Carta Blanca

La música como eje fundamental

Dos locales en los que la música volverá a sonar más fuerte que nunca

Este local con dos ambientes diferenciados se ha convertido en toda una referencia de la escena musical leonesa. En la parte de abajo se cuida el indie patrio con espectaculares sesiones a cargo de sus dj´s residentes. Pero si en algo destaca el Carta Blanca es por sus legendarios Tardeos Sin Siesta, un concepto musical diferente que sorprendió en marzo de 2018 cuando reconvirtieron los tradicionales Cafés Toreros de la ciudad de León llevándolos a otro nivel, ya que a partir de ahí todo cambió en la capital de la provincia.

Muchos les imitaron, pero ninguno ha podido crear la atmósfera que se respira en las tardes de los sábados cuando por el Carta pasan artistas de la talla de Eva Amaral, Guille Milkyway, Two Lesbianos, Axel Pi o Varry Brava. Sesiones de música diferentes, donde sí suena mucho indie nacional por supuesto, pero también suenan los temas favoritos de todos esos artistas que sueñas con ver en grandes festivales. Una fiesta única que tras registrar llenazo tras llenazo tuvo que ampliar aforo quedándosele pequeño el propio Carta Blanca, lo que les hizo mirar hacia el Espacio Vías donde también se les quedó pequeño cuando por allí pasaron Mikel Izal o ELYELLA Dj´s. Algo que se hubiera repetido el pasado mes de abril con Milkyway si no hubiera aparecido el dichoso Covid-19. Pero que en cuento esto pase, no nos cabe duda de que volverán a llenar y generar ese ambiente mágico que desprende cada Tardeo Sinsiesta.

Pero como detrás de este proyecto hay gente inquieta con ganas de revolucionar la escena musical leonesa, todo esto les supo a poco y tras el llenazo de Izal o ELYELLA Dj´s les dio por generar conciertos de muchos de esos Dj´s que pasaban por los Tardeos. Noches por donde pasaron Viva Suecia, Los Zigarros o Belako, y tras ellos gozar con las las copas post-concierto en el Carta y las sesiones de Dridri Dj, Mediocre o Mr. Cong.

Pero si todo este arsenal musical ha salido del Carta Blanca León, en el Delicatessen no se quedan atrás, ya que por la parte de arriba de este local del Húmedo han pasado Dj´s de la categoría de Wally LopezJohn Acquaviva o Mendo mientras creaban paralelamente We Dance 90s, una de las Fiestas referentes de la escena nocturna actual en la ciudad de León. Noches donde se vuelve al pasado y sintieras que estás en Colisseum, Blue o la mísmisima OH! de la mano de Alex Groove y su música. Magia Remember que ha creado 10 ediciones ya en menos de 2 años hasta la aparición de la pandemia.

Porque el Covid-19 y la dichosa pandemia todo lo cambió, pero de lo que estamos seguros es que tanto el Carta Blanca como el Deli volverán. Porque si con la nueva normalidad primero nos quitaron de bailar y se reinventaron, ahora que les obligan a cerrar a la 1:30h. algo se sacarán de la chistera. Muy atentos a las redes de estos locales, porque pronto volverán a poner música para todos

Información general

Carta Blanca
C/ Juán de Arfe 10, 24003, León, 24452

Observaciones: