholiday.com

El otoño es la estación favorita del fundador del complejo, porque las hojas de roble se volverán rojas durante este período. Este color colorido, combinado con la hierba verde y los picos de montañas nevadas, crea un paisaje mágico. Aunque la mayoría de los huéspedes prefieren el verano y la primavera, asegura Antonio Gonzalo Pérez.

También señaló que a veces nieva mucho en invierno. Una época ideal que atrae a huéspedes que buscan aventuras interesantes sin salir del área de Madrid.

Lo cierto es que en cualquier época del año, Monte Holiday es una opción ideal y una experiencia muy distinta, que quienes la prueban, repiten. ¿Te animas?.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

the hole x

The Hole X en Espacio Ibercaja Delicias en Madrid

The Hole cumple una década y, para celebrarlo, nada mejor que hacer de las suyas. Después de haber estado encerrados y de, en muchos casos haber tocado fondo, nos proponen renacer juntos disfruta...
the full monty el musical

The Full Monty. El musical en Teatro Rialto en Madrid

Es una de las películas más recordadas de finales de la década de los 90, un título aclamado por crítica y público que se ha convertido en un mito y se ha colado incluso en nuestro vocabulario. L...
bacanal circo de los horrores

Bacanal. Circo de los Horrores en IFEMA – Feria de Madrid

La exitosa franquicia Circo de los Horrores, con su director Suso Silva a la cabeza, vuelve a la carga tras la gran cogida nacional e internacional de otros de sus espectáculos como El Origen, Ma...
wah

WAH en IFEMA – Feria de Madrid

"¿Te imaginas que prohibiesen la música en el mundo?" Esta es la premisa con la que nace WAH, una enigmática propuesta escénica inédita en España donde la estética de Las Vegas y Broadway se fusi...

Más Leídas

Instituto del Patrimonio Espanol.

4 edificios modernos que debes explorar en Madrid

Madrid combina a la perfección la arquitectura clásica con espectaculares edificios modernos. ...
Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Tour España 2021 Rauw Alejandro

Tour España 2021 Rauw Alejandro El puertorriqueño vuelve de gira a España para presentar su nu...
La Casa de Papel

Los lugares de España que la quinta temporada de ‘La ca...

La Casa de papel es una de las series españolas más reconocidas a nivel mundial. Todas las ubic...
Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapad...

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos...