Bodegas Baigorri 1

Bodegas Baigorri

Bodegas Baigorri, es una bodega de impresionante arquitectura y la única bodega en España que tiene 7 plantas excavadas bajo tierra.

Ubicada en la localidad de Samaniego y bajo la Sierra Cantabria se encuentra Bodegas BAIGORRI. Una caja de cristal integrada perfectamente en su entorno, que emerge en un lugar emblemático de la Rioja Alavesa. Un edificio que se adapta a la topografía existente. En BAIGORRI se puede contemplar cómo se desarrolla todo el proceso de elaboración del vino, por gravedad, sin interferir en el proceso. El edificio ha sido diseñado y construido por el arquitecto Iñaki Aspiazu. Un espacio moderno, emblemático y único, como nuestros vinos, que es referente en la arquitectura paisajística de nuestro país, integrándose y respetando al medio donde se enclava.

RESTAURANTE

El restaurante de Bodegas Baigorri es un viaje por la tradición de la cocina y la modernidad, una apuesta por una cocina de temporada con proveedores locales, buscando la sostenibilidad. Con vistas al viñedo y a la sala de barricas, es el lugar perfecto para maridar con los vinos de la bodega. Adentrado en la sexta planta es un lugar idóneo para el descanso y la  relajación con vistas a los viñedos y a la sala de barricas.

Ofrecen un menú degustación con una cuidada presentación y creatividad con productos de la tierra acompañado con sus vinos, y que además incluye una visita guiada por las seis plantas subterráneas de la bodega.

Abierto de martes a sábado a partir de las 14h tras la visita guiada por la bodega. Adaptan horarios y menús para grupos según disponibilidad y bajo reserva previa.

Bodegas Baigorri Restaurante
 

ENOTURISMO

Un enclave único de la Rioja alavesa con un marco incomparable para el cultivo de la vid. Sólo una gigantesca caja de cristal es lo que vemos desde el exterior cuando hablamos de Bodegas BAIGORRI. Rodeado de un inmenso mar de viñedos con vistas al pueblo de Samaniego y bajo la Sierra de Cantabria sorprende a los visitantes cuando acceden al edificio, y tras admirar la belleza y el contraste de colores de sus aledaños descubren que bajo la superficie se esconden siete plantas subterráneas donde la gravedad adquiere todo el protagonismo para la elaboración de sus singulares vinos.

EXPERIENCIAS EN BODEGA

  • Visita + cata
  • Escapada enológica
  • Visita + menú
  • Brunch entre viñedos
Bodegas Baigorri enoturismo
 

EVENTOS

Celebra tus momentos más especiales en sus instalaciones.

 

Información general

Bodegas Baigorri
Vitoria Errepidea, km 53, 1307, Samaniego, 24429

Precio: Menos de 15 €


Observaciones:




  • Bodegas Baigorri enoturismo
  • Bodegas Baigorri 1
  • Bodegas Baigorri Restaurante