Faro islas Cíes. Faros de Galicia

Faros de Galicia. Ruta por los vigías del mar de la costa gallega

Faros de Galicia. Ruta por los los más impresionantes vigías del mar de la costa gallega…

Faros de Galicia. Arranca motores, ponte en ruta. Conocerás, de faro en faro, la Galicia que vive y siente el mar. Una propuesta para sorprenderte con los paisajes más bonitos de la costa gallega y adentrarte en su cultura marinera.

Faros de Galicia. Os presentamos una ruta por 22 faros más destacados de la costa Gallega, de Lugo a Pontevedra pasando por A Coruña. Una serie de faros testigos de naufragios, tempestades y leyendas cargadas de misterio, ubicados en enclaves de auténtica belleza.

Faros de Galicia. Su luz ha guiado a la gente del mar en la oscuridad del océano desde tiempos inmemoriales, y hoy nos obsequian a quienes los visitan con una panorámica de belleza extraordinaria.

  • Faro de Isla Pancha
    Ribadeo- Lugo
    Los dos faros de Isla Pancha, iluminan la entrada oriental en los mares gallegos. Son los faros de Galicia más orientales. Situado en el Cantábrico, su costa se caracteriza por el desgaste de los acantilados, originando formaciones rocosas que se alternan con playas de arena dorada. Los alrededores del cabo, situado frente a la isla, no sólo constituyen un magnífico mirador, sino que están acondicionados con senderos y bancos para disfrutar de un agradable paseo.

Faros de Galicia. Faro de Isla Pancha

  • Faro de San Cibrao
    Cervo- Lugo
    El doble faro de San Cibrao se alza en la Punta Atalaia, y fue construido en 1860. Este cabo es también un buen mirador hacia el litoral de la Mariña lucense, divisando los islotes de Os Farallóns, en un entorno que compagina el paisaje natural con el industrial.

Faros de Galicia. Faro de San Cibrao

  • Faro de Punta Roncadoira
    Xove- Lugo
    Un faro situado en un ambiente agreste y poco visitado, pero las vistas hacia la costa rocosa son fabulosas, divisando Estaca de Bares, Illa Coelleira, los acantilados de Punta Mansa y Punta de Morás, fragmentados en farallones rocosos e islotes, como el de Ansarón.

Faro de Punta Roncadoira. Faros de Galicia

  • Faro de Estaca de Bares
    Manón- Coruña
    El faro de Estaca de Bares se sitúa en una punta golpeada por el oleaje y el viento, donde se dan la mano las aguas del Cantábrico y el Atlántico. Este es el faro ubicado más al norte de la Península Ibérica, que desde 1850 ilumina esta costa salvaje de Mañón y su impresionante entorno.

Faro de Estaca de Bares. Faros de Galicia

  • Faro de Cabo Ortegal
    Cariño- A Coruña
    Si Estaca de Bares impresiona, Cabo Ortegal no se queda atrás. Entre la plácida ría de Ortigueira y los altos acantilados de A Capelada, el cabo se adentra en el mar prolongándose hacia los islotes de Os Aguillóns, golpeados permanentemente por las olas.

Faro de Cabo Ortegal

  • Faro de Punta Candieira
    Cedeira- Coruña
    Punta Candieira es un lugar imponente. Su faro, en funcionamiento desde 1954, está situado en uno de los entornos más impresionantes de Galicia: una costa pedregosa protagonizada por islotes rocosos y acantilados que pegan un estirón en A Capelada.

Faro de Punta Candieira

  • Punta Frouxeira
    Valdoviño- A Coruña
    El faro sorprende por su diseño vanguardista en blanco y azul, pero, no es la única sorpresa. Su entorno contiene la pequeña ermita da Virxe do Porto, una costa salvaje recortada y cincelada por el Atlántico, y unas puestas de sol que huelen a mar.

Punta Frouxeira

  • Faro de Cabo Prior
    Ferrol- A Coruña
    El Cabo Prior presenta abundantes restos de antiguas baterías militares. Las vistas son amplias hacia la Costa Ártabra, llegando incluso a divisar las Islas Sisargas en la Costa da Morte. Su faro se puso en marcha en 1853, y tras rebasarlo, unas escaleras parecen pretender lanzarnos hacia el Océano.

Faro de Cabo Prior

  • Faros de Mera
    Oleiros- A Coruña
    Los 2 faros de Mera se sitúan en la Costa de Oleiros, declarada Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes. Construidos en el siglo XX, guían la entrada a la bahía de A Coruña. Son un magnífico mirador hacia la ciudad de A Coruña y los agitados acantilados de la costa de Oleiros, sobre todo bajando el sendero que conduce al faro inferior donde podremos resultar salpicados por la espuma del mar.

