AguaMarina Bilbao

Un proyecto fundado por Marina para asistir a las personas a lograr sus objetivos vitales. Con el tiempo se ha convertido en un lugar de encuentro de muchos profesionales.

Información general

AguaMarina Bilbao
Luzarra, 18 - 2º, Deusto
Teléfono:
944759614699322320
Página web:
www.aguamarinabilbao.com

Observaciones:

YOGA DINÁMICO


MÉTODO DE FORMACIÓN con JOSÉ LUIS CABEZAS en BILBAO


 


1) ¿Por qué el Yoga Dinámico se llama así y qué es lo que le diferencia de otras prácticas?
El adjetivo "Dinámico" se refiere a "Yoga", que es un estado del ser, una experiencia interna. Yoga, tiene dinámicas internas y externas. Lo que distingue el Método de Formación Yoga Dinámico es la habilitación, asimilación, entendimiento y aplicación de las dinámicas internas de Yoga, dinámicas de integridad funcional, estructural, energética, espiritual que se expresan necesariamente en el modo de practicar las dinámicas externas.

2) ¿Cuáles son los fundamentos del yoga dinámico?
Entrega en la insuperable sabiduría y espiritualidad del cuerpo, indagando en la posibilidad de ser sensibles y honestos en Ello y honrarlo con nuestras acciones (o ausencia de ellas).


3) En tu propia experiencia, cuéntanos cómo has llegado a este sistema de Yoga y qué buscas en él.
Como revelación. El Método Pedagógico Yoga Dinámico es una lente a través de la cual ver. Yoga Dinámico es el único Método Didáctico de Yoga fundamentado en cómo aprende el cuerpomente humano, y así poder descansar y nutrirnos, incluso en acción, en la relajación más genuina y profunda del don de encontrar más que buscar.


4)¿El yoga dinámico se contrapone a otras maneras de practicar yoga?
No se contrapone a otras maneras de practicar yoga. Las aclara y fertiliza. Al despertar y habilitar las dinámicas de integridad de la práctica de yoga, se vuelve honestamente más innegable la fértil y gozosa necesidad de expresarlas y honrarlas, lo cual se expresa en un modo de practicar genuino. No se contrapone pero bien puede fertilizarlas y transformarlas.

5)¿Qué consejos darías a una persona que se acerca al yoga? ¿Cómo iniciarse, cómo encontrar una buena práctica, elegir un buen maestro?
¡Le desearía buena suerte! (risas..) Bueno, les expresaría como hice con toda mi familia (llevándola a practicar yoga) que no se lo pierdan en vida. Pero dado el gran mercado y explotación del yoga, e intrínseco en ello la desvirtuación y entretenimientos superficiales, les sugeriría e invitaría de corazón que se abran pero no se crean nada en particular, que utilicen su discernimiento y continúen naturalmente siempre investigando.


 


Entrevista a José Luis Cabezas por Víctor Medina  / Fotografías Linda Karlsson


 


+ info: www.yogadinamico.info


e-mail: info@yogadinamico.info