Yo no he muerto en Mexico libros recomendados junio

Cinco lanzamientos de libros recomendados de junio

Os presentamos, como cada mes, cinco recomendaciones de los lanzamientos de libros de junio.

Os presentamos una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de junio.

El verano ya llegó, las restricciones se alivian, el buen tiempo, la playa, las vacaciones…. Más que nunca necesitamos disfrutar del tiempo libre, de la desconexión y de «nuestro» espacio para evadirnos. Por eso, en LaGuiaGO! no renunciamos a ofreceros los lanzamientos de libros más destacados o nuestras recomendaciones para este mes de junio, porque siempre es buen momento para disfrutar de la lectura y un buen libro…

Estos son nuestros cinco libros recomendados de junio:

La vida secreta de Úrsula Bas
Arantza Portabales
Novela
450 páginas

La vida secreta de Ursula Bas

Úrsula Bas, abogada compostelana aficionada a la escritura consigue con una trilogía un enorme éxito que cambia su vida. Cuando un viernes se dirige a dar una conferencia y no llega a su destino ni regresa a casa, su marido denuncia su desaparición. Úrsula está encerrada en un sótano y conoce a su secuestrador, un admirador del que se ha enamorado y con el que mantenía una oculta relación, y teme por su vida. El inspector Abad, tras año y medio de baja psiquiátrica, se hace cargo de la investigación, con su compañera Barroso, y enseguida relacionan el caso con otra desaparición sin resolver ocurrida en Pontevedra tres años antes.

Crítica de la razón paranoide
Alejandro M. Gallo
Ensayo
920 páginas (2 tomos)

Critica de la razon paranoide

Riguroso y documentado estudio realizado por Alejandro M. Gallo (entre otras cosas, Doctor en Filosofía y reconocido escritor de novela negra combinada con la Memoria Histórica) que recoge un amplio recorrido por la historia de las Teorías de la Conspiración (¿A quién benefician?, ¿Cómo se construyen?), que siempre han existido desde el mismo origen de la humanidad como burdos métodos de interpretación de la realidad utilizados sobre todo por dictadores con espurias intenciones (Hitler, Mussolini, Stalin, Franco, …) y que últimamente han proliferado gracias a la expansión de las redes sociales. Donald Trump es posiblemente al mejor ejemplo reciente de presidente al más puro estilo paranoide.

Algunos días de enero
Jordi Sierra i Fabra
Novela
317 páginas

Algunos dias de enero Libros recomendados junio

Duodécima entrega de la serie protagonizada por el carismático inspector Mascarell. Estamos en 1952, Miquel sigue colaborando con su amigo detective David Fortuny cuando es testigo de un asesinato. No quiere acudir a la policía para no verse involucrado, pero la aparición de un segundo cadáver le conduce hacia una trama internacional que le llevará a enfrentarse a una de las decisiones más complicadas de su amplia carrera policial.

Una mujer no muere jamás
Elisa Beni
Novela
343 páginas

Una mujer no muere jamas Libros recomendados junio

Lara es una joven periodista que acaba de comprar un piso céntrico en Madrid a muy buen precio. Se entera entonces que en el mismo apareció tras diez años el cadáver momificado de su anterior propietaria. Su espíritu periodístico la lleva a investigar qué pasó descubriendo que la anciana fue una mujer avanzada para la época que luchó por su dignidad enfrentándose a una sociedad franquista que sometía a las mujeres.

Yo no he muerto en México
Pablo Sánchez
Novela
335 páginas

Yo no he muerto en Mexico

Alejandro Ramírez, joven y mediocre escritor y periodista catalán, conoce durante un congreso literario a una profesora mexicana que le ofrece un puesto de profesor de literatura en una universidad elitista de Cholula. Desencantado de su frustrante vida en España acepta el puesto y se va a México donde, rodeado de unos peculiares personajes, descubrirá las enormes diferencias sociales existentes en un país dominado por la violencia.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

programacion monologos Comicamente

Descubre la programación del ciclo de monólogos «Cómicamente»

Os presentamos la programación del ciclo de monólogos "Cómicamente" que se llevará a cabo en las 4 provincias gallegas. La programación del ciclo de monólogos "Cómicamente" llevará a 12 municipi...
Xacobeo camino de Santiago

Año Xacobeo, más allá del camino de Santiago…

Xacobeo 2021-2022, más allá del camino de Santiago... una celebración final. Xacobeo, más allá del camino de Santiago... Este año, llegar al final del Camino de Santiago en Galicia tiene doble r...
Resurrection fest

Resurrection Fest 2022 promete la edición más grande de su historia

El Resurrection Fest 2022, ha anunciado el cartel para el próximo 2022 y  promete la edición más grande de su historia con 5 días de duración. Este festival contará con un día completo extra que ...
Islas Atlánticas Islas Cíes

Descubre el parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Un paraíso natural protegido….. Desde la Ría de Arousa hasta la Ría de Vigo el parque nacional de las islas Atlánticas, formadas por las islas Cíes, Ons,...

Más Leídas

Resurrection fest

Resurrection Fest 2022 promete la edición más grande de...

El Resurrection Fest 2022, ha anunciado el cartel para el próximo 2022 y  promete la edición má...
Xacobeo camino de Santiago

Año Xacobeo, más allá del camino de Santiago…

Xacobeo 2021-2022, más allá del camino de Santiago... una celebración final. Xacobeo, más allá...
programacion monologos Comicamente

Descubre la programación del ciclo de monólogos «Cómica...

Os presentamos la programación del ciclo de monólogos "Cómicamente" que se llevará a cabo en la...
festival fiv de vilalba 2021 1627036330543091

Festival FIV de Vilalba 2021

El FIV de Vilalba está de vuelta. Celebrará este 2021 su 14ª edición, los días 17, 18 y 19 del...