Gastronomia en Madrid

Las mejores Experiencias Gastronómicas en Madrid

¿Porque nos interesa saber qué experiencias gastronómicas podemos hacer en Madrid? A todos nos gusta comer, reunirnos con nuestra pareja, familiares o amigos y disfrutar de una maravillosa comida. Y es que, ya sea porque tienes hambre, porque tienes antojo o porque te encanta el sabor de la comida, lo que todos tenemos claro es que comer nos hace sentir bien.

Las rutas gastronómicas son itinerarios con un origen en el que se combinan experiencias culinarias con visitas al destino y sus alrededores. El turismo gastronómico representa un 40% del gasto turístico global. Desde La Guía Go!  te recomendamos los mejores mercados, fabricas/granjas, productores de comida, tours de cerveza o vino y los barrios más emblemáticos en donde el arte de la gastronomía está muy presente.

¿Cuáles son las mejores rutas gastronómicas?

Mercados: San Antón, San Miguel, San Idelfonso

En Madrid tenemos una gran oferta de Mercados de Abastos. Allí encontrarás multitud puestos de comerciantes en los que se suministran al comprador productos perecederos como frutas, verduras, carnes, pescados… En los mercados no solo podrás comprar productos para llevar, sino que también dispondrás de mesas en barra para degustar comida de todos los gustos y sabores y un restaurante con la mejor ambientación.

Mercado de San Anton

Este mercado de cajones de madera del siglo XIX recibe su nombre por encontrarse junto a la parroquia San Antón. El primer edificio se inaugura en el año 1945 bajo el proyecto del arquitecto Carlos de la Torre y Costa. A principios del siglo XXI se decide renovar el mercado, adaptándolo a los requerimientos de la demanda del nuevo barrio. Para ello, en el año 2007 se derriba el viejo mercado y se inicia la construcción de un nuevo espacio con puestos de venta y lugares de restauración.

En la primera planta, encontrarás 10 puestos de aquellos productos perecederos que han situado a nuestra gastronomía en el puesto numero uno a nivel mundial. Carnicería, Pescadería, Charcutería… Los mejores y más variados productos de la gastronomía española. Esta planta también cuenta con un gastrobar en donde el visitante podrá tomar platos sofisticados en forma de tapas. La segunda planta está formada por 10 puestos de ‘show cooking/take away’. El consumidor podrá elegir entre una amplia oferta de puestos donde comer y beber: productos de mar, un japonés, un canario, un griego, puestos de foie, de croquetas… En la tercera planta se encuentra el Restaurante-Terraza ‘La Cocina de San Anton’ formado por una terraza lounge de casi 400m2 en la que podrás disfrutar de una copa, un zumo o un refresco con espectaculares vistas al cielo de Madrid.

Mercado de San Anton


Mercado de San Miguel

Con más de 100 años de antigüedad, el Mercado de San Miguel es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, ya que permite al visitante hacer un recorrido por la esencia y los sabores de cada uno de los rincones de España. Desde el mejor jamón ibérico hasta el marisco más fresco llegado directamente de Galicia, pasando por los arroces del mediterráneo o los quesos más especiales de Castilla son los encargados de conformar un de las mejores experiencias gastronómicas en Madrid.

Este mercado situado en el centro del Madrid de los Austrias ofrece productos gourmet de la mano de varios chefs con estrella Michelin como los helados artesanales y naturales de Joan Roca (3 estrellas Michelin), los arroces tradicionales de Rodrigo de la Calle (1 estrella Michelin), los tacos y margaritas mexicanos de Roberto Ruíz (1 estrella Michelin) o las originales propuestas de Javi Estévez (La Tasuqería. 1 estrellea Michelin).

Mercado San Miguel


Mercado de San Idelfonso

El Mercado de San Idelfonso nace con el espíritu de Street Market, inspirado en los mercados de grandes ciudades como Londres o Nueva York. El visitante podrá disfrutar de 20 puestos de gastronomía muy especializada y de altísima calidad a cargo de auténticos expertos en el producto que ofrecen.

Mercado de San Idelfonso


Degustación de cerveza: El sainete, La virgen, FORBEER PLANET

Si eres un verdadero amante de la cerveza, si para ti la cerveza es mucho más que un refresco y tienes pasión por innovar, te ofrecemos una propuesta de experiencias gastronómicas en Madrid centrada en la cata de cerveza y combinada con platos gourmet.