Faros de Mera

  • Torre de Hércules
    A Coruña
    Es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, y Patrimonio de la Humanidad. Construido por los romanos en un lugar que consideraban el fin de la tierra, permanece desde hace 2 milenios en lo alto de un promontorio que se adentra en el mar. Se puede visitar el interior de la Torre, y subir la escalinata hacia el mirador para disfrutar de las vistas de A Coruña y la Costa Ártabra.

Torre Hercules

  • Faro del Castillo de San Antón
    A Coruña
    En la ciudad de A Coruña podremos conocer este peculiar faro ubicado en un castillo y reconvertido en museo arqueológico. Fue el primer faro de España construido en hierro, aunque ahora es piedra lo que luce en su fachada. Se puso en marcha en 1861.

Faro San Anton

  • Faro de Punta Nariga
    Malpica- A Coruña
    El faro más joven de Galicia y diseñado con forma de barco por el arquitecto César Portela. Cuando te asomas a su mirador, junto al Atlante esculpido en bronce, parece que estás navegando, sientes la fuerza del viento en la cara y a tu alrededor sólo ves Océano. Un paisaje costero que abarca las Islas Sigargas y la Punta del Roncudo, así como las rocas modeladas en innumerables formas por el viento y el agua mientras las olas que no paran de batir contra la costa.

Faro de Punta Nariga

  • Faro de Cabo Vilán
    Camariñas- A Coruña
    Un faro clásico de Galicia con imponentes características. En este rincón los vientos de hasta 200 Km/h, con olas de varios metros de altura hacen que aquí, la Costa da Morte, adquiera dimensiones épicas. El faro, testigo de numerosos naufragios, funciona desde 1854 sobre un acantilado que recibe continuos lametones salados, y que se prolonga hacia el Océano en el islote Vilán de Fora. La casa del farero acoge un centro de interpretación que narra la historia del faro, los naufragios y muestra piezas del faro en diferentes épocas.

Faro de Cabo Vilan

  • Faro de Punta da Barca
    Muxía- A Coruña
    Punta da Barca marca el límite por el sur de la ría de Camariñas y Muxía. Constituye un punto de fervor religioso. Junto al santuario da Virxe da Barca, la pedra de abalar y la pedra dos carrís, cada año se celebra la romería de Nosa Señora da Barca. Pero es también un enclave con encanto y con vistas hacia la médula de la Costa da Morte, divisando el más escarpado Cabo Vilán.

Faro de Punta da Barca

  • Faro de Touriñán
    Muxía- A Coruña
    El faro construido en 1898, se encarama en un entorno agreste y deshabitado en lo más salvaje de la Costa da Morte. Quizá por estar en el punto más occidental de la España peninsular, te invaden sensaciones inexplicables, o tal vez por lo bravío del Océano, por lo escarpado de la costa pedregosa o por el empuje del viento.

Faro de Tourinan

  • Faro de Cabo Fisterra
    Fisterra- A Coruña
    El más simbólico de los faros de Galicia y un lugar con identidad propia para contemplar la puesta de sol. Emplazamiento de cultos ancestrales, mitologías, leyendas, temporales, naufragios, pero sobre todo, de reconfortarse con uno mismo. Construido en 1853, se eleva sobre el acantilado, donde la Costa da Morte deja ver las Rías Baixas.

Faro de Cabo Fisterra

  • Faro de Corrubedo
    Corrubedo- A Coruña
    Emplazado en la Península del Barbanza, entre la ría de Noia/Muros y la ría de Arousa, nada se nota aquí del carácter apacible que reina en el interior de las rías. El mar golpea inclemente la costa pedregosa. Construido en 1853 en una costa poco acantilada, el faro casi abraza el océano.

Faro de Corrubedo

  • Faro das Lúas
    Vilagarcía de Arousa- Pontevedra
    En Vilagarcía de Arousa, si subimos al Monte Lobeira, podemos conocer este atípico faro. Un mirador en forma de faro, culminado por tres lunas de acero. No alumbra los mares, aunque sí que emite reflejos del sol y de la luna, ante una panorámica de la ría de Arousa.

Faro das Luas

  • Faro Punta Moreiras
    O Grove- Pontevedra
    Un parque escultórico frente al mar formado con 42 esculturas de temática marinera que rinden homenaje a las gentes del mar. Entre ellas, un artístico faro, que no cumple su función práctica, sino ornamental.

Faro Punta Moreiras

  • Faro de Ons
    Isla de Ons- Pontevedra
    Situado en una de las islas del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, en la entrada de la ría de Pontevedra, se encuentra uno de los faros más grandes y de mayor alcance de España. Está situado en la cima del monte Cucarno, y fue encendido por primera vez en 1865.

Faro de Ons

  • Faros de Cabo Home
    Cangas de Morrazo- Pontevedra
    Cabo home es un vigía del Atlántico y es un lugar de belleza excepcional por su entorno y como mirador hacia las Islas Cíes, la ría de Vigo y la Costa da Vela. Tres son los faros que se localizan en el entorno, el de Cabo Home construido en 1853, el de Punta Robaleira y el de Punta Subrido. Ya en la antigüedad se encendía una hoguera en lo alto del Monte Facho para guiar a los pescadores.

Faros de Cabo Home

  • Faros de las Islas Cíes
    Islas Cíes- Pontevedra
  • En las Islas Cíes podemos visitar 3 faros: En la isla del faro podremos visitar el Faro da Porta, casi a nivel del mar y construido en 1918, con menor afluencia y su posición cercana al mar lo convierten en un lugar íntimo; y el Faro de Cíes, de 1853, el más conocido y que es una linterna del Atlántico con sus 180 metros de altura, donde las panorámicas del archipiélago, los acantilados y la ría de Vigo son un regalo para la vista; En la isla de Monteagudo tenemos el Faro do Peito, situado en los acantilados más escarpados, construido en 1904, y sus vistas hacia la Costa da Vela y los acantilados de Cíes garantizan que merezca la pena el paseo.
    Existe un cuarto faro, el Faro dos Bicos, en la Isla de San Martiño, sólo accesible en barco y data de 1904.

Faro islas Cies

  • Faro de Cabo Silleiro
    Baiona- Pontevedra
    Cabo Silleiro da la bienvenida a una costa rocosa acariciada por el sol. Su faro se encendió en 1862, y su chaqueta rayada en blanco y rojo lo hace inconfundible. La torre, con forma de prisma, cuenta con una altura de 30 mts coronada por una poderosa luz blanca con un alcance de unos 65 Km. Es apoteósico contemplar el hundimiento del sol en el horizonte cada atardecer.

Faro de Cabo Silleiro

¿Quieres descubrir más planes de escapadas? Pincha en el enlace y descubre todo lo que tenemos para tí: Aquí

COMENTARIOS

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Las doncellas libros recomendados noviembre

Recomendaciones de libros lanzados en noviembre

Os presentamos nuestras cinco recomendaciones de los lanzamientos de libros de noviembre. Como cada mes os presentamos una selección de los cinco libros que recomendados entre los lanzamientos m...
Cambados Pontevedra Pueblos bonitos Galicia

Los pueblos más bonitos de Galicia

Os presentamos un recorrido por los pueblos más bonitos y originales de Galicia Os presentamos un recorrido por los pueblos más peculiares y bonitos de Galicia. No están todos los que deberían, ...
ReAcciona ayudas Pymes Galicia

ReAcciona Covid, nuevas ayudas para las pymes de Galicia

ReAcciona Covid; La Xunta de Galicia apoya a las Pymes en su recuperación tras la pandemia ReAcciona Covid es una línea de ayudas que lanza la Xunta de Galicia para las Pymes de Galicia con el o...
Galicia sabe amar Bateas

Galicia sabe «Amar»; Del Atlántico al plato

Galicia sabe Amar; Del sector del mar de Galicia al plato La nueva campaña Galicia sabe amar de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia pone el acento sobre la calidad y gran variedad de pr...

Más Leídas

Outono Codax Festival 2021 Santiago

Nueva edición del festival Outono Códax de Santiago

El Outono Códax festival regresa en 2021 a Santiago tras la vuelta a la "normalidad. El festiv...
Las doncellas libros recomendados noviembre

Recomendaciones de libros lanzados en noviembre

Os presentamos nuestras cinco recomendaciones de los lanzamientos de libros de noviembre. Como...
Drake

¿Quién es el misterioso doble de Drake, del que todos h...

Dicen que todos tenemos un doble y Drake no iba a ser menos. Incluso se lanzó a cantar "Way 2 S...
netflix extrenos

Estrenos de Netflix en noviembre: películas y series

Netflix comienza noviembre con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometr...