Monte Holiday

Monte Holiday: Experimenta vivir en casas en los árboles en plena Sierra de Madrid

El ecoturismo cuenta con un lugar muy especial en la Sierra de Madrid con Monte Holiday

Dicen algunos que viajar es la mejor universidad del mundo, este es seguramente el lema de Antonio Gonzalo Pérez, director del complejo Monte Holiday, donde los huéspedes pueden encontrar cómodas casas para satisfacer la fantasía infantil de vivir en una casita del árbol.

Durante un viaje a África Oriental, pensó en la idea de construir una zona residencial rural, donde poder vivir en una casa en un árbol, una aldea ecológica en un parque nacional y un santuario de vida silvestre. Intégrate con la naturaleza y relájate del ajetreo y el bullicio, dentro de la tranquilidad y vida del bosque.

Todas las comodidades

Monte Holiday cabañas
Monte Holiday cabañas/ monteholiday.com

No tienes que renunciar a la comodidad para hacer esto. El complejo Monte Holiday cuenta con un total de 24 casas de madera, ubicadas entre las copas de los árboles del bosque continental mediterráneo, con una altura de 4 a 7 metros. Este bosque dominado por robles se encuentra en una ladera a casi 1200 metros sobre el nivel del mar y ofrece una magnífica vista del Valle del Lozoya.

Antonio Gonzalo Pérez afirma que su idea fue construir una casa cómoda donde tengas todo lo que necesitas, pero alejado de la civilización y rodeado de naturaleza. Cada casa del complejo tiene capacidad para 2 a 5 personas, por lo que la gente puede ir no solo para pasar un fin de semana romántico, sino también para relajarse con toda la familia.

Vistas panorámicas

Monte Holiday cabañas familiares
Monte Holiday cabañas familiares / monteholiday.com

Las ventanas panorámicas le permiten disfrutar del paisaje desde una cómoda cama. Por cierto, no hay televisión en las casas, por lo que el sonido del bosque es el mejor entretenimiento. La principal razón por la que los propietarios están orgullosos es que la casa está construida con materiales naturales de energía renovable.

Durante el proceso de construcción, se tuvo especial cuidado para asegurar que el tronco del árbol de soporte no sufriera daños. Los amantes de la flora y la fauna pueden sentirse como en el paraíso, porque aquí se escucha el canto de los pájaros durante todo el año, y muchos de ellos prefieren construir nidos debajo de las terrazas de las propias casas.

Ideal todo el año

Monte Holiday cabañas en los árboles
Monte Holiday cabañas en los árboles/ monteholiday.com

El otoño es la estación favorita del fundador del complejo, porque las hojas de roble se volverán rojas durante este período. Este color colorido, combinado con la hierba verde y los picos de montañas nevadas, crea un paisaje mágico. Aunque la mayoría de los huéspedes prefieren el verano y la primavera, asegura Antonio Gonzalo Pérez.

También señaló que a veces nieva mucho en invierno. Una época ideal que atrae a huéspedes que buscan aventuras interesantes sin salir del área de Madrid.

Lo cierto es que en cualquier época del año, Monte Holiday es una opción ideal y una experiencia muy distinta, que quienes la prueban, repiten. ¿Te animas?.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

body worlds el ritmo de la vida

Body Worlds. El ritmo de la vida en Espacio 5 en Madrid

El Dr. Gunther von Hagens, inventor de la técnica de la plastinación, y la Dra. Angelina Whalley, diseñadora creativa y conceptual, presentan su exposición más reciente, Body Worlds. El ritmo de ...
desmontando a seneca

Desmontando a Séneca en Teatro Reina Victoria en Madrid

El televisivo Jorge Javier Vázquez regresa a su gran pasión, el teatro, pero lo hace de una manera mucho más seria que en anteriores ocasiones. Desmontando a Séneca es una especie de discurso tea...
eva contra eva silvia munt

Eva contra Eva (Sílvia Munt) en Teatro Reina Victoria en Madrid

Inspirada en el clásico All about Eve de Joseph L. Mankiewicz, Eva contra Eva es una comedia teatral escrita por Pau Miró y dirigida por Sílvia Munt que cuenta en el reparto con una de las grande...
paz padilla el humor de mi vida

Paz Padilla. El humor de mi vida en Teatro Capitol en Madrid

El humor de mi vida, el bestseller escrito por la humorista y presentadora Paz Padilla como una catarsis tras la muerte de su marido, se sube a los escenarios con una adaptación teatral dirigida ...

Más Leídas

Cabecera Marques Riscal min

España destaca en el turismo del vino: 7 bodegas españo...

Las bodegas españolas son cada vez más famosas a nivel mundial. Nuestros vinos son muy valorado...
rutas en tren por españa

Las 4 rutas en tren por España que quizás no conozcas

Viajar en tren es un auténtico placer. De hecho, no se nos ocurre un medio de transporte más ro...
the full monty el musical

The Full Monty. El musical en Teatro Rialto en Madrid

Es una de las películas más recordadas de finales de la década de los 90, un título aclamado po...
AliExpress Plaza

Aliexpress Plaza abre una nueva tienda en Leganés

Se acabó eso de esperar a que los pedidos que tanto ansías lleguen hasta tus manos. AliExpress,...