El Curiosity by madridsecreto

Así es el Curiosity: un crucero muy especial que pasa por Madrid

Sí, has leído bien, un crucero que navega por Madrid. Te contamos todo sobre el Curiosity.

El rey Felipe II soñaba con realizar la idea de conectar Madrid con el Océano Atlántico. Sin embargo, esto no sucedió nunca. El Curiosity es el único barco que navega por el Tajo, el río más importante de la Comunidad de Madrid. Este río tiene su origen en España, atraviesa asentamientos españoles como Toledo, Talavera de la Reina, Aranjuez, Almada, y desemboca en el Océano Atlántico en la zona de Lisboa.

Realice un breve viaje a lo largo del río Tajo en la región de Aranjuez por El Curiosity, admire el paisaje local y los sitios culturales, como el famoso Palacio Real de Aranjuez y el Museo de Falúas Reales, así como el antiguo Muelle Real. Los pasajeros del barco El Curiosity esperan entretenimiento. El costo de este viaje es de 10 euros.

Todo lo que debes saber sobre el río Tajo antes de embarcarte en el Curiosity.

El río Tajo atraviesa las tierras de España y Portugal y es el más grande de la Península Ibérica. El caudal más grande del flujo de agua se encuentra en España, que atraviesa Madrid, Extremadura, Aragón, Teruel, Toledo y otras regiones. El estuario se encuentra en Lisboa.

Trae sus aguas al Océano Atlántico. Se extiende por 1.038 kilómetros. Hay una gran cantidad de embalses y centrales hidroeléctricas en España y Portugal en su camino. La navegación está bien desarrollada y cuenta con áreas aptas para vacacionistas.

Este río se ha convertido en un área de protección de plantas raras y animales en peligro de extinción a nivel nacional. Solo en su costa se pueden encontrar buitres negros, águilas imperiales y linces ibéricos. Un viaje por el río Tajo siempre es emocionante y deja muchas impresiones vívidas.

Atracciones que no te debes perder si navegas por el río Tajo:

Vista de Toledo desde el Tajo by Jocelyn Erskine Kellie Wikimedia Commons
Vista de Toledo desde el Tajo by Jocelyn Erskine Kellie, Wikimedia Commons

• Las ruinas del antiguo asentamiento de Recópolis, provincia de Guadalajara.
• Castillo de Almourol en Santarém.
• Un palacio decorado en estilo rococó en Queluz.
• Monumentos arquitectónicos varios.

Sobre el río Tajo se encuentra el Puente Vasco da Gama (17 kilómetros), el puente más largo de Europa, inaugurado en 1998 para conmemorar a este famoso navegante.

Los lenguajes y sonidos relevantes tienen sus propias características. Por tanto, el nombre tiene un doble significado: Tajo español y Tajo portugués. La etimología del nombre no se ha restaurado por completo.

La orilla del río más densamente poblada está cerca del estuario, especialmente en el área de Lisboa, mientras que los tramos superiores están casi deshabitados. Las primeras tribus de cazadores y recolectores salieron de aquí para conmemorar su cultura primitiva, en la era mesolítica (hace unos 10.000 a 5.000 años).

Ciudades destacadas.

Rio Tajo by Lucyin Trabajo Wikimedia Commons
Rio Tajo by Lucy, Wikimedia Commons

Las principales ciudades a orillas del río son Toledo en España y Lisboa en Portugal. Los españoles lo consideran uno de los símbolos naturales de su país. En cuanto al curso medio del río, su valle representa un espacio bastante estrecho, generalmente rodeado por la Cordillera Ibérica de diferentes alturas, siendo ésta, como sabes, uno de los principales sistemas montañosos de España.

Nace en la sierra de Albarracín a una altitud de más de 1.500 metros, creció gradualmente, pero durante mucho tiempo serpenteó entre los pliegues de la era mesozoica, como un prisionero encarcelado en un fuerte de piedra. Los cambios de altitud hacen que el paso aquí sea muy rápido.

Los españoles suplimos esta deficiencia construyendo un embalse. La mayoría de las vías fluviales del Tajo se extienden a lo largo de la superficie de la Nueva Meseta de Castilla, la principal meseta de la Península Ibérica. La desembocadura se encuentra en la zona montañosa de las tierras bajas portuguesas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

tapas por madrid

De tapas por Madrid: paradas imprescindibles

El café de la mañana, el vermú del mediodía o las cañas a media tarde. Da igual el día de la semana, siempre hay una excusa perfecta para ir a un bar, pero el plan nunca está completo sin un buen...
matilda el musical

Matilda, el musical en Teatro Rialto en Madrid

SOM Produce, compañía responsable de éxitos como Billy Elliot, West Side Story, Grease o Cabaret, presenta por primera vez en España Matilda, el musical y lo hace con un equipo creativo de excepc...
mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas inundan cada rincón. Esta fecha tan especial (y tan bonita) se nota en el ambiente durante semanas. P...
Magallanes Elcano La primera vuelta al mundo

‘Magallanes Elcano; La primera vuelta al mundo’, la valiente obra que triunfa en la Gran Vía con una banda sonora destacable

Timaginas Teatro presentó ‘Magallanes Elcano; La primera vuelta al mundo’ en la capital de España. Una interesante y valiente propuesta teatral con dramaturgia de Armando Jerez y la impecable ban...

Más Leídas

Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es uno referentes en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto...
Zona artística y de graffiti del festival Mad Cool en Madrid

Mad Cool Festival 2022: Todo lo que necesitas saber

El Mad Cool Festival es uno de los festivales de música que se ha convertido en referencia a ni...
matilda el musical

Matilda, el musical en Teatro Rialto en Madrid

SOM Produce, compañía responsable de éxitos como Billy Elliot, West Side Story, Grease o Cabare...
tapas por madrid

De tapas por Madrid: paradas imprescindibles

El café de la mañana, el vermú del mediodía o las cañas a media tarde. Da igual el día de la se...