El jardin de la plaza de las Salesas desde la confluencia de Fernando VI con Barbara de Braganza en 2017.

Las Salesas, la zona de moda de Madrid

Las Salesas en Madrid atrae a los turistas con su arquitectura clásica vibrante combinada con el encanto moderno, boutiques de lujo, restaurantes gourmet y hoteles elegantes

Hace décadas, los melómanos llegaron a esta zona de Madrid a comprar accesorios para tocadiscos. ¿Qué podemos ver hoy en Las Salesas? Caminamos por las calles buscando elementos arquitectónicos inusuales, cosas hermosas y obras culinarias de chefs famosos. Despertar a un dulce estilo de vida.

Only You Boutique Hotel

Only You Boutique Hotel
Only You Boutique Hotel / onlyyouhotels.com

Mirando el muro exterior del hotel en Calle Barquillo, podemos imaginar la gloria que nos espera en el interior. El hotel se posiciona como un lugar especial, creado con un estilo original, con gusto elegante, brindando a los huéspedes la oportunidad de comenzar su día en Madrid en un ambiente de lujo.

Desde el primer segundo de estancia, el hotel sorprende a los huéspedes con el diseño del área de recepción, posteriormente, el cómodo diseño de las habitaciones principalmente en blanco, azul y dorado refuerza la impresión.

Los detalles exquisitos se combinan armoniosamente en un concepto. Curiosamente, el hotel fue nombrado el mejor hotel boutique de diseño del mundo en 2015. El restaurante Only You’s es un espacio luminoso que se puede alquilar para diversos eventos. Dirección: calle del Barquillo, 21.

Convento de las Salesas Reales

Convento de las Salesas Reales
Convento de las Salesas Reales

Rodeado de exuberante vegetación, el edificio es uno de los más elegantes de la ciudad y la principal templo de la zona. Los lugareños y turistas se sienten atraídos por la majestuosa escalera y muchos detalles clásicos de la pared exterior.

Todos ellos, el monasterio con elementos únicos y la vegetación circundante, forman un solo complejo. En el interior, además del mausoleo, también destacan los principales detalles de mármol, jaspe y madera noble.

En el interior del monasterio hay una colección de obras preciosas de grandes pintores y escultores en el estilo barroco del siglo XVIII, así como algunos fragmentos exquisitos del rococó francés. Dirección: calle de Fernando VI, 16.

Palacio de Longoria

Palacio de Longoria
Palacio de Longoria

La sede de la Comunidad de Aautores (SGAE) gestiona los derechos de distribución de las obras literarias, musicales y audiovisuales y es uno de los pocos edificios puramente modernistas de Madrid. Una innovación en el diseño arquitectónico es el diseño inusual de la fachada hecha de piedra artificial, con elementos vegetales fluidos, integrados armoniosamente en el muro de piedra e interconectados.

La parte superior del edificio es una cúpula con elementos de hierro a ambos lados. Hay una magnífica escalera en el interior, que refleja la elegancia del Art Nouveau francés como todo el conjunto. Dirección: calle de Fernando VI, 4.

Zapatería y estudio Just-Ene

Zapateria y estudio Just Ene
Zapateria y estudio Just Ene / Google Maps

La tienda se mezcla con el ambiente general elegante y sofisticado. Al pasar por la zapatería Just-Ene, no podemos dejar de notar su decoración, que combina elementos dorados y de madera. Pero el protagonista aquí son los zapatos brillantes y elegantes, esperando ansiosamente a su dueño.

Fundada en 2014, Just-Ene es una empresa de calzado que se especializa en la creación de zapatos exclusivos para mujer. El concepto de la marca es la personalidad de cada mujer, su estilo y su propio gusto, lo que permite crear zapatos únicos, como una mujer misma.

Al hacer zapatos, sus maestros artesanos combinan las tendencias de la moda y los deseos de las mujeres, centrándose en la comodidad y la apariencia elegante. Además de pedir zapatos, también puedes elegir los estilos de colección confeccionados de la marca. Dirección: calle Almirante, 6.

