Restaruante Venta Melchor

En el año 1960, mientras se iniciaban los trabajos de la presa de Assuán, se creaba en el Colorado, a pie de la carretera N-340, la Venta Melchor, fundada por mis padres, Joaquina y Melchor, para alivio y descanso de viajeros. La privilegiada situación en el centro de la Huerta de Conil, y la cercanía a las aguas de la Janda, propició una cocina tradicional, casera y familiar, ligada a la cuchara, con platos de verduras y caza autóctonas y pescados del favorecido litoral.
La herencia paterna del “buen hacer” y el gusto por la cocina hogareña, ha marcado la actualidad de La Venta Melchor, donde, mi mujer Petri, dirige una cocina que sin abandonar la tradición, oferta platos actuales con influencias más allá del entorno conileño, así como creaciones propias que nos han hecho merecedores de distintos galardones gastronómicos.

La Venta Melchor, es en la actualidad, la referencia culinaria en la zona de la Janda, donde se puede degustar desde unos alcauciles con habas y chícharos de temporada, hasta el premiado V Sinfonía de Atún de Almadraba, abarcando un amplio espectro gastronómico que se ajusta a los excepcionales productos que ofrece la Huerta y el Litoral de Conil a lo largo de todo el año.
Todo ello regado con una bodega adecuada a la cocina y con casi todas las referencias de vinos locales (D.O Jerez-Xérèz-Sherry y Vinos de Indicación Geográfica Protegida “Tierra de Cádiz”) y nacionales.

Información general

Restaruante Venta Melchor
Zona Comercial El Colorado, , Conil
Teléfono:
956 445 007
Página web:
www,restauranteventamelchor.com

Precio: Menos de 15 €


Observaciones: