Bernardo

El Bernardo Café Bar fue fundado a principios de los años 80 por Bernardo Alonso Blanco, quien poco después abrió la Cafetería Estraunza.

Aprovechando la atmósfera cubista se han añadido elementos decorativos del Art Nouveau y del Art Decó. Podemos observar cuadros del pintor vasco Gustavo de Maeztu o bocetos de Cecilio Pla, dibujos del polifacético licenciado en Bellas Artes Fernando Botanz, una radio Philips de los años 20, una caja registradora de 1900… así como a nuestra querida maniquí Eloisa, engalanada con un vestido Decó de seda y pedrería original, apoyada en el piano de los años 40 que es tocado todos los sábados por el maestro Botanz de 20:00h. a 22:00h.; y el resto de la semana, lunes, miércoles y viernes de 13h. a 14h., y martes y jueves de 11,30h. a 12,30h., para regocijo de nuestros clientes.

 

El Bernardo Café Bar consta de un reservado interior y de una terraza exterior acristalada, para fumadores y no fumadores, con calefacción y música de fondo. En él, podrá deleitarse mientras toma su consumición con música clásica, jazz, cabaret, música melódica o de grupos como los Bee Gees para las noches.

Del exquisito servicio de nuestros camareros podrán degustar cocktails clásicos como el Negroni o el Margarita, Gin Tonic Premium entre los que caben resaltar nuestros GIN & FUSION, condimentados y aromatizados con una mezcla de botánicos naturales infusionados, siendo el sello de la casa el MOMBASA al LONDON´S STREET FLAVOUR. O deleitarse con un buen MOJITO preparado con azúcar de caña traída de Cuba, hierbabuena natural bien macerada con lima, ron Bacardi, gaseosa, hielo picado a mano… todo preparado con la pasión y la entrega del Caribe que ponen las manos de nuestros habaneros bármanes.

Todo un saber hacer en el mundo de la cocktelería que le ha llevado al Bernardo Café Bar a aparecer entre los 12 «TEMPLOS DEL GINTONIC» a nivel nacional en «El secreto del Gintonic» escrito por Vador Lladó, con prólogo de Ferrán Adriá y publicado por Ara Llibres Editorial en noviembre del pasado año. El local también aparece en la Guía Turística de Bilbao nº 93, como lugar de copas emblemático y recomendado 

Información general

Bernardo
Calle Gran Vía nº69
Teléfono:
946 076 847
Página web:
http://www.bernardocafebar.com/

Menú:

Carta de cocktails, whiskies...

Desayunos de Lunes a Viernes de 07:30 a 12:00 h.

Tés y todo tipo de infusiones naturales

Pinchos especiales, raciones, sandwiches, bocadillos, 


Precio: De 16 € a 24 €


Observaciones:

Veladas con piano los sábados de 20:00h a 22:00h


Preparan eventos con encargo.