Galería de arte Antonio de Suñer

Galeria de arte Antonio de Suner
Galeria de arte Antonio de Super / masdearte.com

¿Cómo quieres continuar este bonito día en el barrio de moda de Madrid? ¿Quizás quieras dedicar este día al arte? En la calle del Barquillo, el empresario Antonio de Suñer abrió un espacio de arte donde conocer las obras de grandes artistas del siglo XX como Dalí, Picasso, Miró y Tapiz. Aquí se realizan exposiciones temporales, unidas por un tema común, que muestran principalmente obras que no son las obras más famosas de los maestros españoles. Dirección: calle del Barquillo, 43.

Panadería Panod

Panaderia Panod
Panadería Panod / panod.es

Durante tu paseo, el maravilloso aroma del pan recién hecho y otros pasteles te llevarán hasta la puerta de esta panadería. A través de la enorme ventana de vidrio, se puede observar el proceso de elaboración del pan natural.

La rápida acción del panadero que mezcla los ingredientes, le da a la masa una forma determinada y alimenta con cuidado el futuro pan en el horno. La panadería mantiene un proceso de producción natural, primero utilizando granos de alta calidad pedidos a fábricas de confianza.

El grano ha sido procesado especialmente a baja velocidad, no se agregan otros ingredientes. La harina orgánica finalmente se entrega a los chefs de la panadería, quienes utilizan un método de fermentación a largo plazo para hacer la masa y luego hornea el pan en un horno de piedra.

Allí podrás degustar más de 20 tipos de pan con diferentes sabores naturales y especias. Una gran adición a este plan es una taza de café rico, ¿no es así? Dirección: calle Prim, 1.

Mercado el Huerto de Lucas

El Huerto de Lucas
El Huerto de Lucas / Google Maps

Otro rincón ecológico en las calles de Las Salesas. El Huerto de Lucas se puede considerar el proyecto de alimentación ecológica de Madrid. Más de 450 metros cuadrados de espacio están dedicados a brindar una nutrición saludable: productos 100% naturales de la más alta calidad y combinaciones de sabores inusuales esperan a todos aquellos que se preocupan por una alimentación sana y equilibrada.

En este vasto espacio, puede encontrar mercados de abarrotes y acogedores cafés, donde puede degustar platos preparados con técnicas especiales conservando la máxima cantidad de ingredientes útiles. Se debe prestar especial atención a la pasta de calabacín, pesto y salsa de anacardos, lasaña vegetariana y lubina con salsa de chile vegetal. Dirección: Calle San Lucas, 13.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapadita en pareja

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos más, pero estos son muy especiales. Sin duda, una escapadita en pareja es algo que siempre apetece...
Comer y beber restaurante cafe

Te recomendamos 7 sitios donde comer rico y barato en Madrid

Es un honor estar entre las diez mejores ciudades gastronómicas del mundo, pero no es nada fácil. Madrid está entre ellas según los viajeros. Desde el primer día la capital de España sorprende c...
Pinta Malasana 2021

Pinta Malasaña 2021, una explosión de color en Madrid

La explosión de color del festival de arte urbano Pinta Malasaña 2021 vuelve por sexto año consecutivo al centro de Madrid. El evento se instalará en las calles y locales de Malasaña y Conde Duqu...
vfno 2018 fotos noche vogue 448320944

Vogue Fashion’s Night Out 2021

Vogue Fashion's Night Out 2021 es uno de los eventos más esperados del año, y marca el inicio oficial de una nueva temporada. Ya lo anunciaban en su página web en agosto, y es ahora en septiembre...

Más Leídas

Instituto del Patrimonio Espanol.

4 edificios modernos que debes explorar en Madrid

Madrid combina a la perfección la arquitectura clásica con espectaculares edificios modernos. ...
Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Tour España 2021 Rauw Alejandro

Tour España 2021 Rauw Alejandro El puertorriqueño vuelve de gira a España para presentar su nu...
La Casa de Papel

Los lugares de España que la quinta temporada de ‘La ca...

La Casa de papel es una de las series españolas más reconocidas a nivel mundial. Todas las ubic...
vfno 2018 fotos noche vogue 448320944

Vogue Fashion’s Night Out 2021

Vogue Fashion's Night Out 2021 es uno de los eventos más esperados del año, y marca el inicio o...