Quantcast
Los mejores cines de verano de Madrid - La Guía GO!
cine verano madrid matadero

Los mejores cines de verano de Madrid

Desde hace unos años, se ha puesto de nuevo de moda los cines de verano, una alternativa de ocio tanto para los amantes del cine como para los que solo quieren disfrutar de una agradable velada. En Madrid, existen diferentes espacios que ofrecen películas al aire libre, y su programación abarca todos los gustos y épocas del séptimo arte. Estos son los principales lugares a los que acudir para ver una película al aire libre:

La Sala de Verano del Cine Doré

La sala de verano del Cine Doré (Santa Isabel, 3.) abre de nuevo este verano, desde el 22 de junio a mediados de septiembre. Disfrutaremos de una extensa programación de cine al aire libre. En esta ocasión hay diversos ciclos que permitirán visionar desde cine distópico, a thrillers psicológicos, fantasía china y artes marciales o una muestra dedicada a Paul Auster.  Las proyecciones se pueden escuchar gracias a unos cascos inalámbricos, y se ofrece también servicio de bar.

Águila Mueve

El patio de la antigua fábrica de cervezas El Águila (Ramírez de Prado, 3) se convierte de nuevo en un cine al aire libre, del 4 al 6 de julio, con una nueva edición. El tema central es el flamenco y recupera varias películas en 35 mm que son testigo de algunas de las grandes figuras de este género musical, bajo la dirección de cineastas como Carlos Saura, Pedro Almodóvar y Jaime Chávarri.

Fescinal. Festival de Cine al Aire Libre

El decano de los festivales de cine de verano de Madrid celebra su edición 40. Es la fiesta de los cines de verano en Madrid por antonomasia en las noches cálidas de la capital, del 27 de junio al 1 de septiembre. Durante los meses de verano en el Parque de la Bombilla disfrutaremos de estrenos recientes, películas familiares o clásicos inolvidables.

CSIC de Cine

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) le ha cogido el gusto al cine de verano al aire libre y este año celebra una nueva edición (del 5 al 26 de julio) centrada en la ciencia marina. En esta ocasión se podrán ver filmes como ‘Tiburón’, ‘Lo imposible’, entre otras.

Casa-Museo Lope de Vega en el Barrio de las Letras

Otro clásico para los amantes del cine de verano en Madrid. Desde el 7 julio, hasra el 31, la Casa Museo Lope de Vega proyecta cada miércoles una película gratuita.

Cineplaza en Matadero

Es una de las citas imprescindibles de la temporada estival: el ciclo de cine de verano de la Cineteca. Una selección del mejor cine independiente al aire libre. Del 4 al 28 de julio, se proyectará diversos documentales y trabajos cinematográficos donde los protagonistas son los músicos. Y actuaciones en directo, como Los Punsetes y La Bien Querida.

Institut Français Madrid

El acogedor y pintoresco patio del Institut Français acoge una nueva edición de su tradicional cine de verano en Madrid, del 10 al 18 de julio. Se proyectará una serie de películas y el precio es de 5 € la entrada general (4 € Socios IF Pass).

La Estival

Plaza de España vuelve a convertirse este año en uno de esos cines de verano en Madrid imprescindibles, del 13 de julio al 15 de septiembre. Una gran pantalla proyecta desde los estrenos más destacados de la temporada hasta filmes clásicos, algunos acompañados de conciertos de música en directo. El entorno, convertido en un chill out con césped artificial, ventiladores y vegetación, acoge además propuestas gastronómicas . Y  un ‘Sumer Market’ donde encontrar artesanía, ropa, bisutería y más.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine, musicales, ruta de tap...
exposiciones verano 2024 rodrigo cuevas

Las exposiciones imprescindibles para este Verano 2024

Descubre los mejores planes a la sombra para estar fresquito este Verano: aprovecha para visitar las exposiciones de tu ciudad y…¡disfruta del arte! La modernidad irreverente de la pintora Suzann...
cine verano madrid matadero

Los mejores cines de verano de Madrid

Desde hace unos años, se ha puesto de nuevo de moda los cines de verano, una alternativa de ocio tanto para los amantes del cine como para los que solo quieren disfrutar de una agradable velada. ...
paul mccartney madrid concierto diciembre

Paul McCartney anuncia dos conciertos en Madrid

El bajista, compositor y cantante de la banda de Liverpool, Paul McCartney regresa a España, concretamente a Madrid en el mes de diciembre 2024. Las entradas salen a la venta este viernes 21 de j...

Más Leídas

planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de...
Rio Babel 2022 portada

Río Babel 2024: La guía para disfrutar al máximo

Río Babel ha confirmado que regresará por sexta vez a la Caja Mágica de Madrid los días 4, 5 y ...
Tomavistas 2024

Tomavistas 2025: fechas y primeros abonos

Hace pocas semanas estábamos disfrutando de la última edición del Tomavistas, uno de los festiv...
mad cool 2024

Mad Cool en Madrid 2024: Todo lo que debes saber

El Mad Cool Festival es uno de los festivales de música que se ha convertido en referencia a ni...