Fresas

Las fresas ecológicas preferidas por los mejores chefs se cultivan en Madrid

Las fresas ecológicas de Monjarama en la Comunidad de Madrid decoran las tartas del famoso pastelero José Antonio Trabanco (Santa Eulalia) y los postres de reputados chefs como Mario Sandoval (Coque) y Stefan del Río (Bistroman Atelier).

En mayo de cada año, mientras las frutas están madurando, los adultos y los niños estarán muy emocionados de visitar este hermoso lugar para recoger fresas fragantes. 

Las mejores fresas ecológicas están en Madrid

El propietario de la granja, Ugo Vela, les explica a sus invitados cómo comer las fresas correctamente para que puedan aprovechar el sabor tanto como sea posible: primero, debes arrancar los tallos de las fresas y morder la parte más ancha, y luego terminar con lo que resta. 

Resulta que la parte superior de la fresa es la parte más dulce, por lo que deja un regusto agradable en boca. Además, Vela recomienda que recojamos las fresas con tallo para poder llevarlas a casa de forma segura.

Las familias con niños suelen ir a la granja y, bajo la guía de los agrónomos, organizan concursos para encontrar las fresas más grandes y luego degustarlas juntos. Se proporcionan cajas biodegradables desechables para que los huéspedes las recojan. 

La finca se encuentra cerca de Madrid, con un paisaje pintoresco y un suelo muy fértil. El microclimaespecial favorece el crecimiento de las fresas. Hugo se centró en la variedad Mara de Bois, que fue cultivada en el noreste de Francia por su abuela francesa. Además, está orgulloso de las otras variedades que ha cultivado: Gariguette, Reina del Valle, Magnum, Marionette, Maestro y Fragaria Chiloensis. 

Al pastelero José Antonio Trabanco le gusta especialmente la última variedad, la Fragaria Chiloensis, y es la principal que utiliza para preparar sus populares postres. Hugo Vela enfatizó que su filosofía es brindar a las personas emociones y sentimientos. Por eso abrió su propia granja hace 5 años y sigue compartiendo secretos con sus invitados. Sin duda un lugar ideal para una escapada o excursión en familia.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

los-planetas

Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid el 20 de octubre

El Palacio Municipal de IFEMA será el escenario de este esperado concierto de Los Planetas y El último vecino. Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid...
antoine la increible historia del escritor de el principito

Antoine. La increíble historia del escritor de El Principito en Teatro Rialto en Madrid

Como su propio nombre indica, Antoine. La increíble historia del escritor de El Principito retrata la personalidad de Antoine de Saint-Exupéry, y lo hace a través de la obra que le dio fama mundi...
a chorus line

A Chorus Line en Teatro Calderón en Madrid

Broadway, años 70. El director de una nueva producción y su asistente ponen a prueba a los candidatos en una audición. Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, J...
loles leon una noche con ella

Loles Léon. Una noche con ella en Teatro La Latina en Madrid

Es una de las actrices más queridas por el público y no es de extrañar si tenemos en cuenta su larga y exitosa trayectoria en cine, televisión y también teatro. Loles León vuelve a las tablas con...

Más Leídas

FVMPHOTO 330 min

Llega El Patio Mahou, el epicentro del ocio veraniego e...

Mahou crea El Patio Mahou, un espacio que nace del compromiso de Mahou que afirma que los encue...
vetusta morla 2021

Vetusta Morla vuelve con un nuevo disco y anuncia próxi...

El grupo madrileño de indie rock  Vetusta Morla estrena el próximo jueves 15 de julio Finesterr...
El jardin de la plaza de las Salesas desde la confluencia de Fernando VI con Barbara de Braganza en 2017.

Las Salesas, la zona de moda de Madrid

Las Salesas en Madrid atrae a los turistas con su arquitectura clásica vibrante combinada con e...
toni moog fortnique

Toni Moog. Fortnique en Teatro Arlequín Gran Vía en Madrid

Considerado uno de los cómicos más irreverentes y gamberros del panorama actual, Toni Moog vuel...