El Sainete

El Sainete, situado en la Calle Ponzano, 6, guarda una de las experiencias gastronómicas en Madrid más novedosas de la ciudad. Con una clara alusión a la escena teatral, casi 150 tipos de cervezas y 15 grifos de craft en barra que rotan casi a diario, este restaurante busca la sorpresa en el cliente.

Con una especialización exclusiva en la cerveza, El Sainete ofrece menús de degustación. Visita su página web elsainete.com y reserva tus entradas. Allí podréis descubrir los matices de una selección cuidada de cervezas.

Menú Degustación Marinado El Sainete

A precio de 40 euros por persona disfrutaras de un aperitivo, una cerveza de trigo acompañada de tartar de salmón y aguacate una cerveza estilo lager acompañada de alitas al estilo Thai, una cerveza estilo Brown Ale con arroz cremoso de pato azulón, una cerveza IPA con bao de Chilli Crab y una cerveza estilo Sour con tarta Coffee Porter

Menú BeerFlight

A precio de 20 euros por persona, el cliente podrá degustar una sección de seis estilos diferentes de cerveza con sus tapas para maridar. Ensaladilla rusa con ventresca de bonito, tomate aliñado con queso feta y tartar de salmón y aguacate son algunas de las tapas que descubrirás una vez estés en el local.

Cata de Iniciación

¿Quieres adentrarte en el mundo de la Cerveza Craft? Iniciate en el mundo de la cerveza artesana de la mano del beer somellier del restaurante y disfruta de los sabores y matices cerveceros a precio de 60 euros por persona.

El Sainete Cerveza


La Virgen

Sin duda, esta cervecería con varios establecimientos en la Comunidad de Madrid destaca por su cerveza  pura, viva y fresca ‘La Virgen’ elaborada con ingredientes selectos y recursos sostenibles.

Desde La Guía Go! te recomendamos visitar el Brewpub La Fábrica de Las Rozas. La Fábrica, es sin duda el corazón de La Virgen. Allí podrás vivir auténticas experiencias gastronómicas en la que se le ofrece al cliente la carta más canalla para disfrutar de una cerveza elaborada de manera tradicional sin filtrar ni pasteurizar y respetando los tiempos de fermentación y reposo.

La Virgen  utiliza sólo ingredientes naturales, encontrando así en sus recetas aguamalta, lúpulo y levadura. En sus proceso utilizan las últimas tecnologías de la industria y el proceso tradicional cervecero. La cervecería destina el grano usado para alimentar al ganado local, el lúpulo como abono y reutiliza gran parte de la energía usada en todo el proceso.

La Virgen


FORBEER PLANET

Se trata de un pequeño local ubicado en la Calle de Doña Urraca, 15 donde vivirás una de las mejores experiencias gastronómicas gracias a la combinación del mundo de la cerveza con el cine de ciencia-ficción, de ahí el nombre de FORBEER PLANET, un homenaje al clásico del cine de ciencia-ficción FORBIDDEN PLANET (Fred M. Wilcox, 1956).

Allí encontrarás cinco grifos rotativos con las mejores cervezas artesanas y más de 100 referencias en botella para consumir marinadas junto con una tapa dentro del local o para llevar. Además se realizan eventos como presentaciones de cervezas, encuentros con cerveceros locales y catas diversas de las mejores birras craft.

FORBEER PLANET


Zonas Gastronómicas de Madrid: La Plaza Mayor, Gran Vía, Tirso de Molina

Sin duda, una de las mejores zonas para vivir experiencias gastronómicas en Madrid es la Plaza Mayor y sus alrededores. Situada en el casco antiguo de la ciudad ofrece al visitante una amplia oferta de bares y restaurantes en los que podrás disfrutar de comida tradicional al estilo ‘madrileño’.

Bar La Campana

Especializado en los bocatas de calamares, La Campana es un pequeño bar que lleva casi un siglo abierto, y más de 70 años haciendo estos bocatas 100% madrileños. Se encuentra en la calle Botoneras, 6 y te será fácil localizarlo por las grandes colas que se forman en la puerta. Por solo tres euros, podrás disfrutar de tu bocata de calamares llegados desde Vigo para llevar y tomártelo agustamente en la Plaza Mayor. Si eres rápido y consigues sentarte en barra, por 5 euros te traerán un bocata con una caña y unas aceitunas.

La campana


Malacatin

Malacatín es uno de los doce Restaurantes Centenarios de Madrid, un viaje al pasado, una forma de entender la cocina, cultura y tradiciones, en un pequeño rincón del Madrid más castizo de finales de siglo XIX. Incluso su decoración se mantiene intacta desde hace décadas y alberga pequeñas historias en cada uno de sus rincones que nos trasladan a ese Madrid del pasado, ese que casi ya no existe.

En Malacatín, el cocido se sirve en tres vuelcos, aunque si el comensal lo prefiere te pueden servir el cocido al completo en un solo pase para degustarse al gusto personal de cada uno. Primero su sopa de fideos, con un potente sabor y color. Le siguen los garbanzos y el repollo y, para terminar, las carnes.

Su receta es el secreto mejor guardado. Nueve ollas confeccionan los caldos que se van mezclando con la sabiduría que sólo da el tiempo y la paciencia de los alquimistas, durante cinco largas horas. De esta forma, logran ese particular sabor y aroma que le han otorgado innumerables premios gastronómicos y el respaldo y fidelidad de su público.

Malacatin


Museo del jamón

El museo del jamón situado en Atocha o en Gran Vía, nació en Madrid en agosto de 1978, fundado por los hermanos Don Luis y Don Francisco Muñoz Heras. Se trata de los primeros restaurantes ‘temáticos’ de España, ya que en sus paredes encontramos colgados a los jamones de todas las zonas de España. Visita la web de museodeljamón.es para obtener más información.

En los museos del jamón encontrarás 4 zonas diferenciadas listas para ofrecerte una de las mejores experiencias gastronómicas en Madrid. La primera se trata de una charcutería, donde el visitante podrá adquirir los mejores jamones, quesos y fiambres con certificado de calidad y procedencia. La segunda zona, esta compuesta por una panadería en donde se hornea a lo largo de todo el día pan artesanal para consumir o llevar. Las barras con gran surtido de bocadillos, tapas y raciones conforman la tercera zona. Allí podrás tomarte una buena cerveza o capa de vino acompañada de las mejores raciones de jamón. Por último, la cuarta zona esta compuesta por salones donde encontrarás una amplia carta con menús diarios de comida artesanal. No solo podrás ir a comer con tus familiares y amigos sino que se le ofrece al cliente un servicio personalizado para que cualquier celebración sea perfecta.

Museo del Jamon


¡¡El día no acaba aquí!! Desde La Guía Go! te ofrecemos multitud de planes para que puedas completar un día de lo más gastronómico. Calles perfectas para irse de compras en Madrid, los mejores Free Tours, los parques y jardines más bonitos de Madrid y mucho más.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

los-planetas

Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid el 20 de octubre

El Palacio Municipal de IFEMA será el escenario de este esperado concierto de Los Planetas y El último vecino. Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid...
antoine la increible historia del escritor de el principito

Antoine. La increíble historia del escritor de El Principito en Teatro Rialto en Madrid

Como su propio nombre indica, Antoine. La increíble historia del escritor de El Principito retrata la personalidad de Antoine de Saint-Exupéry, y lo hace a través de la obra que le dio fama mundi...
a chorus line

A Chorus Line en Teatro Calderón en Madrid

Broadway, años 70. El director de una nueva producción y su asistente ponen a prueba a los candidatos en una audición. Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, J...
loles leon una noche con ella

Loles Léon. Una noche con ella en Teatro La Latina en Madrid

Es una de las actrices más queridas por el público y no es de extrañar si tenemos en cuenta su larga y exitosa trayectoria en cine, televisión y también teatro. Loles León vuelve a las tablas con...

Más Leídas

FVMPHOTO 330 min

Llega El Patio Mahou, el epicentro del ocio veraniego e...

Mahou crea El Patio Mahou, un espacio que nace del compromiso de Mahou que afirma que los encue...
vetusta morla 2021

Vetusta Morla vuelve con un nuevo disco y anuncia próxi...

El grupo madrileño de indie rock  Vetusta Morla estrena el próximo jueves 15 de julio Finesterr...
El jardin de la plaza de las Salesas desde la confluencia de Fernando VI con Barbara de Braganza en 2017.

Las Salesas, la zona de moda de Madrid

Las Salesas en Madrid atrae a los turistas con su arquitectura clásica vibrante combinada con e...
toni moog fortnique

Toni Moog. Fortnique en Teatro Arlequín Gran Vía en Madrid

Considerado uno de los cómicos más irreverentes y gamberros del panorama actual, Toni Moog vuel...