Hospital del Rey

El Hospital del Rey, situado junto al Camino de Santiago a su paso por Burgos, fue fundado por Alfonso VIII en 1195. Dependiente del Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas constituía un gran centro de acogida de peregrinos. Junto a su entrada, se encuentra la ermita de San amaro y el cementerio donde se enterraba a los peregrinos que morían. Recientemente se realizó una restauración y se retiraron los exvotos que cubrían las paredes de la ermita.

El Hospital del Rey es un conjunto renacentista, que conserva algunos restos del primitivo hospital medieval (los pilares de la antigua iglesia). La entrada se hace a través de la Puerta de los Romeros, símbolo de la Universidad. Se trata de un arco decorado por ambos lados, en el que se encuentran referencias jacobeas, así como las efigies de los fundadores (Alfonso VIII y la reina Leonor).

Información general

Hospital del Rey
Calle de los Romeros, 09001, Burgos, , Burgos
Teléfono:
947 279 432

Precio: Menos de 15 €


Observaciones:




  • Hostpital del Rey en Burgos


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa