0 943 12

Jardín-Museo del Bonsái del Almuñecar

l Jardín Museo del Bonsái ocupa 1.800 metros cuadrados en la céntrica Plaza de Marruecos con el objetivo de «perpetuar el arte y la afición del bonsái en Almuñécar y fomentarlo tanto a nivel comarcal, regional como nacional.
El visitante encontrará en el Jardín Museo un total de 127 ejemplares expuestos, que irán rotando de forma periódica.

En cuanto a especies, hay bonsáis autóctonos con flora mediterránea como olivo, acebuches, almendros, granados, encinas, alcornoques, así como plantas tropicales, asiáticas, pinos silvestres, japoneses, chinos, juníperos y un plantel muy abierto tanto de especies caducas, perennes, frutales o florales.

El parque tiene distintos niveles, con numerosos elementos decorativos y simbolismos de Oriente que, según sus responsables, le dan un ambiente más acorde al país del Sol Naciente.

La Asociación Amigos del Bonsái Costa Tropical es la encargada de su mantenimiento botánico, tiene previsto que este centro sea escenario de seminarios, congresos, exposiciones, talleres o trabajos con escolares y mayores.

El Jardín Museo del Bonsái de Almuñécar se convierte así en el más importante de su género en Andalucía y en uno de los más importantes de España, tras el de Alcobendas (Madrid).

 

Información general

Jardín-Museo del Bonsái del Almuñecar
Avenida Andalucía, Plaza Marruecos, Almuñécar (Granada)

Observaciones:

PRECIO:


Adultos: 2.00 €


Niños y pensionistas: 1.00 €


Horario
Lunes a Sábado 10:30 h.-14:00 h. /15:00 h-20:30 h.
Domingo 10:30h. - 14:00 h.


 




  • 0 943 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *