Quantcast
Día de la Música 2024 en las salas de Madrid: 20 conciertos programados - La Guía GO!
Dia de la Musica 2024 salas de Madrid en Vivo alex ferreira el sol

Día de la Música 2024 en las salas de Madrid: 20 conciertos programados

Las salas de música en vivo de Madrid se unen en esta semana para celebrar el Día Europeo de la Música. Para señalar esta fecha, entre el miércoles 19 y el domingo 23 de junio, hay programados una veintena de actuaciones que inundará la capital madrileña de música en su máxima expresión: en directo. Un abanico de propuestas musicales para todos los gustos en las míticas salas de Madrid.

Cada 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música. Una reivindicación del intercambio cultural que se produce a través de la música, entre los artistas y el público. No hay mejor forma de celebrar esta fecha que con música en vivo. Rock, jazz, indie, metal, pop, flamenco, hip-hop, canción de autor o urban, serán los ingredientes de un cartel para ser disfrutado por todos los públicos. Entre el miércoles 19 y el domingo 23 de junio, 20 las salas Madrid celebrarán el Día Europeo de la Música.

Cartel dia de la musica salas madrid

Programación Día Europeo de la Música en Salas de Madrid

Miércoles 19 de junio

La celebración del DÍA DE LA MÚSICA 2024 comienza con la actuación del músico de origen dominicano Alex Ferreira en la sala El Sol. Como ha demostrado durante su trayectoria, defiende la canción latinoamericana y emocional, sin perder esa necesidad hiperactiva de experimentar.

Galileo Galilei contará con dos proyectos de lo más genuino, que seguro sorprenderán al público, y que casan perfectamente sobre el escenario: Blanca Altable y neønymus.

Y también podemos celebrar la música con FLAMENCO CAPITAL, disfrutando de Essential Flamenco, el arraigado espectáculo flamenco del Tablao Torero, dirigido por Juan El Mistela.

Jueves 20 de junio

Las mujeres toman el mando en la segunda jornada del DÍA DE LA MÚSICA 2024. Entre el pop y la rumba, Sylvia Wild estará en Hangar 48, mostrando en directo su salero inconfundible, acompañada de Miriam Faiq y Paula Merino.

Con una conexión única con el público, Ariadna Redondo ofrecerá, en Fulanita de Tal, una experiencia sensorial dulce y desgarradora.

Y en Maravillas, dos proyectos emergente con mucho que decir: Ruidos De Moto y Life On The Mars.

Viernes 21 de junio

El viernes 21 de junio, Día Europeo de la Música, es el epicentro de esta celebración de la música en directo. No podía faltar, por lo tanto, el flamenco más puro, con Antonio Reyes, acompañado de la guitarra de Joni Jiménez, en el Café Berlín. Tampoco alguna de las cantantes más jóvenes y con más proyección del panorama, como Patricia Lint, Elena Mesa, Adriana Terrén y Nenúfar, que estarán en Moby Dick, demostrando que tienen mucho que decir. También llena de juventud, y mostrando su forma única de concebir las canciones, estará Lea Leone en Fotomatón Bar. De lo más prometedor del panorama español, nos vamos a una realidad de la música cubana, el Quinteto Espirales Cuba, que estará en El Sótano, llevando su sonido a las cercanías del jazz y las músicas del mundo. Tampoco puede falta en una fecha así el rock, que vendrá de la mano de Rockbottom en Moe, ni la canción de autor de Belo en el Rincón del Arte Nuevo.

Sábado 22 de junio

Desde Italia, llega a El Despertar el guitarrista Pietro Balletrero en formato trío para explorar los sonidos mediterráneos a través del jazz.

Como una de las bandas indie en las que poner la lupa, Zirconita estará en el Café La Palma, estrenando algún tema del que será su nuevo álbum. Demostrando que el hip-hop sigue muy vivo, aterriza en Tempo Audiophile Club el proyecto M.O.N.K. (Music of New Karartekas) con Vito y Mxrgxn, para presentar Live in Yokohama.

Tampoco muere nunca el metal, y por eso en Silikona tendrán una triple propuesta: Pistol Sounds, Embers Of Pride y Unbound.

Domingo 23 de junio

Tres propuestas para cerrar el ciclo del Día Europeo de la Música. Un clásico como la Canal Street Jazz Band en Clamores, como de costumbre, trayendo como nadie un trocito de Nueva Orleans a Madrid. Con un jazz muy fresco y un sonido de lo más halagüeño para la escena joven jazzística, llegan a El Intruso los talentosos Genboo. Y poniendo la guinda con su personalísimo proyecto de autora, estará Loloces en el Búho Real.


Banner Instagram 1

SIGUE LEYENDO:

Conciertos gratuitos por el Día Europeo de la Música en Matadero Madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine, musicales, ruta de tap...
exposiciones verano 2024 rodrigo cuevas

Las exposiciones imprescindibles para este Verano 2024

Descubre los mejores planes a la sombra para estar fresquito este Verano: aprovecha para visitar las exposiciones de tu ciudad y…¡disfruta del arte! La modernidad irreverente de la pintora Suzann...
cine verano madrid matadero

Los mejores cines de verano de Madrid

Desde hace unos años, se ha puesto de nuevo de moda los cines de verano, una alternativa de ocio tanto para los amantes del cine como para los que solo quieren disfrutar de una agradable velada. ...
paul mccartney madrid concierto diciembre

Paul McCartney anuncia dos conciertos en Madrid

El bajista, compositor y cantante de la banda de Liverpool, Paul McCartney regresa a España, concretamente a Madrid en el mes de diciembre 2024. Las entradas salen a la venta este viernes 21 de j...

Más Leídas

planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de...
Rio Babel 2022 portada

Río Babel 2024: La guía para disfrutar al máximo

Río Babel ha confirmado que regresará por sexta vez a la Caja Mágica de Madrid los días 4, 5 y ...
Tomavistas 2024

Tomavistas 2025: fechas y primeros abonos

Hace pocas semanas estábamos disfrutando de la última edición del Tomavistas, uno de los festiv...
mad cool 2024

Mad Cool en Madrid 2024: Todo lo que debes saber

El Mad Cool Festival es uno de los festivales de música que se ha convertido en referencia a ni...