Fresas

Las fresas ecológicas preferidas por los mejores chefs se cultivan en Madrid

Las fresas ecológicas de Monjarama en la Comunidad de Madrid decoran las tartas del famoso pastelero José Antonio Trabanco (Santa Eulalia) y los postres de reputados chefs como Mario Sandoval (Coque) y Stefan del Río (Bistroman Atelier).

En mayo de cada año, mientras las frutas están madurando, los adultos y los niños estarán muy emocionados de visitar este hermoso lugar para recoger fresas fragantes. 

Las mejores fresas ecológicas están en Madrid

El propietario de la granja, Ugo Vela, les explica a sus invitados cómo comer las fresas correctamente para que puedan aprovechar el sabor tanto como sea posible: primero, debes arrancar los tallos de las fresas y morder la parte más ancha, y luego terminar con lo que resta. 

Resulta que la parte superior de la fresa es la parte más dulce, por lo que deja un regusto agradable en boca. Además, Vela recomienda que recojamos las fresas con tallo para poder llevarlas a casa de forma segura.

Las familias con niños suelen ir a la granja y, bajo la guía de los agrónomos, organizan concursos para encontrar las fresas más grandes y luego degustarlas juntos. Se proporcionan cajas biodegradables desechables para que los huéspedes las recojan. 

La finca se encuentra cerca de Madrid, con un paisaje pintoresco y un suelo muy fértil. El microclimaespecial favorece el crecimiento de las fresas. Hugo se centró en la variedad Mara de Bois, que fue cultivada en el noreste de Francia por su abuela francesa. Además, está orgulloso de las otras variedades que ha cultivado: Gariguette, Reina del Valle, Magnum, Marionette, Maestro y Fragaria Chiloensis. 

Al pastelero José Antonio Trabanco le gusta especialmente la última variedad, la Fragaria Chiloensis, y es la principal que utiliza para preparar sus populares postres. Hugo Vela enfatizó que su filosofía es brindar a las personas emociones y sentimientos. Por eso abrió su propia granja hace 5 años y sigue compartiendo secretos con sus invitados. Sin duda un lugar ideal para una escapada o excursión en familia.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

the hole x

The Hole X en Espacio Ibercaja Delicias en Madrid

The Hole cumple una década y, para celebrarlo, nada mejor que hacer de las suyas. Después de haber estado encerrados y de, en muchos casos haber tocado fondo, nos proponen renacer juntos disfruta...
the full monty el musical

The Full Monty. El musical en Teatro Rialto en Madrid

Es una de las películas más recordadas de finales de la década de los 90, un título aclamado por crítica y público que se ha convertido en un mito y se ha colado incluso en nuestro vocabulario. L...
bacanal circo de los horrores

Bacanal. Circo de los Horrores en IFEMA – Feria de Madrid

La exitosa franquicia Circo de los Horrores, con su director Suso Silva a la cabeza, vuelve a la carga tras la gran cogida nacional e internacional de otros de sus espectáculos como El Origen, Ma...
wah

WAH en IFEMA – Feria de Madrid

"¿Te imaginas que prohibiesen la música en el mundo?" Esta es la premisa con la que nace WAH, una enigmática propuesta escénica inédita en España donde la estética de Las Vegas y Broadway se fusi...

Más Leídas

Instituto del Patrimonio Espanol.

4 edificios modernos que debes explorar en Madrid

Madrid combina a la perfección la arquitectura clásica con espectaculares edificios modernos. ...
Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Tour España 2021 Rauw Alejandro

Tour España 2021 Rauw Alejandro El puertorriqueño vuelve de gira a España para presentar su nu...
La Casa de Papel

Los lugares de España que la quinta temporada de ‘La ca...

La Casa de papel es una de las series españolas más reconocidas a nivel mundial. Todas las ubic...
Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapad...

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos...